Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Problema, placa de red!

Estas en el tema de Problema, placa de red! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estimados, tengo una consulta que quisiera que me aclaren! Resulta que tengo una placa madre que no es compatible con Linux Ubuntu 14.04 LTS, esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 11:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema, placa de red!

Estimados, tengo una consulta que quisiera que me aclaren!
Resulta que tengo una placa madre que no es compatible con Linux Ubuntu 14.04 LTS, esto no entra en cuestion porque ya se que no se puede hacer nada, de las poquitisimas placas madres que linux tiene problemas de compatibilidad con su placa de red, esta incluida la mia. Se que comprarme una placa de red externa es una solucion pero quiero solucionar el problema de raiz.
Ando buscando consejos acerca de que placa de madre me puedo comprar y que sea %100 compatible la placa de red con dicho Soft ya que lo necesito de manera urgente porque lo necesito para utilizar herramientas de mi trabajo.
Mi PC esta compuesta por 1 memoria ddr3 de 4GB(muy posiblemente compre otros 4), un procesador amd fx 4100 black edition, tiene una ATI 5670 que usaba para jugar pero ahora la uso para correr mejor en windows y una CoolerMaster de 500W reales (de ser necesario cambiar la fuente, la cambio)
Segun estas caracteristicas, que placa madre me recomiendan? Recuerden que tiene que ser compatible con Ubuntu.
Desde ya, muchas gracias!

Tenia pensado comprarme una Gigabyte Ga-970a-ds3p Am3+ Amd 970 Sata 6gb/s pero no figura en la pagina de Linux, tengo miedo que me pase lo mismo que lo que me paso con esta!

Última edición por Mariano_php; 13/07/2015 a las 12:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 12:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema, placa de red!

¿Cuál es la tarjeta de red que no es compatible y no tienen solución según tu comentario?
¿Buscaste a conciencia como solucionar el problema?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 12:41
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problema, placa de red!

Hola.

Con respecto a placas de Red, yo te recomiendo que busques una tarjeta madre cuya tarjeta de red integrada sea Realtek y 10/100/1000. Esa marca es compatible en todos los modelos (Al menos eso creo yo) con el sistema Linux.

Lo demás ya es a tu gusto, yo pensaría en varios puertos SATA (que tenga SATA3 por supuesto), que soporte buena cantidad de memoria (32 GB.), puertos PCI Express y alguno PCI estándar por si acaso, etc.

Espero haberte ayudado, si te gusto la respuesta vota positivo.

Saludos.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema, placa de red!

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Cuál es la tarjeta de red que no es compatible y no tienen solución según tu comentario?
¿Buscaste a conciencia como solucionar el problema?
Si, busque y le pedi ayuda a mi profesor de facultad pero el tampoco lo pudo solicionar. La placa madre en cuestion es una Asrock n68-s vs3 fx


Cita:
Hola.

Con respecto a placas de Red, yo te recomiendo que busques una tarjeta madre cuya tarjeta de red integrada sea Realtek y 10/100/1000. Esa marca es compatible en todos los modelos (Al menos eso creo yo) con el sistema Linux.

Lo demás ya es a tu gusto, yo pensaría en varios puertos SATA (que tenga SATA3 por supuesto), que soporte buena cantidad de memoria (32 GB.), puertos PCI Express y alguno PCI estándar por si acaso, etc.

Espero haberte ayudado, si te gusto la respuesta vota positivo.

Saludos.
Hola, si me ayudo bastante! Si no es molestia, podrias pasarme algun modelo que cumpla con los requisitos que vos me estas diciendo? Se muy poco de hard, disculpen!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 13:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema, placa de red!

N68-VS3 FX

Ahí está la especificación del producto y si te fijas, dice que tiene una tarjeta de red Realtek PHY RTL8201EL.

Como no se que distribución linux tenes instalado, me puse a buscar en general Realtek PHY RTL8201EL linux y aparecen algunas respuestas generales que veo funcionan.

Yo no gastaría dinero hasta agotar posibilidades por mi cuenta.

No menosprecio el esfuerzo de tu profesor, pero no es la única persona e investigar/probar, no cuesta nada.

¿Qué probaría yo inicialmente? conseguirme cualquier otra tarjeta de red que funcione, instalar la distribución que voy a usar, actualizar todo el equipo con la otra tarjeta y luego de eso, probar si la incorporada funciona.

