Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos 'personalizados' en unidad montada

Estas en el tema de Permisos 'personalizados' en unidad montada en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días: Estoy teniendo problemas desde hace varios con este tema y ya termino recurriendo a vosotros porque me estoy demorando y perdiendo horas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 05:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Permisos 'personalizados' en unidad montada

Buenos días:
Estoy teniendo problemas desde hace varios con este tema y ya termino recurriendo a vosotros porque me estoy demorando y perdiendo horas de trabajo.

Llevo un tiempo trabajando en linux, pero tenía en la partición del /home las páginas web sin problemas.

He añadido una nueva partición (disco duro) y lo he montado con fstab, creado los directorios documentos, imagenes, videos, y www ...
En el /home he creado enlaces simbólicos a estas carpetas.

En el fstab he añadido esta linea:
Código:
UUID=060C7B4F0C7B38AF      /media/data    ntfs-3g uid=1000,gid=1000  0 0
El problema es que toda la partición me la coge con permisos de lectura/escritura, y cuando intento a cualquier archivo o directorio cambiar los permisos, no me deja, vuelve a darle todos los permisos.

He probado con dmask y fmask, asignandoles los valores 000, a ver si luego me dejaba cambiarlos pero =.

Yo lo que quiero es que me monte la partición pero me deje dar los permisos a las carpetas / ficheros como yo crea oportuno o necesite.

¿Es posible? He mirado por internet , pero sólo veo como asignar y asignar permisos pero esto no he encontrado nada :(.

Un saludo espero puedan ayudarme, que necesito seguir trabajando y me esta demorando mucho esto.

Mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 08:00
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Permisos 'personalizados' en unidad montada

recuerda que depende del sistema de archivos el que tenga permisos o no, ¿en que formato está la partición? FAT, FAT32 entre otras no son compatibles con permisos *Unix
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Permisos 'personalizados' en unidad montada

Hola maycolalvarez, el sistema de archivos es NTFS y utilizo el protocolo ntfs-3g puesto que el cifs tengo entendido que es para redes.
Un saludo.

Etiquetas: linux, permisos, personalizados, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.