Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Estas en el tema de Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente!! Bien tengo un problemilla que no sé como solucionar, y no encuentro informacion sobre él. Resulta que quiero instalar Ubuntu Server 10.04 LTS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 00:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Pregunta Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Hola gente!!

Bien tengo un problemilla que no sé como solucionar, y no encuentro informacion sobre él.

Resulta que quiero instalar Ubuntu Server 10.04 LTS en mi PC, y solo se instala en modo terminal. Lo he instalado más de cinco veces, y nada... Al finalizar la instalación reinicio el ordenador, entro con mi usuario y contrasena, y al abrirse el escritorio no hay nada... sólo veo moverse el ratón, pero no hay nada mas, todo vacio...

Mi pregunta es si alguien sabría por qué ocurre esto, y como poder poner bien mi entorno grafico, pues soy bastante nuevo todavía y me ayuda bastante!


Gracias por vuestro tiempo!!
__________________
"Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive"

Última edición por zwollearra; 23/05/2011 a las 02:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Más información:

He leido por algun otro foro, que con el comando "startx" devería iniciarse el entorno grafico, pero nada, me sale esto:

xauth: /home/laguntza/.Xauthority not writable, changes will be ignored
xauth: error in locking authority file /home/laguntza/.Xauthority

Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock and start again.


Tambien he visto que puede ser devido a algun fallo de la memoria RAM, pero le he pasado el Testmem y no me ha detectado nada...

He probado de todo, y nada..

Ayuda por favor!!!!
__________________
"Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive"

Última edición por zwollearra; 23/05/2011 a las 08:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 10:10
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Esto quedaría mejor en la sección de sistemas Operativos, espera a que un moderador lo mueva.

Nunca he usado Ubuntu Server, pero si necesitas el entorno gráfico por que instalas Ubuntu normal??

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

No Carlangueitor, la pregunta está bien planteada en esta sección, porque es Linux, un derivado de Unix, no se debe mover a ninguna otra sección.

Ubuntu server, NO es gráfico y es por lo mismo que no vas a poder verlo con GUI. Si te pones a buscar en youtube, te vas a dar cuenta que es completamente ventana de terminal y el propósito de distribuirlo así, es para que de un excelente desempeño para los usuarios que le soliciten sus servicios.

Si queres instalarle un GUI, lo cual le quitaría algo de rendimiento, lee lo siguiente:

instalar ubuntu server grafico

En ese caso, mejor te instalas ubuntu desktop, con el cual vas a poder levantar los mismos servicios que un ubuntu server pero el desempeño va a ser bueno o malo, dependiendo del equipo en que lo instales.

Si tu idea es montar un servidor Linux para alguna empresa y quieras algo depurado para tal fin y gráfico, podrías probar CentOS o Fedora que son basados en Red Hat y depurados con lo necesario para uso server.

Si vas a quedarte con Ubuntu Server, descarga algún manual para que sepas como depurarlo tal y como viene, para no recargarlo con un entorno gráfico.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 12:28
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

BrujoNic, estaba en ayuda general, y si me refería que lo movieran a esta zona.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 02:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Bien, en primer lugar gracias por las respuestas!!

Explicaré un poco mejor mi situación.

Estoy haciendo un proyecto, y me juego bastante con esto.. Lo único que quiero es instalar Ubuntu Server y configurarlo de modo que pueda tener unas cuantas paginas web en él, funcionando en una pequena red local.
El ordenador del que dispongo para hacer de servidor, no es demasiado nuevo... Intel i815, 254 M de memoria y pentium III 797,4 MHz.

Lo que quiero, es instalar un Ubuntu Server en él, y creo que voy bastante mal.. Intenté instalar el 10.10 y no me dejaba el ordenador. Luego me pasaron e instalé Ubuntu 10.04.2 LTS, pero creo que este no es un servidor... Pero sí el 10.04?
El principal problema es instalarlo, de la configuración de después ya me encargaré (PHP. MySQL, PHPMyAdmin, ...) pues de eso algo sé.

