Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con el raton ps2

Estas en el tema de problema con el raton ps2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola compañeros, hace poco pedi ayuda en otro post sobre el grub que por suerte pude solucionar yo mismo, ahora al mint 13 mate que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 06:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación problema con el raton ps2

hola compañeros, hace poco pedi ayuda en otro post sobre el grub que por suerte pude solucionar yo mismo,

ahora al mint 13 mate que instale y que corria de maravilla, intente actualizarlo y daba varios errores ya que no encontraba el soft, supongo que quedo desactualizado no se, despues de varias pruebas en las actualizaciones aparecio un solo paquete que si no recuerdo mal era para actualizar de maya a romeo.

he aqui el problema, antes de actualizar el raton ps2 funcionaba bien y ahora no funciona

que me sugeris que haga ....

como dije en el anterior post del grub este es un equipo viejo de mi hermano, que quiere poner linux junto a guindous, su mujer prefiere xp y dice que los niños utilizan los programas de guindous con los compañeros .. :(
bueno el caso es que el mint 16 no llegaba a instalarse y el 13 va o iva de lujo, y trato de actualizar para que el pueda instalar soft de manera sencilla y dejarle a mi hermano un linux que sea la envidia para el resto de la famili.

demomento voy a probar instalando un raton usb pero no me gusta al idea de gastarme pasta yo siendo que el raton va bien, y iva bien.

gracias por anticipado por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 10:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema con el raton ps2

Cuando se trata de equipos que no son nuevos, deberías instalar solamente actualizaciones de seguridad, no todas las que aparezcan. Ni idea cómo se haga eso en Mint, pero actualizar a la última versión no siempre es algo sencillo, siempre pueden surgir problemas. Si lo haces, que sea con tiempo para solucionar problemas y con conocimiento de los cambios entre versiones.
A muchas distribuciones de Linux se les ha pegado eso de estar constantemente actualizándose, y para quien no sabe manejarlo eso es receta para el desastre.

En primer lugar, corre "dmesg" y busca cualquier texto que refiera a "ps/2" o simplemente "ps2". Eso debería indicarte si el sistema reconoce al ratón y si falta algún controlador. En general los controladores vienen incluidos, pero a veces no se cargan.

En segundo lugar, ten en cuenta que los ratones PS2 no se pueden desconectar y conectar mientras el sistema está funcionando (probablemente no sean detectados en ese caso) y que no da lo mismo conectarlos en cualquier puerto: el puerto de ratón PS/2 no es igual que el puerto de teclado PS/2

Por último, busca en internet información sobre ratones PS/2 y tu distribución de Linux. Puede suceder que el soporte para hardware viejo sea deshabilitado entre versiones y requiera algo de trabajo extra.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con el raton ps2

Aparte de la recomendación dada por AlvaroG, uno debe siempre ser realista en lo referente a las distribuciones Linux y cual sería el entorno adecuado para equipos viejos.

Últimamente me han llegado clientes con equipos Pentium IV o AMD XP2600 (detesto los AMD) con tarjetas de video Sis o nvidia muy viejas y 256 o 512 de RAM, donde les instalo una distro basada en LXDE como Lubuntu quedando el equipo muy funcional.

Ya si queres algo más pesado y actual, te vas a ver en todos los problemas que estas mencionando porque quedarán paquetes mal instalados o incompletos.

Como consejo y dependiendo de las características o especificaciones de equipo, sería conveniente instalar algo liviano y actual pero liviano.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con el raton ps2

Saludos AlbaroG,
probare a buscar con dmesg.

Saludos BrujoNic,
ya probe lubuntu y no pude completar la instalacion.

estoy liado con el trabajo y tardare unos dias en ir a casa de mi hemamo.

gracias por vuestros consejos, ya os cuento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 23:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con el raton ps2

¿Sabes que en la línea de *buntu existen las alternate? Esas ISOs son para realizar la instalación en modo texto cuando no se puede realizar en modo gráfico.

Eso es lo que uso cuando no se completan o se quedan "pegados" en media instalación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ip, linux, ps2, raton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.