Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con Localhost, servidor Apache...

Estas en el tema de Problemas con Localhost, servidor Apache... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buen día compañeros de Foros del Web, tengo en mi equipo montada la distro de Ubuntu, utilizo Apache2, phpMyAdmin y PHP5 para desarrollos web, estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 11:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Problemas con Localhost, servidor Apache...

Buen día compañeros de Foros del Web, tengo en mi equipo montada la distro de Ubuntu, utilizo Apache2, phpMyAdmin y PHP5 para desarrollos web, estoy trabajando con varios proyectos, el problema que tengo es que hoy por la mañana actualizé mi distro de Ubuntu de la versión 13.10 a 14.04 y a raíz de ese cambio, al momento de querer abrir en el navegador (ya sea Chrome o Firefox) el localhost, no me muestra la lista de directorios (los cuales por supuesto tengo guardados en /var/www) siendo que antes de actualizar, si podía entrar, y de hecho, si pongo una ruta exacta suponiendo por ejemplo "localhost/proyecto1" me aparece el error 404 advirtiendo que el archivo o directorio no se encuentra en el servidor, cuando yo se que si lo tengo.

Los permisos estan bien, de hecho, cada que creo un proyecto nuevo, al momento de crear la estructura de directorios del proyecto "proyecto - carpetas css, php, js, images, etc" siempre le doy permisos completos para escritura, lectura y ejecucion, para todos los usuarios, grupos, etc, precisamente para no batallar con eso.

Alguien que pudiera ayudarme???
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 13:59
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problemas con Localhost, servidor Apache...

Has mirado que tengas el servidor activo. Mira también la ruta por defecto del servidor Apache que sea /var/www/ o donde tu tengas tus páginas web.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 11:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Localhost, servidor Apache...

Que tal, al parecer en la actualización de ubuntu se cambia la raíz del server, verifica en el archivo /etc/apache2/sites-available/000-default.conf debe haber una linea:

DocumenRoot /var/www/html/

edita el archivo (te pide permisos de root) a:

DocumenRoot /var/www/

y volvera a la normalidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 17:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Localhost, servidor Apache...

Cita:
Iniciado por rsaxel Ver Mensaje
Que tal, al parecer en la actualización de ubuntu se cambia la raíz del server, verifica en el archivo /etc/apache2/sites-available/000-default.conf debe haber una linea:

DocumenRoot /var/www/html/

edita el archivo (te pide permisos de root) a:

DocumenRoot /var/www/

y volvera a la normalidad.
Así es, eso fué lo que pasó, y ya lo cambié, otra cosa fué que dejó de funcionar el php, y tuve k reinstalar todo por completo, y si, en la nueva versión de apache2, el documento default, te pone asigna el directorio /var/www/html al DocumentRoot.

Si a alguien mas le pasa, solo hay que cambiar ese parámetro, y para lo de PHP, pues yo tuve k desinstalar y reinstalarlo junto con las librerías PHP, gracias por sus respuestas y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 07:49
Avatar de asaavedra_abs  
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Elche
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Localhost, servidor Apache...

Hola,

Como consejo adicional, en futuras actualizaciones del sistema recuerda elegir la opción de conservar los archivos de configuración para este tipo de servicios.

De esta manera el servicio se actualiza pero la configuración se mantiene.

Etiquetas: carpeta, ip, localhost, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.