Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Estas en el tema de pantalla negra al iniciar kali linux 2.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos: tengo un problema desde hace varios dias y es que instalo kali linux y se instala bien pero a la hora de arrancarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

hola amigos:

tengo un problema desde hace varios dias y es que instalo kali linux y se instala bien pero a la hora de arrancarlo se pone la pantalla en negro y ya no puedo hacer nada. he visto que puede ser problema de drivers de a tarjeta grafica pero como no me deja entrar no puedo tampoco usar el terminal para instalar drivers ni nada. y si entro como live no reconoce los usb para poder pasarle el archivo de drivers a ver si es eso la solucion.

¿a alguien le a pasado?

ayuda por favor, ya no se que hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 12:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

¿Qué tarjeta de video es? Si es Nvidia, ahí si podrías tener problemas porque ellos no permiten a la comunidad darle soporte a sus controladores para linux y los que ellos sacan son muy inestables.

La mayoría de distribuciones Linux, permiten entrar en modo seguro y si no, al momento de iniciar si no te muestra imagen, es simplemente darle CTRL-ALT-F1.

kali linux entrar en modo seguro
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 12:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

la tarjeta es radeom, es un portatil toshiba satellite.

gracias por tu ayuda. voy a probar eso de f1 que dices.

ok he probado con control - alt f1 y nada de nada. no hace nada.

y lo qu emas me sorprende es que tengo ubuntu instalado tambien y no me ha dado ningun problema, funciona perfecto.

Última edición por vegas; 23/11/2015 a las 13:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 14:03
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Supongo que debes tener algún tipo de incompatibilidad entre tu gráfica y el gnome de kali.
Instala sin escritorio y una vez instalado, por ejemplo ponle el xfce:
Código BASH:
Ver original
  1. apt-get install kali-defaults kali-root-login desktop-base xfce4 xfce4-places-plugin xfce4-goodies

pd: Kali se basa en Debian, no en Ubuntu.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

gracias amigo por la respuesta. ¿a que te refieres a instalar sin escritorio? ¿ a que lo haga sin instalacion grafica? un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 15:33
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Por lo menos... con el kali mini, instalando en modo texto puedes elegir si instalar escritorio o no. No se que versión intentas instalar.

De todas formas la solución que te dio brujonic es valida..... tienes que pulsar cuando aparece el reloj.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

la version que instalo es la version completa de kali 2.0, 3 Gb y en modo texto no aparece instalar sin escritorio, es la misma instalacion que la grafica pero en texto. voy a descargar la version light y probar lo que me dices.

muchas gracias por la ayuda. estoy desde el viernes con esto y no he podido. mañanaos comento que a pasado. por hoy lo dejo ya esoty saturao.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 22:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

El problema es cuando uno no da realmente pistas para ayudar.

Debes empezar diciendo qué versión de kali linux estas instalando. Luego si es la versión completa, la light o la mini. ¿Podes ver todo bien sin instalarlo?

Al decir pantalla negra es totalmente negra o que te muestra el prompt pidiendo usuario/contraseña? Si ese fuese el caso, entonces revisa esto: Solucionar error de kali linux por el gráfico

Te puse antes que si intentaste entrar en modo seguro (safe mode) y si te investigas, te vas a dar cuenta que kali Linux está basada en debian, así que si buscas como entrar en modo seguro en debian, ubuntu o cualquier derivado de debian, podrías intentar eso: iniciar en modo seguro debian

Lo otro y más importante, es buscar e investigar todo lo que puedas y si aún así no logras encontrar una solución, es tan simple que preguntes en el foro, pero diciendo lo que has probado, cómo lo has probado y que resultados te ha dado.

La forma en que uno puede ayudar en los foros, es que las consultas sean lo más claras posible porque nosotros no tenemos el equipo a la vista.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 03:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

gracias por las respuestas:

voy a ver si me explico mejor:

he instalado la version completa de kali 2.0 y la version light las dos de 64 bits.

en modo live me deja entrar tras 20 minutos esperando pero no me deja ni acceso a usb ni me deja configurar red de internet, asi que no puedo usar el terminal.

la pantalla que me sale cuando intento entrar al programa es negra negra negra.

ahora voy a intentar instalar la version mini de 64 bits a ver si me sale instalar sin escritorio y me deja configurar red de internet para poder actualizar a la version full y utilizar el terminal para ponerle esa que dice el otro compi en su post.

