Foros del Web » Programas, Hardware y Redes » Unix / Linux »

Porque es bueno usar Linux???

Estas en el tema de Porque es bueno usar Linux??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Sabemos que una de las vantajas primordiales de Linux es que es software libre, lo cual no quiere decir que Gratuito, Nosotros los programadores vemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 13:09
Avatar de AlejandraAtencio  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 7 años, 2 meses
Puntos: 0
Porque es bueno usar Linux???

Sabemos que una de las vantajas primordiales de Linux es que es software libre, lo cual no quiere decir que Gratuito, Nosotros los programadores vemos la ventaja de poder ver como funcionan las cosas y programar nuevas cosas a nuestro gusto, pero para un usuario normal que le interesa es tener un sistema operativo que funcione como se le convecenria de que es mejor usar linux???
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 13:31
Avatar de AlvaroG
/bin/env python
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Canelones, Uruguay
Mensajes: 7.632
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 587
Re: Porque es bueno usar Linux???

Agarrá la máquina, instalale el Linux, dejalo configurado y luego sentalo en frente.
Si eso no lo convence, ningún argumento lo hará.

No creo que sea "mejor usar linux", en cualquier caso linux puede "gustarte más", "servirte más", o cosas similares.

No es mejor usar linux que usar windows, no es como si usando linux fueras a salvar el mundo. No creo que puedas convencer a nadie si enfocás tu argumento por ese lado.
El único argumento posible es tenerlo instalado y configurado según las necesidades de quien lo use.

Yo soy linuxero desde hace varios años, siempre con Slackware y aprendiendo mucho en cada instalación. Pero seguramente a otras personas no les interesa hacer lo mismo que a mí en la computadora, así que muy probablemente mi sistema no sea del agrado de otra gente.

Antes, con los Windows9x la ventaja de linux era indiscutible, ahora la verdad es que ya no es tanta en cuanto a seguridad y estabilidad, windows Xp es un buen SO.

Yo lo único que les digo a mis amigos cuando sé que tienen tiempo y quiero que lo prueben es: "probalo, si no te gusta cambiá de distribución, dedicale un tiempo". Si no logran que les guste, pues bueno, tampoco se trata de imponérselo cuando vivimos diciendo que Linux es todo sobre la libertad de elegir.
Y, personalmente, los mando lo más lejos posible de Fedora y Ubuntu.


Saludos.
__________________
blog ElCodiguero
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 13:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.772
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 76
Re: Porque es bueno usar Linux???

- GNU/Linux es libre. Sí, vale, ya lo has dicho, a los usuarios de a pie el código fuente no nos importa... pero empecemos diciendo que es libre, y luego ya iremos desglosando las repercusiones de dicha libertad en los usuarios finales.

- GNU/Linux es seguro. No es 100% seguro porque ninguna obra humana lo es, pero su nivel de seguridad es más que razonable. Por su concepción estructural, por la calidad de su código, y porque aún no es tan mayoritario como para ser un objetivo tan "goloso" para los creadores de malware. Y porque un millón de ojos ven más que dos. Si no fuera libre, no podría haber un millón de ojos sobre el código fuente. Vaya, parece que el hecho de que sea libre sí que repercute en mi beneficio, aunque sea de manera indirecta.

- GNU/Linux es gratuito. No es necesariamente gratuito, hay distros de pago, pero hay muchas gratuitas. La gratuidad no es lo más importante, pero tiene su relevancia. GNU/Linux puede ser gratuito porque una característica del software libre es que puedes distribuirlo como te parezca. Por ejemplo, de manera gratuita. Nuevamente, que sea software libre me beneficia.

- GNU/Linux es "transparente". Con el código fuente a la vista, no hay nada que esconder, todo lo que hay está ahí. Nadie se atrevería a meter "puertas traseras" si te está enseñando el código fuente, eso equivaldría a minar un campo y entregarte un plano de dónde están las minas. Con el software privativo no pasa eso: te dan una caja negra, te dicen que tiene X funcionalidades, pero no puedes estar seguro de que no le hayan metido Y funcionalidades ocultas. El hecho de que no tengan nada que ocultar me inspira confianza.

