Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

pasar respuestas a sqlplus en un script

Estas en el tema de pasar respuestas a sqlplus en un script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola quiero un script que me monte la base de datos automaticamente los pasos que hago son estos . /home/oracle/.bash_profile $ORACLE_HOME/bin/lsnrctl start $ORACLE_HOME/bin/sqlplus usuario: sys ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
pasar respuestas a sqlplus en un script

hola quiero un script que me monte la base de datos automaticamente
los pasos que hago son estos

. /home/oracle/.bash_profile
$ORACLE_HOME/bin/lsnrctl start
$ORACLE_HOME/bin/sqlplus
usuario: sys as sysdba
contraseña: oracle
SQL>startup;
SQL>exit

ejecuto el bash_profile pues mi bash del usuario no funciona bien y no se como arreglarlo.

bueno a lo que iba, seria para hacer un script y que cuando ejecuto sqlplus se contesten automaticamente usuario, contraseña, y se haga el startup y exit

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 21:57
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: pasar respuestas a sqlplus en un script

Cita:
Iniciado por CarlosMC Ver Mensaje
ejecuto el bash_profile pues mi bash del usuario no funciona bien y no se como arreglarlo.
No sé el problema --no aportas nada de información-- pero podrías probar leerlo directamente en el archivo .bashrc:

Código bash:
Ver original
  1. # ... hasta el final del archivo
  2. source ~/.bash_profile

Por lo del script, ¿es tu problema concreto que no sabes cómo enviar el usuario y el password directamente?; Puedes hacerlo con un paquete llamado expect. Ahorrandote un poco en la búsqueda indicada, te sugiero empieces por ver la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Expect

Igual no sé los alcances de expect y si logres enviar el comando "startup"; entonces estarías en la shell de sqlplus. Igual te sugiero averiguar cómo enviar un comando como parámetro --debería poderse; se puede con otros motores de BDs--, al igual de buscar por otro método de loguearte, donde no requieras introducir usuario y password, como el uso de certificados, o igual el paso de dichos datos como parámetros.

En resumen, informarte bien de el uso de sqlplus, que deberías de poder realizar la tarea en una sola instrucción (repito, se puede en otros motores de BDs).
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: pasar, respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.