Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con la instalacion de ubuntu 10.04

Estas en el tema de Problema con la instalacion de ubuntu 10.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Lo que paso fue que yo quería instalar el Ubuntu 10.04 en una PC vieja, por medio de la USB, descargue la ISO y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con la instalacion de ubuntu 10.04

Lo que paso fue que yo quería instalar el Ubuntu 10.04 en una PC vieja, por medio de la USB, descargue la ISO y el programa para ponerla en la USB, elegí la opción de formatear el equipo para que solo estuviera el Ubuntu, antes estaba el Windows XP, todo me instalo con normalidad y cuando le doy aceptar en el mensaje de reiniciar para completar la instalación me salta una pantalla negra con una línea de códigos que dice:

654.7815971 end_request: I/D error , dev sdb, sector 478583

Cuando presiono estar se reinicia y me aparece el mensaje:

Reboot and select proper boot device or inserted boot media in select boot device

Aclaro que cuando se reinicio no quite la USB.

Entonces reinicie y volvió a aparecer la ventana de instalación de Ubuntu, y cuando llego a la opción donde te deja formatear dice que el sistema operativo instalado es el Ubuntu, continuo pero al final me pasa lo mismo.

Mi pregunta es si la versión que quiero instalar es demasiado ara mi PC

Procesador intel(R) pentium (R)4
VELOCIDAD DEL PROCESADOR 3ghz
512 RAM

Si es así que versión me recomiendan instalar

También que la ISO que descargue esta sin fallos, por eso creo que es mi computadora
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 13:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con la instalacion de ubuntu 10.04

Supongo que seleccionaste utilizar todo el disco duro y luego dejaste que ubuntu se instalara solo.

Supongo que tenías la máquina conectado a red para que tenga acceso a internet y descargue todo lo que necesitaba.

Supongo que al finalizar la instalación, apagaste el equipo, desconectaste la llave USB, entraste al BIOS y cambiaste la secuencia de inicio para que leyera primero el disco duro.

Si todo lo anterior ya lo probaste, asegurate que el disco duro esté en buen estado ya que el error que muestra es de algún sector del disco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 13:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con la instalacion de ubuntu 10.04

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Supongo que seleccionaste utilizar todo el disco duro y luego dejaste que ubuntu se instalara solo.

Supongo que tenías la máquina conectado a red para que tenga acceso a internet y descargue todo lo que necesitaba.

Supongo que al finalizar la instalación, apagaste el equipo, desconectaste la llave USB, entraste al BIOS y cambiaste la secuencia de inicio para que leyera primero el disco duro.

Si todo lo anterior ya lo probaste, asegurate que el disco duro esté en buen estado ya que el error que muestra es de algún sector del disco.
muchas gracias habia olvidado cmabiar la secuencia de inicio, si se instalo correctamente.

Etiquetas: formatear, inicia, sistema, ubuntu, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.