Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pasar variable a curl dentro de un script

Estas en el tema de Pasar variable a curl dentro de un script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, estoy tratando de realizar un script para descargar determinados mail mediante imap. En la siguiente línea el script busca un determinado asunto, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 13:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Pasar variable a curl dentro de un script

Hola buenas, estoy tratando de realizar un script para descargar determinados mail mediante imap. En la siguiente línea el script busca un determinado asunto, en este caso #order# , y de esa búsqueda, la variable "nummail" toma un valor numérico que hace referencia a ese mail con ese asunto si es que existe:

Código:
nummail=$(curl --url "imaps://imap.gmail.com:993/INBOX" --ssl-reqd --user "$mail:$passmail" -X "SEARCH SUBJECT '#order#'" --insecure | awk '{print $3}')
El valor lo toma correctamente pero luego viene el problema e la siguiente línea:

Código:
curl  --ssl-reqd --user "$mail:$passmail" --insecure --url "imaps://imap.gmail.com:993/INBOX/;UID=$nummail/;SECTION=TEXT" > order
Introduzco la variable $nummail dentro del comando para que de esta manera recoja el mail a traves de imap y lo pase a un archivo de texto. El problema es que no me funciona con lo que curl me da el siguiente error:

Código:
curl: (3) URL using bad/illegal format or missing URL
Por alguna razón, me imagino que de sintaxis, el comando curl no coge la variable como es debido, he probado a sustituir $nummail por un número para saber si estaba escribiendo mal el comando y mostraba el mismo error, pero no es así. ¿Alguna sugerencia?
Gracias.

Última edición por malariax; 31/07/2014 a las 09:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 11:28
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar variable a curl dentro de un script

ejecuta su script con "bash -x"
además, muestra los resultados intermedios, es imposible saber qué resultado te va devolviendo cada paso.

Etiquetas: curl, ip, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.