- GNU/Linux respeta tu independencia. Con software libre no te atas a ningún proveedor: si tu proveedor de software libre no te gusta, puedes coger el código, y llevarlo a donde otro proveedor que te dé soporte. Con el software libre siempre hay opción de hacer un "fork". Con el software privativo estás atado a un único proveedor que te impondrá las condiciones que le convengan a él, y no las que te convengan a ti.

- GNU/Linux favorece la competencia y el progreso. Relacionado con lo anterior: si cualquiera puede darte el mismo servicio (basta con coger el código fuente y hacer un fork), tu proveedor tendrá que esforzarse mucho en darte un buen servicio, ya que no tiene ningún cliente garantizado. En cualquier momento puedes irte con la competencia, así que le conviene mimarte.

- En GNU/Linux se tiende a utilizar formatos estándar, con lo cual la compatibilidad está garantizada a medio/largo plazo. Nada de formatos binarios extraños.

- GNU/Linux permite la solidaridad sin tener que violar la Ley. ¿Recordáis que por ser libre puede ser gratis? Yo siempre estoy dispuesto a compartir mi software libre, me solidarizo con mis compañeros.

- GNU/Linux favorece la independencia tecnológica de los distintos países. Ya basta de depender de terceros para tener software. Entidades públicas como el Gobierno de Brasil o la Junta de Extremadura (LinEx) lo han comprendido perfectamente, e intentan sacarle partido.

- GNU/Linux es el futuro. Si no quieres no me creas, pero por favor, no me digas que no te lo advertí. El futuro se escribe con F de "Free Software".

- GNU/Linux es adaptable a muchas arquitecturas hardware. Te he dicho que es libre, ¿recuerdas? Eso quiere decir que cualquiera lo puede adaptar al dispositivo que le apetezca, sin tener que esperar a que ninguna empresa monopolista preste atención a dicho dispositivo. Y eso también te permite tener instalada la última versión de tu distro favorita en hardware de diez años de antigüedad. Dime qué sistema operativo del 2007 se puede instalar en hardware de 1997 (y funcionar).

- GNU/Linux funciona. Sí, funciona. Y muy bien, por cierto.

- GNU/Linux es fácil. Sí, fácil. Y me es igual si no me crees. Eso no quiere decir que no requiera ningún aprendizaje. Aunque no lo recuerdes, también necesitaste tu tiempo de adaptación a tu actual sistema operativo.

- GNU/Linux te respeta. En GNU/Linux no encontrarás mierdas tan grandes y malolientes como el DRM. Y no te encontrarás con que en la próxima actualización de tu sistema te sale una ventanita llamándote ladrón por no usar una versión "original".


En fin, ésas son las razones que se me ocurren ahora mismo. Seguro que hay muchas más.
__________________
"... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Errenteria"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 17:07
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Porque es bueno usar Linux???

Lo que yo les digo es: En Linux no necesitas Antivirus, lo que hace tu compu mas rapida, tienes editor de graficos, office, y un monton de programas para bajar de internet (ubuntu), es mas seguro navegar y es Gratuito, puedes instalar impresoras compatibles y escaners, ademas de eso estas a la vanguardia hermano, que onda quieres Linux? (siempre me han respondido que si) de hecho usuarios normales al escuchar con que emocion lo digo (ellos mismos me lo han dicho) se sienten animados a probar linux, se han quedado con el todos, hasta pienso que ellos estan tan emocionados como yo, esperen creo que mas que yo.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 21:55
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 10
Re: Porque es bueno usar Linux???

No creo que sea "algo bueno" y por ello debamos utilizarlo. He visto muchas personas que se meten con alguna distribución Linux y se quejan!... ¿quién te mandó a que te liaras con Linux!!!???... ya sabias en lo que te estabas metiendo!!!... ahora hasle frente!!!

