Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Para empezar

Estas en el tema de Para empezar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, recientemente he comprado un portátil con windows 8 y estoy pensando en entrar en el mundillo de LINUX instalándolo como segundo sistema operativo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 16:06
Avatar de Sr.Urkiola  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Para empezar

Hola, recientemente he comprado un portátil con windows 8 y estoy pensando en entrar en el mundillo de LINUX instalándolo como segundo sistema operativo en dicho equipo, con un arranque dual, con la idea de utilizar linux en un futuro como sistema principal.

¿Existe mucha diferencia en distribuciones?

¿Con cual distribución empezarías vosotros? Estoy pensando en una con interfaz gráfica similar a windows.

salud.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 14:11
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Para empezar

Hola Sr.Urkiola

Prueba con este chooser a ver que tal te va

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para empezar

prueba Linux Mint

http://www.linuxmint.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 21:26
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Para empezar

Cita:
Iniciado por Sr.Urkiola Ver Mensaje
...
¿Existe mucha diferencia en distribuciones?
...
La principal diferencia entre las distribuciones es la filosofía tras ellas: "Solo usamos software gpl", "Está hecha para quienes saben", "está hecha para la comodidad", "está hecha para jugar" y así un gran etc. al final depende de con qué te sientas más cómodo.

Cita:
Iniciado por Sr.Urkiola Ver Mensaje
...
¿Con cual distribución empezarías vosotros? Estoy pensando en una con interfaz gráfica similar a windows.
...

Para comenzar hay muchas, OpenSuse, Ubuntu, mint, pclinux...si tienes una buena conexión a internet te recomendaría que pruebes algunas de las que mencioné en modo live y te quedes con la que más te sientas cómodo
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 07:02
Avatar de Sr.Urkiola  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para empezar

Gracias por vuestras aportaciones. A ver cuando me pongo manos a la obra.

salud.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 11:24
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para empezar

Sr. Urkiola, buenas tardes. Si me permites un consejo, como bien te han comentado antes ves probandolas todas y quedate con la que te sientas más cómodo para desempeñar tus tareas, de todas formas un apunte a ver si podemos ser un poco más especificos ¿que ordenador tienes? ¿que tipo de uso haces de la informática (en pocas palabras para que puedes usar el ordenador)?

Así te podemos hechar una manita.

De todas formas otra cosa, has mencionado que tu nuevo portatil lleva Windows, cuidado por que la BIOS debe ser del tipo UEFI, y eso te puedo presentar problemas, cuando puedas contesta a mis preguntas y da algunas referencias sobre tu equipo portatil (modelo, etc) para poder ayudarte más detalladamente.

Saludos
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 12:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Para empezar

Cita:
Iniciado por jaumesastre Ver Mensaje
cuidado por que la BIOS debe ser del tipo UEFI, y eso te puedo presentar problemas...
Disculpa jaumesastre, pero esto es una afirmación FALSA. Cualquier distribución linux actual (o por lo menos la mayoría). Reconocen UEFI y por lo tanto, no da problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 28/08/2015 a las 12:41
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 12:27
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para empezar

Yo lo cuento según mi experiencia, por que en mi caso particular no siempre a sido así.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 13:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Para empezar

Año 2013: La Linux Foundation ofrece su solución a UEFI Secure Boot. ¿En que año estamos?

Año 2014: Lidiando con UEFI, GPT y las instalaciones de Linux (I): Introducción

Estamos en el 2015 y no creo que si el núcleo Linux sea el mismo o que esté un poco atrasado, sea tan viejo que si desde el 2013 ya estaban dando soluciones para UEFI, ahora los tengan.

Tu situación fue que quisiste instalar una distribución junto con windows y no pudiste o no encontraste solución, pero muy claro comentaste que si lo hacías sin windows, o sea, SOLO LA DISTRO, podías hacerlo con UEFI.

No hay que mezclar ni confundir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 13:04
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para empezar

Disculpad si no ha quedado claro desde un primer momento
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 11:08
Avatar de Sr.Urkiola  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para empezar

Cita:
Iniciado por jaumesastre Ver Mensaje
Sr. Urkiola, buenas tardes. Si me permites un consejo, como bien te han comentado antes ves probandolas todas y quedate con la que te sientas más cómodo para desempeñar tus tareas, de todas formas un apunte a ver si podemos ser un poco más especificos ¿que ordenador tienes? ¿que tipo de uso haces de la informática (en pocas palabras para que puedes usar el ordenador)?

Así te podemos hechar una manita.

De todas formas otra cosa, has mencionado que tu nuevo portatil lleva Windows, cuidado por que la BIOS debe ser del tipo UEFI, y eso te puedo presentar problemas, cuando puedas contesta a mis preguntas y da algunas referencias sobre tu equipo portatil (modelo, etc) para poder ayudarte más detalladamente.

Saludos
Hola, el equipo es el siguiente:

ASUS X SERIES X554LD-XX667H - Portátil de 15.6" (Intel Core i5 4210U, 6 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GT 820M con 1 GB, Windows 8.1), Teclado QWERTY Español

Creo que para linux está bien.

El uso que le doy: navegar por internet, ver películas, escuchar música, utilizar el office, trabajar con imágenes, etc.

En el distro chooser que me pusisteis más arriba me sugiere que instale el kubuntu.

salud.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 11:18
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Para empezar

Cita:
En el distro chooser que me pusisteis más arriba me sugiere que instale el kubuntu.
Tan solo como observación y siempre bajo mi punto de vista... la distro que mejor integra kde es OpenSuse.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: empezar, linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.