Si no es así, teniendo la otra tarjeta conectada, simplemente voy probando lo que voy investigando hasta solucionarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 09:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema, placa de red!

Si bien tu respuesta es %100 certera, agote todas las opciones que pude. Busque drivers, compre una TP-Link de antena para acceder por WIFI pero los 6mb de velocidad que tengo, solo me toma 3 o 2 por el mismo problema. Hace ya un año que estoy tratando de solucionar esto con soluciones que me llevaron al mismo lugar, quiero solucionar el problema de raiz porque como mencione antes, necesito trabajar y no puedo laburar con poca velocidad de itnernet o andar viendo drivers, instalando y poniendo cosas...

Última edición por BrujoNic; 14/07/2015 a las 11:10
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 11:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema, placa de red!

Si vas a ocupar el equipo para trabajar, entonces porqué le compraste una tarjeta de red inalámbrica? Quien te recomendó eso, lo hizo muy mal.

El problema que tenes, es la tarjeta de red integrada y si es eso, entonces debiste comprar una tarjeta de red PCI y no una inalámbrica.

Además, que tanto trabajo haces que necesitas todo el ancho de banda? ¿Acaso el ancho es exclusivo tuyo o es compartido? Compartido, nunca te va a dar todos los megas que necesitas y la estabilidad de una conexión inalámbrica, involucra varios factores como: Tipo de seguridad (WEP/WPA), canal que no esté tan saturado, medio externo, paredes, filtro MAC, etc.

En lo personal, considero TP-Link, una marca de "juguete", por eso son tan baratas.

Si queres gastar dinero en otra tarjeta madre, pues adelante que hay muchas en el mercado y simplemente te buscas una que en vez de tener integrada una red Realtech, que sea otra como Intel.

Nunca pusiste tampoco que distribución Linux estas usando ni que tipo de pruebas trataste de hacer para ver si funcionaba la red. Con eso uno tampoco hace nada.

Nota: No es necesario que cites lo que uno te responde.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema, placa de red!

Brujo te explico. Esta PC es vieja, el combo de actualizacion la compre hace bastante(tendra unos dos años). En su momento usaba Windows y jamas me dio un problema, no usaba Ubuntu por lo que ni me preocupaba.
Si bien el trabajo que hago no requiere grandes cantidades de velocidad quiero eliminar windows y usar Ubuntu como SO principal. La TP-LINK la compre cuando tampoco sabia del tema, porque tengo el modem a 3m de distancia y no queria tirar el cable, entonces compre la TP-LINK para poder acceder por WIFI ( sin paredes ni nada, el modem lo tengo 2m atras mio ) ya que era compatible con Windows. Por red cableada no puedo conectar a Linux porque como dije antes, no es compatible la placa de red (es decir, por cable no detecta red es como no tenerlo conectado).
Respecto a que extension tengo instalada, puse a principio del tema "Resulta que tengo una placa madre que no es compatible con Linux Ubuntu 14.04 LTS".
Si bien la red Wifi es compartida, el que la usa la mayoria del tiempo soy yo. Las pruebas que realice se hicieron en base a la pagina que analiza la respuesta a su servidor (test de velocidad). Conectado por Wifi con la TP-LINK en Windows me da 6.50mb de velocidad, reinicio, arranco con Linux Ubuntu 14.04 LTS hago el test y con suerte me da 0.40mb.
Fue de ignorancia en el momento (y tambien un poco de mala suerte) haber comprado cosas que no son compatible con el sistema Ubuntu. Como mencione antes, quiero que este SO sea mi sistema principal y quiero usarlo sin tener problemas, por eso decido hacer un gasto en una placa madre nueva que sea %100 compatible. No digo que estes errado, de hecho estas en lo correcto en lo que planteas pero no es la solucion que busco, vengo arrastrando este problema hace bastante (cuando empece a utilizar esta distribucion) y realmente quiero cortar el problema de raiz.

"... simplemente te buscas una que en vez de tener integrada una red Realtech, que sea otra como Intel." Si bien entendi, el problema es Realtech y deberia de adquirir una placa Intel?
Gracias por la ayuda y disculpas si no logro explicarme bien!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 12:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema, placa de red!

Me disculpo porque realmente no vi la distribución que estabas usando.

