Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Otorgar permisos de directorio a usuario especifico de otro grupo

Estas en el tema de Otorgar permisos de directorio a usuario especifico de otro grupo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo para leer sobre mi problema, el asunto es que tengo un server ubuntu, y pues una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2014, 14:18
Avatar de kivpson  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 7
Otorgar permisos de directorio a usuario especifico de otro grupo

Saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo para leer sobre mi problema, el asunto es que tengo un server ubuntu, y pues una carpeta en la que se ejecutan cierto programas, y necesito otorgar el acceso ssh a otro usuario sin que tenga la posibilidad de acceder a este directorio, he probado con la creación de grupos y usuarios, pero ubuntu solo me permite asignar permisos al grupo propietario y no al resto, o en su defecto a todo el resto de usuarios, pero si quito los permisos al resto el usuario http no podrá ejecutar los archivos del directorio, y pues me doy vueltas con eso y no llego a la solución.

Seguro existe una manera sencilla sin tener que hacer que el usuario http sea parte de root...

Le vuelvo a agradecer por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2014, 22:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Otorgar permisos de directorio a usuario especifico de otro grupo

mm... Una idea: ¿dar permiso sudo al usuario en cuestión te serviría? (no tendría acceso total, pero podría hacer algunas cosas a nivel administrador de todas maneras si fuera necesario)
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: directorio, especifico, grupo, permisos, server, ubuntu, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.