Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con Contab

Estas en el tema de problema con Contab en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nuevo en el Foro, espero me puedan ayudar... le comento , tenemos en la empresa dos servidores, uno llamado DMZ y otro LAN, DMZ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 12:13
Avatar de jchamblas  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación problema con Contab

Soy nuevo en el Foro, espero me puedan ayudar...

le comento , tenemos en la empresa dos servidores, uno llamado DMZ y otro LAN, DMZ almacena nuestra plataforma y la BD de tres meses y LAN tiene la página web y también el respaldo histórico de 8 meses, en DMZ existe una rutina (una de las tantas rutina) que ejecuta por medio de crontab un archivo .sh todos los dias a las 00:00:00 hrs lleva el archivo de respaldo (.sql) Desde el DMZ al LAN. Todo funcionaba bien hasta...

que se nos lleno LAN de archivos .sql y nos dimos cuenta que no era necesario tenerlos todos, si no que bastaba solo con el ultimo y decidimos crear un crontab en LAN que borrara todos los archivos modificados en mas de un día de cierta carpeta (Respaldos).

La verdad que no sabemos lo que paso pero el crontab nunca funciono y hace dos semana estamos sin respaldos , por ende decidimos a volver al sistema anterior y hacer el borrado de los .sql a mano pero ahora tampoco guarda nada,
coloco en nuestra interfaz crontab -l y sigue saliendo la rutina anterior (si! la que nunca funciono) de todas maneras eliminamos el archivo .sh para que no lo ejecutara pero en las tareas sigue saliendo.

mi duda es la siguiente:

Se puede volver a dejar el crontab como estaba antes de todas las modificaciones que se hicieron en cron. ?

ayuda Porfavor!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 07:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema con Contab

Primera regla de administración de sistemas: respalda TODO. Incluso aquellos scripts o archivos que modificas porque no funcionan.
Segunda regla de administración de sistemas (también conocida como Primera regla de trabajo con CRON): instala un MTA en el servidor (sendmail, qmail), así te llegarán las notificaciones de error de CRON, y verás fácilmente por qué las cosas no funcionan.

Ahora, asumiendo que tenés un respaldo de tu crontab anterior, basta con que hagas

crontab /ruta/al/respaldo/crontab_viejo

para que se restaure.

Si no hay respaldo, pues la única forma es crontab -e y borrar lo que no sirva.

Lo que no entiendo es por qué quedaron sin respaldos, la explicación es algo entreverada.


Saludos.

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.