Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos solo para apache

Estas en el tema de Permisos solo para apache en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buena tarde compañeros, Tengo una aplicación en php, debo instalarla en un servidor. La ruta del aplicativo en el servidor es /var/www/aplicacion Lo que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 15:45
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 75
Permisos solo para apache

Buena tarde compañeros,
Tengo una aplicación en php, debo instalarla en un servidor.
La ruta del aplicativo en el servidor es /var/www/aplicacion

Lo que necesito saber es como poder crear un usuario que SOLO ese usuario pueda leer, escribir y ver esa ruta. Pero, que el apache también lo pueda ver, es decir, que no salga en el navegador el Fordibben 403.

En resumen, crear un usuario que pueda ver, leer y escribir (todos los permisos) en dicha ruta y que también apache lo pueda leer, el resto de usuarios (incluído root) no lo puedan ver, leer ni escribir (ningún permiso).

Gracias.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 19:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos solo para apache

Que distro usas? algunas(no se si todas) te crean un usuario especialmente para apache, creo que es www-data. Si quieres puedes agregar otro usuario y agregalo a ese grupo, con los permisos adecuados nadie más podrá escribir en sus archivos.

Lo de que root no veo eso no creo que sea posible.

Etiquetas: permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.