Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Problema con CUPS sobre Debian 3.1 para imprimir en impresora remota Windows

Estas en el tema de Problema con CUPS sobre Debian 3.1 para imprimir en impresora remota Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Foro. Tengo de momento un server Debian 3.1 con CUPS en el cual -mediante su interfaz web- he instalado 2 impresoras -las cuales estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema con CUPS sobre Debian 3.1 para imprimir en impresora remota Windows

Hola Foro.

Tengo de momento un server Debian 3.1 con CUPS en el cual -mediante su interfaz web- he instalado 2 impresoras -las cuales estan conectadas fisicamente a otro equipo del mismo segmento- con Windows XP.

Dichas impresoras son EpsonLX300 y estan conectadas al equipo Windows por puerto Paralelo.

La primer impresora la he conectado vía SAMBA y la 2da vía LPD.

Adjunto imagen de lo que se ve en el administrador web de CUPS.

http://subefotos.com/ver/?ebde703bf8...cd21afa94o.jpg

Si pruebo imprimir la hoja de prueba en ambas impresoras funciona perfecto, osea que supuestamente estan bien instaladas.

Ahora bien, desde la consola del server Debian, si hago -por ejemplo:

# lpstat -t

o bien

# lpr -Pepsonlx300 prueba.txt

Me arroja el siguiente error que no estoy pudiendo ver a que se debe:

# lpstat -p
Printer 'lp@localhost' - cannot open connection - No such file or directory
Make sure the remote host supports the LPD protocol
Printer 'all@localhost' - cannot open connection - No such file or directory
Make sure the remote host supports the LPD protocol
Printer 'lp@localhost' - cannot open connection - No such file or directory
Make sure the remote host supports the LPD protocol
Printer 'all@localhost' - cannot open connection - No such file or directory
Make sure the remote host supports the LPD protocol

Alguien tiene visto este problema como para arrojarme un poco de luz!

Muchas Gracias!

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 10:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con CUPS sobre Debian 3.1 para imprimir en impresora remota Windo

¿Esos equipos con Windows tienen compartida la impresora?
Si es así, que pasa si agregas las impresoras en los equipos windows directamente? funcionan o no?

Si queres utilizar un servidor de impresoras no sería mejor tener un print server y conectar ahí las impresoras?

Sobre la imagen, te puede mostrar que las agregó bien pero si no hay permisos para imprimir, no lo van a hacer. No era necesario ocultar las IPs ya que son locales y con eso no van a entrar a tu red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 12:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con CUPS sobre Debian 3.1 para imprimir en impresora remota Windo

BrujoNic, gracias por tu respuesta!

Te respondo entre tus líneas:

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Esos equipos con Windows tienen compartida la impresora?
Si. Te reitero lo que decía en el mensaje, las impresoras en Windows estan compartidas y también esta instalado un servicio de LPD en el puerto 515 tcp, por lo que desde CUPS he agrego a las impresoras con ambos protocolos.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si es así, que pasa si agregas las impresoras en los equipos windows directamente? funcionan o no?
Las impresoras ya estan agregadas en Windows como impresoras locales, y logicamente desde Windows puedo imprimir.

Tambien te pido que veas que desde la página de CUPS puedo imprimir en estas impresoras la página de prueba.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si queres utilizar un servidor de impresoras no sería mejor tener un print server y conectar ahí las impresoras?
Claro, para eso se usa CUPS! :)

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Sobre la imagen, te puede mostrar que las agregó bien pero si no hay permisos para imprimir, no lo van a hacer. No era necesario ocultar las IPs ya que son locales y con eso no van a entrar a tu red.
Te reitero, en el mensaje original decía que podía imprimir la página de prueba en ambas impresoras.

Muchas Gracias!

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 18:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con CUPS sobre Debian 3.1 para imprimir en impresora remota Windo

Al decir si las impresoras estaban compartidas en los equipos windows y agregadas en otras máquinas windows a los recursos compartidos y estas puedan imprimir bien.

Al decir un Print Server, me refiero a uno por hardware como d-link u otra marca ya que he comprobado que son mucho más eficientes que tenerlos físicamente conectados y compartidos en equipos windows.

Se perfectamente bien que el CUPS se utiliza como printserver pero es mucho más eficiente si esas impresoras están conectadas físicamente al equipo y es por lo mismo que usando un printserver por hardware y luego agregadas al equipo linux configurado como printserver, sería más eficiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 04:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con CUPS sobre Debian 3.1 para imprimir en impresora remota Windo

BrujoNIC, gracias nuevamente.

Te respondo entre tus líneas:

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Al decir si las impresoras estaban compartidas en los equipos windows y agregadas en otras máquinas windows a los recursos compartidos y estas puedan imprimir bien.
No comprendo que quieres decir con lo anterior.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Al decir un Print Server, me refiero a uno por hardware como d-link u otra marca ya que he comprobado que son mucho más eficientes que tenerlos físicamente conectados y compartidos en equipos windows
Claro, pero al responder con esa sugerencia, que no guarda relación con lo que yo había preguntado en general termina produciendo un debate que se aleja de lo consultado originalmente.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Se perfectamente bien que el CUPS se utiliza como printserver pero es mucho más eficiente si esas impresoras están conectadas físicamente al equipo y es por lo mismo que usando un printserver por hardware y luego agregadas al equipo linux configurado como printserver, sería más eficiente.
Claro, pero al responder con esa sugerencia, que no guarda relación con lo que yo había preguntado en general termina produciendo un debate que se aleja de lo consultado originalmente.

Gracias de todas maneras.

Etiquetas: debian, impresora, ip, remota, server, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.