no se que mas deciros. he instalado kali 2.0 en un notebook lg de 32 bits y funciona perfecto, ningun problema.

ahora os cuento que a pasado con la version mini.

un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 03:40
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

La versión mini, posee el mismo instalador que debian en red... por lo menos hace un tiempo. Por tanto la podrás instalar sin escritorio.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 04:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

no me deja configurar la red la version mini tampoco.

pongo mi contraseña que se que es correcta y me dice que es incorrecta.

buffff.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 04:59
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Cuando realizas este tipo de instalaciones es conveniente conectarte a internet mediante cable.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 05:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

me conecto mediante cable. pero no se por que no me coge la contraseña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 06:27
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

La verdad es que no te entiendo muy bien...... contraseña mediante ethernet???
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 08:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

no ethernet no. conecto mediante wifi pero con cable directamente de la antena, eso queria decir.

un saludo amigo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 13:37
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Cita:
Iniciado por vegas Ver Mensaje
conecto mediante wifi pero con cable directamente de la antena
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 14:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Kali linux, tiene su sitio oficial para preguntas frecuentes y el usuario/clave que debes usar, es la del sistema: What is the Default Kali root Password ?

Te vuelvo a insistir que debes investigar a conciencia en internet y luego, si no solucionas tu problema, escribas todo lo que has hecho.

Esto es un cable ethernet, conectado a un puerto ethernet.


Así debes realizar la instalación y no por wireless. Cualquier distro linux, debe descargar cosas que no puede comprender o para completar la instalación de sus repositorios. Si lo haces de forma inalámbrica y no logra conectarse, cómo vas a lograr eso?.

Repito y no es para ofender o molestar, debes investigar bien por tu cuenta
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por lauser; 24/11/2015 a las 14:40
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 17:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

jajajaja:

a ver, para el que no comprende lo de que conecto con el cable directamente de la antena, no puedo dar muchas explicaciones. imaginarse lo peor. :):)

respecto a mi amigo que me dice que investigue:

vamos a ver, llevo desde el viernes con esto, antes de poner nada en el foro me quito los cuernos mirando mil sitios hasta el foro de kali ("with my english indian style") cuando me canso del ingles vengo a foros del web.

cuando digo quitarme los cuernos es literalmente asi, ya que me saturo tanto despues de 10 horas mirando y mirando que luego hasta sueño con esta EDITADO... No se permiten malas palabras en el foro cuando me acuesto.

lo de la contraseña por defecto de kali "toor" ya lo habia visto pero no me funciono.

lo que he hecho es pasar de la instalacion del kali y instalarlo en windows bajo virtual box pero tampoco le da la gana de arrancar.

me sale:

2.0 shell>

y ahi pongo "root" "toor" "run" y cualquier codigo que me encuentro por la red por si acaso, pero nada.

he instalado windows 7 en la misma VM y funciona bien pero el kali me esta dando muchos problemillas ya.

he intentado capturar un pantallazo de la ventana de la VM pero no se puede.

en fin es todo lo que os digo, pero por favor no decirme que no investigo que no sabeis las horas que llevo desde viernes 10 horas, sabado 10 horas, domingo 10 horas lunes 10 horas martes 10 horas y aun no lo he resuelto y tengo que resolverlo ya que comienzo un curso de seguridad y pentesting y necesito este EDITADO... No se permiten malas palabras en el foro programa para realizarlo. ¿si no investigo, en que he gastado 50 horas?¿ hasta he dejado a un cliente esperando por solucionar esto.

que no encuentre la solucion no significa que no investigue, el foro siempre es mi ultima alternativa.

lo que me EDITADO... No se permiten malas palabras en el foro es que en un notebook lg x110 de 32 bits tengo instalado win7, ubunto y kali 2 y no me ha dao ni un problema a la hora de instalar nada. y en mi portatil toshiba 64 bits y en mi pc no hay manera de hacerlo funcionar ni bajo VM.

si veo que no doy con la solucion tendre que utilizar mi notebook para realizar el curso.


cualquier cosa que creais es bienvenida, pero no decirme mas lo de que investigue, jajajaja.

podria ser ya el serlock holmes del EDITADO... No se permiten malas palabras en el foro kali. jajaj.

en fin perdonar pero ya me lo tomo a risa despues de estos dias sin solucionar nada.


un saludo y hasta mañana.

y gracias por contestarme.

