Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] problema con grub2

Estas en el tema de problema con grub2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos, le estoy instalando a mi hermano mint 13 (el 16 debian y el 16 xface se cuelga) junto a xp en una maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación problema con grub2

hola amigos, le estoy instalando a mi hermano mint 13 (el 16 debian y el 16 xface se cuelga) junto a xp en una maquina que tiene 10 años, ha entrado todo pero el grub me da "error 15", con super grub cd puedo entrar en mint (solo pudedo elegir la primera entrada).
he instalado grub customizer y el si medetecta todas las entradas, he hecho varias pruevas variando la resolucion y no hay tu tia, siempre sale el dichoso error 15
agradeceria cualquier sugerencia pues funciona todo bien solo me falta el grub y no se que hacer

gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 22:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con grub2

Pregunta... ¿De la gran cantidad de información que hay en internet sobre ese error y posibles soluciones, cuáles has probado?

Si es un equipo viejo, ¿qué tan viejo es? porque si es muy limitado en procesador y memoria, es mejor que pienses en una distribución basada en LXDE.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 15:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con grub2

hola amigos, y muchas gracias brujonic por escucharme.

bueno el mint13 va de lujo para lo que es el equipo, no necesito lxde.
el problema era que una vez instalado el mint el grub no arrancaba y daba un "errror 15" que no se cual es, arrancando con supergrubdisk instale grub-customizer e hice varias pruevas pero ni con esas, seguia el mismo error.

la solucion vino de la mano de RESCATUX, que bueno. consegui regrabar el grub de mint y arranco como se espera cuando instalas linux con windows: un menu de seleccion y a funcionar. :)

ahora estoy intentando que me actualice, pues fallan las actualizaciones.


gracias por todo

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.