Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

PC's Baratos en Brasil

Estas en el tema de PC's Baratos en Brasil en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pc's Baratos en Brasil Se venderan PC's a bajo costo en el pais suramericano e incluiran KDE. gracias a un acuerdo con el gobierno brasileño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
PC's Baratos en Brasil

Pc's Baratos en Brasil

Se venderan PC's a bajo costo en el pais suramericano e incluiran KDE.

gracias a un acuerdo con el gobierno brasileño se venderan unidades de computacion a un bajisimo costo con el entorno grafico para gente que obviamente pueda pagar al menso esta suma. Asi se espera llegar un poco mas a la gente que no cuenta con tantos recursos para subvencionarse un equipo. Vendran equipados con Mandriva, lo cual es un sinonimo de simplicidad en el manejo pero no por ello falta de robustez en el funcionamiento.

Fuente
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:55
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Este proyecto lo habian lanzado antes, creo que con otra distribución, se dijo en su momento, que muchos usuarios compraron el computador y luego instalaron una copia pirata de windows en él, desechando Linux. Por eso, no basta con vender el computador mas barato si se quiere evitar la trampa de windows o estar de parte del software libre, tambien hay que dar a conocer que Linux puede ser una mejor opción, espero que hayan aprendido de esa experiencia, dado que politicamente en muchos casos sólo cuentan los números.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Muy interesante noticia. Siguiendo la temática de ofertar PCs a bajo coste para gente sin demasiados recursos a fin de estrechar la brecha tecnológica, creo que os resultará especialmente interesante la noticia de que "Mi primer PC... pero de verdad" da frutos (apuesto a que Ociomax estará interesado en el tema), y os sorprenderá gratamente la explicación para todos los públicos del portátil de 100 dólares. A mí personalmente esta última me ha dado a conocer algunas nuevas tecnologías que ignoraba, y me parece que abre un abanico de posibilidades increíble, no sólo para el llamado Tercer Mundo, sino también para el llamado Primer Mundo. Veo a mi sobrino cargando con los libros y cuadernos a la espalda... y me lo imagino sustituyendo la mochila por un pequeño portátil todoterreno que costaría poco más (o incluso poco menos) de lo que cuestan los libros de texto cada año. ¿Y los contenidos que deberá estudiar? En un pendrive, y por supuesto, contenidos libres. A ver cuándo sacan la Wikipedia en pendrive...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si suena curioso. La verdad windows es toda una cultura, pero sin embargo cuando se tiene una maquina, la que sea pues lo importante es tener acceso a la maquina, si desinstalan el SO pues a la larga es lo demenos, seguro que mas de uno le quedo gustando de aquella expereincia que comentas.

Saludos

P.D. Por favor si quieren anotar sus noticias de Linux coloquenlas en el hilo que se abrio como importante, no se cohiban. Si no pues tendre que cargar con toda la culpa de que este foro vaya mal jejejeje
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Un dato: en Chile ya se han vendido más de 3.000 unidades de "Nuestro PC", la alternativa a "Mi primer PC" (mejor conocido como "Mi Primer WC" ). Varios diarios, en papel y electrónicos, se han hecho eco de la noticia. Muchos hablan del fenómeno de los blogers y de cómo una campaña como la de "Mi primer PC... pero de verdad!" pudo finalmente generar un producto de ventas concreto y muy superior a la competencia.

Lo interesante es que "Nuestro PC" viene equipado con una versión de SUSE Linux ya instalada y configurada.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Brindanos una deesas noticias electronicas please Raro que no viene con Fedora eehhh

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Enlaces acerca de "Nuestro PC":

* Ministerio de Economía de Chile
* Las Últimas Noticas (diario de circulación nacional, en papel y electrónico)
* Chile.com
* Varios links

Bueno, no vienen con Fedora, pero no todo puede ser perfecto .

Hablando en serio: es muy importante destacar que hay un gran número de voluntarios que se han inscrito para dar soporte a los nuevos usuarios. Creo que eso es más importante que ponerse a pelear acerca de qué distribución instalar. Y la verdad es que SUSE siempre me ha parecido una distribución muy sólida y fácil de usar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Desde luego suse es muy robusto, pero también hay que tener en cuenta que Fedora no se queda para nada atrás, sin embargo hay tantas distros buenas que podríamos discutir acaloradamente todo el foro y le acabaríamos el espacio de hosting a cvander.

felicitaciones a los usuarios de esos "Primer PC", que envidia, ojalá mi primer PC hubiera venido con cualquier saborcito de Linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
La verdad es que a mí me ha sorprendido la elección de Suse. No porque no sea una buena opción, que sin duda lo es. Más que nada porque en este tipo de elecciones se tiende a elegir "lo de casa". En Francia en su día eligieron Mandrake (que es francesa), en Munich eligieron Suse (que es alemana), en Extremadura le echaron huevos y se montaron LinEx, su propia versión de Debian, y ésta habría sido una buena ocasión para optar por un producto chileno como lo es la distro educativa de la que tanto nos ha hablado Ociomax pero por desgracia no logro recordar el nombre.

Pero en fin, cuál sea la distro casi es lo de menos, ya que todas han alcanzado un nivel de usabilidad increíble, y de todas maneras una vez que te familiarizas con una es bastante fácil acostumbrarte a cualquier otra.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:50
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Defero.tk
(...) y ésta habría sido una buena ocasión para optar por un producto chileno como lo es la distro educativa de la que tanto nos ha hablado Ociomax pero por desgracia no logro recordar el nombre (...)
Se llama EDULinux .

En realidad, EDULinux está diseñada para trabajar como Terminal Server, por lo que no tendría mucho sentido que se usara en un PC de escritorio. Además, la versión actual disponible actualmente de EDULinux (la 2005) está basada en... ¡Red Hat 9! Yo sería el primero en decir que NO es recomendable instalar un Red Hat 9 en un PC de escritorio, debido a lo obsoleto que está.

La versión 2006 de EDULinux estará basada en Fedora Core 4. El foco principal está en las escuelas. Actualmente hay unas 600 escuelas usándolo, y el próximo año se van a agregar unas 200 más.

Tenemos planes de desarrollar una versión de EDULinux para equipos de escritorio. Incluso hay planes para una PyME-Linux (PyMe= Pequeñas y Medianas Empresas). Pero de momento el trabajo está enfocado en EDULinux Terminal Server.

Y para que este post no parezca publicidad de EDULinux (), sólo quería destacar que Novell fue una de las empresas que apoyó la iniciativa "Nuestro PC". Por lo tanto, es bastante lógico que "Nuestro PC" incluya la distribución Novell SUSE Linux, ¿no creen?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.