Sinceramente, estoy bastante perdido, cada vez con menos tiempo y poniendome nervioso... Agradeceré en todo lo que pueda cualquier tipo de ayuda!
__________________
"Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive"
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 11:17
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Tu equipo no es muy potente así que instalar las ultimas versiones con entorno gráfico no será posible, te recomiendo que instales Ubuntu 8.04.4 LTS, no el server ya que te será más complicado, además de que comentas que es para una pequeña red.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 22:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Si es un proyecto, te vas a quedar muy corto con lo el equipo que te están dando y repito que investigues distribuciones linux para equipos con pocos recursos.

linux para equipos de bajos recursos

Luego que encuentres alguno que te de el desempeño que esperabas, investiga como se instala apache, php y mysql en caso que necesites una base de datos.

La otra alternativa que no debería decir ya que estamos en el foro de linux, es que instales un windows 9x, Me o incluso un NT o 2000 Professional y luego de eso le instales el servidor web que necesitas.

Para windows 9x (95 o 98) y Windows Me, debes instalar PWS y para NT o 2000 Professional, el IIS.

Con eso, tendrías para salir de tu apuro si es un proyecto pero OJO, lo que vas a hacer es tapar el sol con un dedo con ese equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 23:31
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

El equipo es muy limitado, también te recomendaría no instalar un entorno gráfico. Por lo que entiendo sólo necesitas unas cuantas páginas, entonces para instalar apache y php (no sé si mysql o alguna base) encontrarás mucho documentación en internet.

Por otro lado y si entendí bien el requerimiento, te hago una pregunta: ¿porqué no un hosting o la renta de un servidor dedicado?, si "te juegas mucho" en esto, tal vez vale la pena evaluarlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Hola foreros! Gracias por las respuestas!!

Bien, ya veo que respecto al PC y sus caracteristicas lo veis bastante mal, pero es lo que tengo...
Aprovecho para responder tambien a la pregunta de rqd, diciendo que este es un proiecto de algo así como de fin de estudios (que es muy logico ya que siempre hemos dado Windows y ahora, al final, nos meten Ubuntu...). Tengo este material y tengo que instalar en él el susodicho Ubuntu server 10.04.2 LTS y configurarlo para que actue de servidor de paginas web. Por eso NO puedo pensar en un hosting o renta.. tengo que crear yo uno similar. Es interesante y estoy aprendiendo bastante, pero me da muchos quebraderos de cabeza.. hehe

Bueno, resumiendo, he conseguido instalar el Server tras particionar el HD y todo, por otras cosas de imagenes de HD y backups y tal (Clonezilla)... y ahora que parecía que iba bien, resulta que no se conecta a la red, pero eso es otro asunto (que si os interesa he abierto otro link en este mismo apartado ;) hehe).
Si cuando lo resuelva veo que va bien, lo intentaré con el entorno grafico mínimo, pero a malas tambien me puedo acostumbrar al modo terminal, y encima aprendo más :)

Bueno, muchas Gracias por vuestros consejos, los tomaré en cuenta, ya que si sigue así al final tendre que intentar que me den un PC mejor o otro sistema operativo...

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!
__________________
"Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive"

Última edición por zwollearra; 27/05/2011 a las 03:09
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 11:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Si es lo que hay disponible pues nimodos, hay que apañárselas con eso.

Tiene que ser a fuerza esa versión de Ubuntu? También recomendaría un servidor web más ligero que apache, como lighttpd, y si quieres entorno gráfico podrías probar con lxde en lugar de Gnome que es pesadito.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Caracas
Mensajes: 148
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Problema al instalar Ubuntu 10.04 LTS

Epa no se si es la solucion, pero vete por lo seguro:

1) Instala la version normal.
2) Luego baja el XAMPP for Linux http://www.apachefriends.org/en/xampp-linux.html Sigue los pasos
3) Luego para editar las paginas, depende si tienes en paralelo en Windows Vista , 7 o XX, y tienes a su vez intalados los Adobe ( DreaWeaver, FireWork, etc...)
4) Descarga el Wine http://wine.softonic.com/linux, esta aplicacion es para compartir las aplicaciones de Windows a Linux.

Nota el XAMPP lo instalarias en Linux (for Linux logico)

Esto es mas o menos de lo que he leido, ya que pienso cambierme para Linux, sin dejar aplicaciones del otro SO

Ve esta pagina: http://www.ubuntu.org.ve/ o goolea

Suerte

Etiquetas: 10.04, ayuda-general, linux, server, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.