Pues nada que me encontré con este driver que parece ser la solución a todos los problemas de compatiblidad con FS, supercerrados, supersecretos llamados NTFS, a ver si lo incorporan pronto en el kernel para que se masifique su uso.
Fuente
Saludos
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador Pingüino
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
¿Por fin podremos escribir en NTFS?
Pues nada que me encontré con este driver que parece ser la solución a todos los problemas de compatiblidad con FS, supercerrados, supersecretos llamados NTFS, a ver si lo incorporan pronto en el kernel para que se masifique su uso. Fuente Saludos
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2005
|
Me parece recordar que la escritura en NTFS ya estaba integrada (no por defecto) en el kernel 2.6.15, aunque con ciertas limitaciones
![]() Changelog (comprensible) kernel 2.6.15 De todos modos, a ver si consiguen hacer que la escritura NTFS sea completa y sin limitaciones.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
![]() |
La escritura en NTFS biene incluida en codigo fuente del kernel (el 2.6.8 yo lo vi con esto), pero por defecto no se compila, para activarla es necesario recompilar el kernel y activarlo en las opciones del make. Vale aclarar que esta opcion esta marcada como "PELIGROSA", no se si sera asi en als versiones mas nuevas del kernel.
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
![]() |
Leyendo un poco la documentación de este driver, no encontre por ningun lado que el mismo haya sido probado como plataforma cruzada entre Windows y Linux, es decir que no se tiene la seguridad de que si escribimos algo en WIndows este cambio sea homogeneo con Linux, es decir que los 2 sistemas operativos traten a una particion NTFS de la misma manera.
Habra que porbar y el tiempo lo dira, esperemos que funcione bien ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() |
Tomemoslo con pinzas, todavia esta en estado BETA, quizas un mas avanzado que Captive.
Recien se lanza y hay que esperar a que la gente lo pruebe a ver como funciona. Todas las pruebas exahustivas que se muestran las hizo el mismo desarrollador. Hay que ver como funciona en otras instalaciones. Igual me parece un proyecto interesante, no hay que perderlo de vista. Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
lo acabo de instalar en mi ubuntu linux y pase mi coleccion de roms de snes (800 archivos zip de 500 kb ~ 4 mb cada uno) a mi particion NTFS windows XP Pro SP2
sin ningun problema :)
Usuario Registrado de linux #374849 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
![]() |
Aún así, queda la duda ¿esto es totalmente seguro? Porque recordemos que el NTFS, como su propio nombre indica (NT File System) es un sistema "Powered by Microsoft" optimizado para Windows NT y sus derivados (2000, XP...) Por eso, un riesgo, mientras se use fuera de cualquier plataforma derivada de NT, siempre existe, ¿no? O eso creo yo...
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: abril-2005
|
Cita:
No es que sea "optimizado para Windows", son simples bytes como otros cualquiera.
Iniciado por Antonio92
Aún así, queda la duda ¿esto es totalmente seguro? Porque recordemos que el NTFS, como su propio nombre indica (NT File System) es un sistema "Powered by Microsoft" optimizado para Windows NT y sus derivados (2000, XP...) Por eso, un riesgo, mientras se use fuera de cualquier plataforma derivada de NT, siempre existe, ¿no? O eso creo yo...
El problema es que no se sabe qué significan esos bytes por completo porque no se ha hecho la documentación pública, lo que puede causar que Linux en cierto momento la "cague", y te joda toda la partición. |
|
|
|