PD: de verdad crees que alguien que se dedica a la seguridad informatica (SQL Injection,cripts,xss,fingerprinting,etc...etc...et c..) ¿es alguien que no investiga?

PD 2: lo de la foto del cable ethernet me ha hecho mucha gracia. en mi mochila donde llevo desde una ante wifi awuso 36h hasta un juego de destornilladores, no falta el cable etherne, por si acaso. a mis amigos les digo: "nunca salgas de casa sin un cable etherner" jajaja.

en casa solo lo uso cuando quiero acceder a mi repetidor wifi para las configuraciones. respecto a mi linea wifi lo dicho: sin comentarios.

Última edición por BrujoNic; 24/11/2015 a las 18:54
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 18:20
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Relax Vegas...relax...
Que por aqui circulan muchos que su pc era un 8086... no un spectrum 8k.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 24/11/2015 a las 18:31
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 18:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

toy relajao Lauser.

no bebo mas redbull.



hasta mañana a todos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 18:38
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Entiende que aportas datos a cuentagotas. y así es difícil concretar tu problema.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 18:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

si es que no hay mas que pueda decir. dije lo de la pantalla negra, que literalmente es negra, dije las caracteristicas del pc amd 64 bits, tg Radeom. es que no se que mas decir. no hay muchos datos mas que pueda dar, no me sale ningun error, no se cuelga. si hasta parece que con la pantalla en negro esta entrando al root ya que el disco duro sigue leyendo aunque no vea nada.

pero bueno ahora me interesa solucionar lo de la instalacion en Virtual box ya que las pruebas las voy a hacer a un win7 en otro Virtual box. No puedo acosar ya tanto a mi vecino. :):):)

saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 18:54
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Como te comente anteriormente tienes un problema con el escritorio.
Te propongo una ultima prueba (a mi me saco de algún apuro).... pon el hdd en el otro pc que comentas que te funciona, instala kali con xfce y cuando lo tengas instalado, lo colocas de nuevo en tu pc anfitrión, si no hay error debería de solicitar algún driver, bla ,bla, bla, etc y a funcionar.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 19:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

Bueno, si te fijas desde el principio, te recomendé que si habías investigado, que detallaras lo que hiciste para adelantar y no escribir algo que ya has hecho. Un ejemplo claro, es lo que me puse a buscar sobre el usuario y clave por defecto de Kali Linux y ya ves que acabas de escribir que ya lo sabías y habías investigado. ¿Eso es avanzar o repetir lo que ya habías investigado?

Si te dedicas o sabes de seguridad informática, sabrás que Kali Linux se utiliza mayormente para realizar auditorias, por lo que es un punto más para que pudieras ayudarnos a saber lo que has hecho como cuando realizas una auditoria.

En el sitio de descargas de Kali Linux, también se pueden descargar las imágenes para VirtualBox o VMware. Si descargaste esas imágenes y aún te fallan, entonces el problema puede ser de configuración del BIOS, donde debes habilitar la opción de virtualización.

Decis que te sale un error en la máquina virtual, ¿Qué dice el error? ¿Que dice el foro de virtualbox o vmware sobre ese error?

También estas confundiendo (por lo menos a mi) donde decis que lo estas instalando en un portátil y ahora sales con que es en una máquina virtual.

Si te fijas bien, nos estas confundiendo y te lo muestro para que veas que no te estoy atacando, simplemente que debes ponerte completa y totalmente en el lugar de las personas que te están leyendo.

Uno trata de ayudar, pero es difícil si no nos ayudas a comprender lo que has hecho.

También comprendo tu frustración porque a todos los que nos dedicamos a esto y más cuando probamos varios SO (Sistemas Operativos), nos pasan cosas como las tuyas, pero eso no es para que tus frustraciones sean reflejadas en un foro, porque se puede mal interpretar.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 19:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: pantalla negra al iniciar kali linux 2.0

me frustro pero soy feliz. no quiero reflejar nada malo en nadie. al reves, quiero que los que lean este post algun dia con el mismo problema les sirva todo esto.

al principio intente la instalacion en una particion del disco duro, como no lo consegui ahora estoy probando con la VM.

Lo de la version de Kali para virtual box no lo sabia, mañana investigo, :):). por hoy ya paro que en españa son las 2:18 de la madrugada.

hasta mañana amigos. mañana seguire dando la lata.

Etiquetas: linux, negra, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.