Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Por fin podremos escribir en NTFS?

Estas en el tema de ¿Por fin podremos escribir en NTFS? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Crean un driver para escribir en NTFS. Pues nada que me encontré con este driver que parece ser la solución a todos los problemas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 07:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 29
¿Por fin podremos escribir en NTFS?

Crean un driver para escribir en NTFS.

Pues nada que me encontré con este driver que parece ser la solución a todos los problemas de compatiblidad con FS, supercerrados, supersecretos llamados NTFS, a ver si lo incorporan pronto en el kernel para que se masifique su uso.

Fuente


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Me parece recordar que la escritura en NTFS ya estaba integrada (no por defecto) en el kernel 2.6.15, aunque con ciertas limitaciones
Changelog (comprensible) kernel 2.6.15
De todos modos, a ver si consiguen hacer que la escritura NTFS sea completa y sin limitaciones.
__________________
Visita MI BLOG
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 08:46
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 24
La escritura en NTFS biene incluida en codigo fuente del kernel (el 2.6.8 yo lo vi con esto), pero por defecto no se compila, para activarla es necesario recompilar el kernel y activarlo en las opciones del make. Vale aclarar que esta opcion esta marcada como "PELIGROSA", no se si sera asi en als versiones mas nuevas del kernel.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 08:53
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 24
Leyendo un poco la documentación de este driver, no encontre por ningun lado que el mismo haya sido probado como plataforma cruzada entre Windows y Linux, es decir que no se tiene la seguridad de que si escribimos algo en WIndows este cambio sea homogeneo con Linux, es decir que los 2 sistemas operativos traten a una particion NTFS de la misma manera.

Habra que porbar y el tiempo lo dira, esperemos que funcione bien
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 11:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 47
Tomemoslo con pinzas, todavia esta en estado BETA, quizas un mas avanzado que Captive.
Recien se lanza y hay que esperar a que la gente lo pruebe a ver como funciona.
Todas las pruebas exahustivas que se muestran las hizo el mismo desarrollador.
Hay que ver como funciona en otras instalaciones.

Igual me parece un proyecto interesante, no hay que perderlo de vista.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 16:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
cambiar GRUB de Seleccion

Holass a todos..una pregunta COmo se cambia el GRUB lo que pasa es de que instla debiano y me dejo de fault el SO de debian y lo quiero cambiar windows...saludos..
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 07:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Abre un nuevo tema para plantear tu duda. Para abrir un nuevo tema busca este botón en el índice del subforo:

__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 05:25
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
lo acabo de instalar en mi ubuntu linux y pase mi coleccion de roms de snes (800 archivos zip de 500 kb ~ 4 mb cada uno) a mi particion NTFS windows XP Pro SP2

sin ningun problema :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Vigo
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Aún así, queda la duda ¿esto es totalmente seguro? Porque recordemos que el NTFS, como su propio nombre indica (NT File System) es un sistema "Powered by Microsoft" optimizado para Windows NT y sus derivados (2000, XP...) Por eso, un riesgo, mientras se use fuera de cualquier plataforma derivada de NT, siempre existe, ¿no? O eso creo yo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Bueno, FAT32 también es de Microsoft, y no parece haber problemas. De todas maneras, haces bien en desconfiar, yo esperaría a que esta tecnología estuviera más madura.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Antonio92 Ver Mensaje
Aún así, queda la duda ¿esto es totalmente seguro? Porque recordemos que el NTFS, como su propio nombre indica (NT File System) es un sistema "Powered by Microsoft" optimizado para Windows NT y sus derivados (2000, XP...) Por eso, un riesgo, mientras se use fuera de cualquier plataforma derivada de NT, siempre existe, ¿no? O eso creo yo...
No es que sea "optimizado para Windows", son simples bytes como otros cualquiera.

El problema es que no se sabe qué significan esos bytes por completo porque no se ha hecho la documentación pública, lo que puede causar que Linux en cierto momento la "cague", y te joda toda la partición.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 17:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Bueno, FAT32 también es de Microsoft, y no parece haber problemas. De todas maneras, haces bien en desconfiar, yo esperaría a que esta tecnología estuviera más madura.
FAT32 está documentada, NTFS no, lo cual es un peligro, porque puede que funcione bien un 95% de las veces, pero cuando falla, adiós la que te puede preparar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 08:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
FAT32 está documentada, NTFS no (...)
Gracias por el apunte, la verdad es que no lo sabía. Yo pensaba que el soporte de FAT32 era mejor simplemente porque es más simple y más maduro. Pero ya veo que me equivocaba.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.