Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Problema con alias en .bash_profile

Estas en el tema de Problema con alias en .bash_profile en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Trabajo con gitbash en Windows. Hace tiempo pregunté cómo hacer un alias. Me respondieron puntualmente aquí . Ahora el problema es que si quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 06:03
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
De acuerdo Problema con alias en .bash_profile

Hola!

Trabajo con gitbash en Windows. Hace tiempo pregunté cómo hacer un alias. Me respondieron puntualmente aquí.

Ahora el problema es que si quiero que el alias ejecute un CD a una carpeta dentro de Archivos de programa, el comando se corta ahí donde encuentra el 1er espacio. Tengo el alias así:

Código BASH:
Ver original
  1. alias cdlaravel="cd /c/Archivos de programa/EasyPHP/data/localweb/laravel"

Al ejecutar este alias, la consola me dice que no existe tal directorio en cd: /c/Archivos. Es decir, el comando se corta donde encuentra el primer espacio en el nombre de la carpeta "Archivos de programa". Ya intenté con "Program files" y el problema es el mismo.

Imagino que los espacios se sustituyen con algún caracter, pero no sé cuál. ¿Pueden ayudarme?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 08:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con alias en .bash_profile

agregá comillas escapadas o comillas simples alrededor del directorio al que querés cambiar:

Código BASH:
Ver original
  1. alias cdlaravel="cd \"/c/Archivos de programa/EasyPHP/data/localweb/laravel\""
o
Código BASH:
Ver original
  1. alias cdlaravel="cd '/c/Archivos de programa/EasyPHP/data/localweb/laravel'"
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 20:42
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
De acuerdo Respuesta: Problema con alias en .bash_profile

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
agregá comillas escapadas o comillas simples alrededor del directorio al que querés cambiar...
Nada qué decir. Funciona excelente!
Muchas gracias y hasta pronto!

Etiquetas: linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.