Por mi trabajo (soporte, mantenimiento, etc) he tenido que cambiar varias veces mi laptop que utilizo para visitar clientes con Ubuntu desde hace mucho tiempo. Estas portátiles traen tarjetas de red Relatek e intel. Con ninguna me ha dado problemas, eso te lo puedo asegurar, así que el modelo de tarjeta que estas usando, parece que si lo da.

Una red inalámbrica se compone de un emisor(Router "R") y un receptor(Cliente inalámbrico "C").

Lo recomendado es que R esté puesto lo más alto posible, de preferencia en una esquina superior de donde lo tenes para que emita bien la señal. Nada ganas con tener el R a la misma altura del C ya que no sabes como están colocadas las antenas del R y si son hacia arriba, podes estar a la pura para de R y no vas a recibir buena señal.

Ahí también influye la calidad tanto de R como de C. Ahora, te aconsejo nuevamente que leas lo que te traté de recomendar sobre la seguridad, modo de encriptamiento y canal que debe tener R para una mejor señal.

Si R está en un canal que donde la frecuencia va a tener que competir con otros R alrededor de tu casa, teléfonos inalámbricos, microondas, etc, no vas a lograr nada.

Decis que no compras una tarjeta de red porque no queres pasar cable y si compras una tarjeta madre nueva, acaso no vas a usar la tarjeta de red integrada? ¿Entonces cual es la diferencia en mejor comprarse una tarjeta ethernet PCI que es más barata que una tarjeta madre nueva?

Usa el comando lspci y te fijas muy bien con que nombre reconoce la tarjeta de red y con ese dato, tratas de darle otra búsqueda para encontrarle solución o lo colocas aquí.

Si realmente te diste por vencido, entonces te compras una tarjeta madre de preferencia Intel o chipset intel y que la tarjeta de red no sea Realtek.

Algo que a veces interfiere con eso, es tener activo en el SETUP del BIOS la opción WAKE UP ON-LAN, desactiva eso y prueba pero realizando una instalación desde CERO, teniendo el wireless conectado, actualizando todo ubuntu y luego intentar con la tarjeta interna.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 12:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema, placa de red!

Voy a probar el comando que me dijiste y voy a pasar el dayo arrojado. En estos momentos me tengo que ir, cuando pueda estar de nuevo en la PC tratare de ver las soluciones que me brindaste! Te comento como va, muchisimas gracias!!
Respecto al modem esta a 1,50 aprox del piso! Y si, si compro una nueva placa madre, tendria que hacer la conexio cableada. La solucion barata es la placa PCI conoces algun modelo para recomendarme? Cualquiera es compatible? Que consideraciones tengo que tener para que no me vuelva a pasar lo mismo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 13:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema, placa de red!

Por favor, pon atención a lo que se te recomienda. Si escribo que R debe estar lo más alto posible y que de preferencia en una esquina que abarque todo, no es a un metro del piso, es lo más alto posible pero sabiendo donde están las antenas para colocarlos de tal forma que la señal la mande a como debe ser.

La siguiente imagen, es simplemente un ejemplo.

Yo realmente no me he topado con problemas con tarjetas de red cableadas con Linux en Ubuntu, Centos, OpenSuse o cualquier otra. Es muy raro tu caso y si te fijas en Hardware compatible, vas a leer que casi cualquier tarjeta de red cableada funciona, por lo que no puedo decirte que funciona y que no.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 19:44
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problema, placa de red!

Hola.

Con respecto a lo que te comenta BrujoNic de la ubicación del router, paredes, obstaculos, etc. MI experiencia me indica que en Electromagnetismo no hay nada escrito, es la zona de mayor incertidumbre en la electrónica. Te lo dice alguien que empezó con la electrónica a los 11 años (mi padre era Ing. Electrónico) y pagó sus estudios trabajando para Sony.

Si te llega mala señal, mueve algo (Antena de tu router, el router, la antena de tu tarjeta, ponle un antena que puedas ubicar sobre el escritorio, etc.) y vuelve a probar; es lo mejor que que puedo decir. OJO es mi respetuosa opinión.

Ahora, si con Windows te funcionaba bien no necesitarías mover nada.

