Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema openoffice 3

Estas en el tema de problema openoffice 3 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo el siguiente inconveniente estoy usando ubuntu 12.04 el cual venia instalado openoffice 3 puedo abrir documentos de excel por ejemplo excel 2010 pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
problema openoffice 3

Hola tengo el siguiente inconveniente estoy usando ubuntu 12.04 el cual venia instalado openoffice 3 puedo abrir documentos de excel por ejemplo excel 2010 pero el problema esta cuando modifico un documeto de excel y al salvar los cambios me da dos opciones no recuerdo bien el primero es en formato xml excel y el otro es .ods como yo comparto ese documento por la red con equipos con windows necesito guardarlo con extension xlsx pero si eligo la primera opcion se cuelga la maqina claro no hay problema si lo convierto a .ods es un problema comun o solo me pasa a mi como puedo solucionar esto ayuda por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 10:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema openoffice 3

Bueno, a menos que hayas desinstalado el LibreOffice que es lo que viene por defecto en Ubuntu desde la versión 11.x en adelante para luego instalar OpenOffice 3, entonces si tenes OpenOffice, de lo contrario, lo que estas usando es LibreOffice.

Si abrís un archivo Micro$oft Office 2007/2010 en LibreOffice u OpenOffice y luego vas a salvarlo, te muestra un simple mensaje diciendo algo como esto:
  • Usar el formato Micro$oft Excel 2007/2010 XML
  • Usar el formato ODF
El primer mensaje es simplemente indicándote si lo vas a guardar con el formato que lo abriste, o sea, Excel 2007/2010 y el segundo mensaje es si lo querés guardar en el formato nativo de LibreOffice.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema openoffice 3

ok tienes razon es libre office que ignorante que soy ahora si me doy cuenta de lo que me dices pero por que cunado elijo la opcion de guardar como Excel 2007/2010 XML se cuelga la maquina esa maquina esta instalado la version de ubuntu 12.04 no tengo ese problema con ubuntu 10.04 por esta version si biene con openoffice que me aconsejas desinstalar esta version por que es libreoffice 3 y cambiarle a openoffice gracias por tu respuesta gracias a tu ayuda estoy saliendo airoso de las dudas que tengo al iniciarme en este mundo de linux te agradezco.

Última edición por troj; 07/07/2012 a las 07:46
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 16:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema openoffice 3

Tengo una netbook, uso libreoffice, abro documentos de Office 2000, XP, 2003, 2007 y 2010 sin problema, los modifico, guardo con el formato que vienen y el equipo una simple netbook, no se cuelga. Verión Ubuntu 12.04.

Además, Micro$oft Office 2010, lee sin problema, los documentos odf.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 17:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: problema openoffice 3

Yo nstalé el Apache Openoffice por que el Libreoffice ne daba problemas con la presentación de planillas de cálculo
1.- Ve al siguiente enlace y descarga la versión para tu arquitectura e idioma
http://www.openoffice.org/download/other.html
2.- Borra el Libreoffice con el siguiente comando
sudo apt-get remove --purge libreoffice*
3.- Abre un terminal y pones
sudo dpkg -i
dejas un espacio
descomprime el archivo descargado , seleccionas todos los archivos .deb ubicados dentro de la carpeta descomprimida y los arrastras al terminal, seguidamente abres la carpeta desktop-integration , y arrastra el archivo .deb que contiene, solo queda pulasar Enter sobre el terminal y eso es todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 07:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema openoffice 3

gracias voy hacer esto haber si se soluciona el problema gracias por tu respuesta no se la razon por que algunos le funciona bien y para mi es un problema ojo solo al guardar en el formato origen en este caso excel 2007/2010 sin mas chauuu

Etiquetas: ip, openoffice, red, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.