Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿OpenSuse o LinuxMint?

Estas en el tema de ¿OpenSuse o LinuxMint? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas. Llevo un tiempo usando Ubuntu, pero he decidido desinstalarlo debido a que es muy lento en mi pc, así que necesito una distribución más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:21
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Pregunta ¿OpenSuse o LinuxMint?

Buenas. Llevo un tiempo usando Ubuntu, pero he decidido desinstalarlo debido a que es muy lento en mi pc, así que necesito una distribución más ligera. Mirando por internet he encontrado dos distribuciones que las veo interesantes, pero no sé cuál me convendría más. Mi duda es muy directa: ¿qué sistema operativo es mejor, OpenSuse o LinuxMint?(También hay que tener en cuenta que quiero instalar la distribución desde una memoria USB (pendrive).

Características del pc:
·Modelo: Toshiba NB200
·Procesador: Atom N270 (1,60GHz, 512KB L2 Cache, 533MHz FSB)
·RAM: 1GB
·Pantalla: TruBrite WSVGA TFT de 10,1 pulgadas
·Disco duro: 120GB
(Más información)

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:42
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿OpenSuse o LinuxMint?

buenas.
mi laptop tiene unas caracteristicas muy similar a la tuya. y como bien dices, las últimas versiones de ubuntu no tienen un buen rendimiento, creo que principalmente se debe al desktop unity. puedes probar usando otro escritorio que consuma menos recursos como el gnome classic. aún así, yo cambie de distro a la versión 10.04 LTS de ubuntu y funcionaba mucho mejor y más estable. por desgracia, esa versión pronto deja de tener soporte. al final termine cambiandome a Mint12 (lisa), que es practicamente ubuntu pero con correcciones del UserInterface. Mint12 creo que usa GnomeShell el cual también consume algo de recursos. finalmente lo que hice fue instalar Cinnamon y configurar un poco los features como inhabilitar los efectos de transición. en fin, para mis gusto valió la pena pasarme a Mint12, pero más bien era por querer estár más al tanto de las últmas actualizaciones. OpenSuse no lo he probado, pero viendo la info en wikipedia, veo que el entorno gráfico usa KDE de fábrica. anteriormente probé Mint12 KDE, y la verdad no tiene buena estabilidad para un equipo con características similares. nótese también que opensuse utiliza el sistema de paquetes RPM, el cual es distinto al de ubuntu (debian package), esto en caso de que ya tengas algunas aplicaciones reservadas. lo que te recomendaría es que descargues los .ISO y hagas prueba en modo Live. es la mejor forma de determinar qué es lo más adecuado para tu equipo. así fue como determine que en mi caso era mejor Mint.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 23:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿OpenSuse o LinuxMint?

Yo tengo un netbook HP 2140 con 2 de RAM un procesador Atom 1.5 que venía originalmente con WinXP.

Si te fijas bien, tengo un procesador más pequeño que el tuyo y es verdad, con Ubuntu 10.04, se mueve muy bien, con el 11.xx estaba lento y con el 12.04 se puso un poco mejor.

Es verdad que el Unity es más pesado y requiere más equipo pero para mi que es el equipo con el cual trabajo con los clientes y evitar que me pasen virus de windows, me va de maravilla.

Hago de todo, reportes, monitoreos de las redes, acceso remoto a equipos y servidores, TODO.

La gente se ha equivocado el concepto de una netbook y quieren hacer más de lo que puede el procesador y deben de tener paciencia.

Yo estoy conforme y realmente con WinXP se me comportaba igual o peor que con Ubuntu 11.xx o 12.04 y con Win7 PEOR.

Así que yo estoy contento para lo que hago, potabilidad y desempeño.

Si queres algo liviano en esos equipos, entonces intenta con Debian, FreeBSD o algo mucho más liviano como Linux Puppy, etc. Tenes mucho donde elegir.

Además, no tiene que ser Ubuntu 12.04 sino alguno de sus derivados más livianos como Xubuntu o Lubuntu.

Linux Mint, acertadamente ya te explicaron que está basado en Ubuntu, así que el cambio no va a ser mucho.

OpenSuSe, hace tiempo lo dejé de usar pero creo que es mucho más pesado con su escritorio KDE pero también lo podes iniciar con Gnome.

Solo te queda que te pongas a pensar para que ocupas el equipo y si realmente compraste lo que necesitabas.

El mundo cambia y las exigencias de las personas también, así que para satisfacer esas necesidades y exigencias de las personas, los programadores y desarrolladores de la GUI de Linux, tienen que hacer malabares SIN COBRAR para que la gente esté satisfecha.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 23:12
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿OpenSuse o LinuxMint?

OpenSuse me ha dado un par de problemas con la última actualización, así que sugiero esperar a Fedora 17 en la quincena de mayo.

No obstante, si te urge el tiempo o si requieres estabilidad a toda prueba, me parece que Mandriva es para ti. Mandriva es una distribución que simplemente no genera updates hasta que los nuevos paquetes estén probados, reprobados y recontraprobados en una gran gama de computadores/ordenadores.

La única razón por la que dejé de usar Mandriva fue porque su detección de hardware no es tan buena como la de Fedora o Suse, otras distribuciones basadas en RPM.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 01:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿OpenSuse o LinuxMint?

Linux Mint, según tengo entendido , se basa en Ubuntu, así que es probable que no sientas mucha diferencia en rendimiento. OpenSUSE seguro te valla bien, el instalador estándar incluye Gnome Shell como entorno. Perdón por elegir pera entre naranjas y bananas, pero Debian Wheezy con Gnome Shell va a las piñas por si te llega a interesar, aparte de que podrías instalar casi todo el software de Ubuntu 12.04. Si Gnome Shell también te resulta pesado, podrías usar Squeeze con Gnome Classic, o bien, parar el entorno gráfico de Ubuntu para que tu PC corra rápido y, desde una tty, instalar un escritorio liviano como LXDE, XFCE, Enlightenment, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 06:10
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿OpenSuse o LinuxMint?

les recuerdo que en Ubuntu 11.x o 12.04, con solo instalar gnome-panel pueden disfrutar de un entorno de escritorio al estilo de gnome-classic, sin necesidad de instalar gnome-shell por completo, es la retrocompatibilidad que ubuntu garantiza

y bueno, no he probado linux mint, pero en realidad la ultima de ubuntu 12.04LTS es muy, muy estable y rápida, saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:44
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿OpenSuse o LinuxMint?

Yo era un fan de Mint/*buntu pero lo deje....
Esta mint debian, para los tradicionalistas como yo, las "mejoras" que se les hizo a ubuntu yo las tiro al retrete donde corresponde, y uso algo mas estable, agradable y sobre todo para TRABAJAR como corresponde.

Si no te interesan os megadornitos para niñatos ventanitas que tiemblan o se prenden fueguito, esta es tu opción. Aunque nada inpide que se pueda activar claro esta http://www.linuxmint.com/download_lmde.php
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: linuxmint, nb200, opensuse, rendimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.