En lo personal, para mi es un SO bastante bonito y cada vez que logro instalar algo me siento "xpiderman". Me gustan los PC porque puedo modificarlos o mejorarlos en cuando a hardware... los que utilizan Linux deben tener una idea de lo que representa para mi el Sistema Operativo... que es altamente perosonalizable.

A un usuario que sólo le intereza bajar sus mp3, sus pelis, chatear en el messenger, etc... le importa un cacahuete si su copia de Windows es pirata y legalizarse usando Linux no es su prioridad! se descarga el antivirus junto con el crack y continúa chateando en el MSN "sintiendose seguro"... es cuestión de principios.

¿Entonces, para quién es Linux? no necesariamente para Geeks o Nerds... ¿te anda persiguiendo Microsoft por tu copia pirata?... te gusta ir a un sitio web y descargarte un plugin o controlador para tu hardware e instalarlo con dos clicks... ah! existe Linux!!! lo quieres probar?

Ubuntu sobresale por su facilidad de uso... no lo he comprobado y creo que necesitaría conexión de banda ancha para degustar toda su virtud... si hay una empresa que ya está distribuyendo Ubuntu Linux en sus equipos; es porque debe ser fácil de administrar para un usuario casero y creo que se aproximará a.... ese SO :-p

Abrá que preguntar a el Sr.Stallman ¿Por qué es bueno usar Linux?, seguramente dirá que él usa Emacs y que Linux sería nada sin GNU ... ¿y qué diría Torvals?, seguramente me diría que él ha desarrollado parte del sistema

Juas!!! si quieres convencer a un usuario común, muestrale Beryl...

Con lo de los virus en Windows, yo uso Mozilla Firefox... ese es mi antivirus desde hace varios años... saludos.

Nota: Perdón las faltas de ortografía; esque estoy probando Gran Paradiso y no le he instalado los complementos
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 15/06/2007 a las 22:56
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 03:58
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 18
Re: Porque es bueno usar Linux???

Ponle Ubuntu y beryl juntos y demuéstrle lo que puede hacer linux, para que vea que no es sólo terminal (que aunque parece mentira mucha gente piensa eso )
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 18:30
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Porque es bueno usar Linux???

Si existen mas de tres millones de usuarios de Linux alrededor del mundo (y me quedo corto) es por una razón en especial, miles de servers alrededor del mundo actualizan sus sistemas a Linux, y no solo eso, si verificamos con un server en especial causándole un error cualquiera, nos daremos cuanta de que !!usan squid!!, esa es una prueba más de que el software libre (Como Linux lo es) esta atrayendo más y más atención por su fiabilidad, gran potencia, escalabilidad, estabilidad, y su enorme grado de funcionalidad.
Personalmente no creo que Linux sea "fácil" de usar, a mi me costo un buen trabajo ambientarme a un sistema como ese, pero si se le da el tiempo necesario, se ven cada día más sus virtudes, claro que existen defectos, pero esos defectos están orientados al soporte que se le da a los sitemas Linux, en esta comunidad predomina el "hagalo usted mismo", y no en cuestiones de seguridad o estabilidad como los SO rivales.

Pero esa es mi opinion.

Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 15:38
Avatar de AlvaroG
/bin/env python
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Canelones, Uruguay
Mensajes: 7.632
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 587
Re: Porque es bueno usar Linux???

¿Más de 3 millones? creo que deberías ver este sitio: http://counter.li.org ...

(eso iba a escribir cuando intenté entrar al sitio y lo encontré caído Este sitio calcula una cantidad de usuarios cercana a los 30 millones)


Saludos.
__________________
blog ElCodiguero
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 14:21
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Porque es bueno usar Linux???

Cita:
¿Más de 3 millones? creo que deberías ver este sitio: http://counter.li.org ...
Por eso dije que me quedaba corto, y muy cortito, ciertamente es dificl calcular la cantidad de usuarios de Linux en el mundo, muuuyyy dificil.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 10:57
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 89
Re: Porque es bueno usar Linux???

Defero.tk muy buenas tus palabras !!!

__________________
Esteban Quintana
Administrador de: www.buscadordeturismo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.
SEO by vBSEO 3.3.2