Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con samba

Estas en el tema de Problema con samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola nuevamente miren tengo el problema de que no puedo ver la red de windows y no puedo compartir carpetas como lo hacia con ubuntu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 07:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con samba

Hola nuevamente miren tengo el problema de que no puedo ver la red de windows y no puedo compartir carpetas como lo hacia con ubuntu 10.04 ahora tengo instalado la version 12.04 por que mo lo sugerieron por que mi placa era nueva y no detectaba la red ubuntu 10.04 con la version ultima no hubo problema ahora no entiendo cual fue el problema estaba detectando bien solo cambie el grupo de trabajo en el archivo smb.cof como lo hacia en las anteriores versiones despues me salio al momento de ingresar a samba que algunos parametros estaban mal desinstale samba pero creo que no desinstala completamente el mismo archivo smb.cof me aparece y en la opcion de comparticion la segunda opcion que dice acceso de invitado(para personas sin cuenta de usuario) me aparece deshabilitada como hago para restaurar el archivo o desintalar completamente samba como dato tengo instaldo VirtualBox y para habiltar los puertos usb me decia que tenia que pertencer al grupo vboxusers sera ese el problema por favor me pueden ayudar estoy enganchado en esto gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 20:33
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con samba

Si puedes hacer ping a cualquiera de lo host windows, la placa de red no es el problema
Ayudaría un poco si pones tu archivo de configuración. Lo bueno de samba es que ese único archivo es responsable de todo.

¿Has usado smbclient para ver que es lo que puedes ver de cada máquina desde Ubuntu? ¿Dicen algo los log?

Etiquetas: red, samba, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.