Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Particionado de Disco DEBIAN

Estas en el tema de Particionado de Disco DEBIAN en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Tardes; Estoy pensando instalar GNU/Linux la distribución Debian 8 específicamente, tengo duda de la manera correcta o recomendada de particionar el Disco Duro (250 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Particionado de Disco DEBIAN

Buenas Tardes;

Estoy pensando instalar GNU/Linux la distribución Debian 8 específicamente, tengo duda de la manera correcta o recomendada de particionar el Disco Duro (250 GB)... cabe mencionar que necesito instalar un servidor local para mis practicas con PHP y JSP en menor medida.... ojo es para practicas no es que dedicare la PC solo como servidor...

De ante mano Muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 18:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Particionado de Disco DEBIAN

Si es para tus prácticas y para mayor seguridad, mejor utiliza una máquina virtual y lo instalas ahí.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 19:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionado de Disco DEBIAN

Digamos que sea una maquina virtual...
Pero la pregunta de fondo es como seria la partición del disco... Osea aparte los directorios /home , /var, /apt .... Etc ..

Última edición por BrujoNic; 17/02/2016 a las 20:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 20:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Particionado de Disco DEBIAN

Eso es muy relativo. Si te pones a buscar en internet sobre el particionamiento en Linux, vas a ver que algunos te ponen home, var, etc, swap, etc.

Para resumir otros te dicen que solo el área de boot, home y swap. Por lo que no hay una fórmula mágica sobre eso.

No es necesario que cites lo que se te responda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: debian, disco, instala
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.