Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Shell Script en HP-UNIX

Estas en el tema de Problema con Shell Script en HP-UNIX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, quería plantearos una duda a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo un script y en una parte obtengo la fecha de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Oviedo - Asturias
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con Shell Script en HP-UNIX

Hola buenas,

quería plantearos una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy haciendo un script y en una parte obtengo la fecha de acceso de un fichero.
Necesito saber si esa fecha se encuentra dentro del intervalo "hora actual:hora actual -1

En HP-UNIX no funciona el mmin, y no tengo ni la mas remota idea de como conseguir esto, ya que necesito que si está dentro del intervalo un condicional me devuelva OK y sino me devuelva KO.

Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 15:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con Shell Script en HP-UNIX

Creo que vas a tener que usar un cálculo con la hora: el archivo fue accedido hace menos de una hora si:
- la fecha es igual y
-- el campo hora es igual que la hora actual
-- o si es menor en 1 y el campo minutos es mayor o igual que la hora actual
- la fecha es menor en 1 y
-- estás corriendo el script antes de 1 AM
-- el campo hora es mayor que 23
-- el campo minutos es mayor que la hora actual

Mucho más fácil sería obtener el timestamp de ambos valores y ver si su resta es menor que 3600

El problema es que mtime solamente acepta números enteros, no tenés mmin, y tampoco podés usar newer porque lo que te interesa es la hora de acceso y no la hora de modificación, por eso creo que no hay más salida que calcular con la hora.


Saludos.

Etiquetas: shell, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.