Cita:
Es muy raro tu caso
Cita:
simplemente te buscas una que en vez de tener integrada una red Realtech, que sea otra como Intel.
Totalmente de acuerdo en ambos comentarios, las tarjetas Intel tampoco dan problemas con Linux. Ahora si vas a comprar una MB nueva, sigue el consejo que te dieron y compra un Chipset Intel con su procesador Intel también obviamente. Yo que tengo tantos años trabajando en soporte de plataformas TI en empresas te comento que los equipos AMD siempre me han dado muchos problemas, pantallas azules, adaptadores gigabit que solo funcionan a 100MBps, procesadores en cortocircuito que queman MB nuevas y una largo etcetera.

En mi empresa no los vendemos.

Espero haberte ayudado, si te gusto la respuesta recuerda votar positivo.

Saludos.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 07:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema, placa de red!

BrujoNic, lo que intente decirte es que el modem esta a una altura maxima posible, a 2m tiene la pc, no hay microondas, pared ni nada... solo aire y mi torso se interponen entre la señal jajaja. Voy a ser reiterativo, pero es para chequear y no gastar plata, tp-link NO recomendas? En la ciudad donde vivo consigo solamente tp-link. De ser asi comprare por internet!

TIExpert, si desde que me dijeron eso me di cuenta que la mayoria de las placas que yo estaba intentado adquirir, todas eran realtech, estoy en busca de placas madres Intel pero no estoy mucho en el mercado, tendra algun modelo para recomendarme? Respecto a AMD por ahora en mi Ubuntu nunca tuve un problema, claramente sos vos el que tiene mejor experiencia pero vos decis que los procesadores AMD queman las placas utilizando Linux? O esto sucedio en ambos SO? (windows y linux)
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 08:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema, placa de red!

Si solo hay tp-link, entonces comprate una pero cableada, no te queda otra y con respecto a las tarjetas madres que solo traen realtek, te vuelvo a repetir que los equipos con realtek que he tenido e instalado ubuntu, nunca he sufrido un solo problema porque Ubuntu o cual otra distro linux que he usado, me la han reconocido.

¿Qué te arrojó de resultado con la tarjeta el comando que te puse? No respondiste nada.

Estoy de acuerdo con respecto con los AMD, ponte a pensar porqué son más baratos que los procesadores Intel. Estos necesitan más refrigeración porque calientan mucho más, pero si tenes una torre o pc de escritorio, lo podrías solucionar colocando más abanicos internos.

Yo no recomiendo AMD a mis clientes pero si los quieren, les hago la observación de los problemas y la garantía es muy diferente con respecto a Intel.

En portátiles con AMD, casi todas las que llegan al taller, se dañan después del año y NO se pueden reparar debido a que colocan (o colocaban) el video integrado cerca del procesador y se quemaban ambos, el procesador o el video. Con eso te digo la gran calidad del producto.

A propósito, yo no te voy a pedir puntos por repetir lo que dicen otros y menos decirte que por ayudarte me des punto. Eso no es ayuda voluntaria, sino ayuda a cambio de algo.

Muchos repiten o contestan cualquier cosa, con palabras a veces poco comprensibles por la persona que consulta y creen que lo saben todo.

El que realmente sabe, no hace gala de sus conocimientos.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 14:47
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema, placa de red!

Cita:
Iniciado por Mariano_php Ver Mensaje
Estimados, tengo una consulta que quisiera que me aclaren!
Resulta que tengo una placa madre que no es compatible con Linux Ubuntu 14.04 LTS,
Buenas noches Mariano,
si no eres un enamorado de Ubuntu te diria que probaras con Debian,
este link lleva a bajar/quemar una netinstall de Debian que incorpora una lista increible de firmware y es muy posible que te reconozca esa ethernet.

http://cdimage.debian.org/cdimage/un...86-netinst.iso

y en definitiva Debian y Buntu son como primos hermanos, y por probar .................
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 07:04
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Problema, placa de red!

Como alternativa, aunque un poco tardía.
LinuxMint monta bastantes más drivers de serie.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema, placa de red!

Bueno señores, el tema esta solucionado. Dio justo que hubo tormentas en la zona y revento mi placa madre. Aproveche y me compre la placa PCI Express junto con una placa madre nueva, el modelo de la PCI es Tp-Link WN751N, la mother nueva adquirida no se si tiene relevancia ponerla ya que es dicha palca quien me da dicha conexion y por suerte, esta vez me brinda la velocidad real que me da mi proveedor.
Muchas gracias y pido disculpas por tardar en pasar la solucion!
Saludos!

Etiquetas: linux, placa, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.