Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con Ubuntu 10.04 live cd

Estas en el tema de Problema con Ubuntu 10.04 live cd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes amigos, les escribo en modo desesperado pues he estado leyendo durante dos días y no logro conseguir solución aparente a mi problema, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con Ubuntu 10.04 live cd

Buenas tardes amigos, les escribo en modo desesperado pues he estado leyendo durante dos días y no logro conseguir solución aparente a mi problema, se los detallo.
Estoy tratando de instalar Ubuntu 10.04 desde un live cd, el cd funciona correctamente puesto que lo probé en otras dos maquinas y no da problemas. Lo que sucede es que arranco el cd desde el boot (como lo hice en las otras maquinas) entra en el menú de inicio de la instalación (uno que dice algo como "try ubuntu without installing, install ubuntu, check disk for errors, etc etc etc) el checkeo de disco lo realiza, el de memoria también, pero no puedo ni instalarlo ni probarlo sin instalar porque la pantalla se pone negra, pero no se queda negra como en otros post que lei, sino que imprime muchas lineas como de llamadas al sistema (en realidad no se mucho de esa parte) pero bueno trate de todo, hasta la deje ahí corriendo como 3 horas y no hizo nada nuevo.
Si me pudieran ayudar, necesito instalar ubuntu en esa pc, muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 21:14
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Problema con Ubuntu 10.04 live cd

Hola.

Primero que nada, esa maquina tiene la capacidad para ejecutar el sistema live, es decir, suficiente memoria ram?

recuerda que cuando se corre desde un live cd todo el sistema se carga en la memoria ram y no utiliza el disco duro para nada

y segundo, tiene que ser ubuntu? por que no pruebas con otra distribucion?
Fedora -> http://fedoraproject.org/es/get-fedora
Suse -> http://software.opensuse.org/114/es
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 17:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Ubuntu 10.04 live cd

Hola, gracias por responder, la memoria RAM del equipo es de 2.5 gigas, es un equipo relativamente moderno, procesador Core 2 Duo. Respecto a si no puedo instalar otra distribucion de Linux, necesito que sea Ubuntu pues es el que manejo un poco, la pc tiene como objetivo ser servidor de un sistema web para mi universidad, pero tengo esa dificultad en cuanto a la instalación del S.O.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 18:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con Ubuntu 10.04 live cd

Si ese equipo va a ser utilizado como servidor web, te recomiendo algo liviano como CentOS o si no, Ubuntu Server.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: live, sistemas-unix, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.