Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con sun-java6-jre (Paquete y repositorios)

Estas en el tema de Problemas con sun-java6-jre (Paquete y repositorios) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, buenas tardes. Resulta que soy una usuaria de Linux desde hace un buen tiempo, pero siempre había utilizado Ubuntu, y claro, para desafiarme a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 15:09
Avatar de MorriganT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Por ahí...
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con sun-java6-jre (Paquete y repositorios)

Hola, buenas tardes.

Resulta que soy una usuaria de Linux desde hace un buen tiempo, pero siempre había utilizado Ubuntu, y claro, para desafiarme a mi misma instalé Debian (Squeeze) y debo decir que estoy a punto de suicidarme por la ineptitud que tengo hacia Debian.

Ahora voy al problema...

Resulta que intentando instalar el paquete sun-java6-jre no recuerdo qué hice (de seguro fue algo malo) porque ahora desde la terminal me tira errores por montón y Synaptic también.

Cuando utilizo 'Aptitude' para ver los paquetes y las actualizaciones, en la opción 'Paquetes obsoletos y creados localmente' aparece sun-java6-jre y cuando le doy la orden de eliminar me dice :

E:El paquete sun-java6-jre necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.

Y claro, no me permite hacer el resto de las actualizaciones (Por terminal, por el gesto de actualizaciones ni synaptic).

Utilizo

dpkg -l | grep -v ^ii | awk '{print $2}' | sed '1,5d'

y me sale

dpkg: error al procesar sun-java6-jre (--purge):
El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe reinstalarlo
antes de intentar desinstalarlo.


Ahora bien, voy a los repositorios y realmente no sé cuál de todos podría estar mal. He hablado con amigos que utilizan Linux y me dicen que es un problema de repositorios y muy común en novatos en debian (Pero lo hacen para que no me sienta como una verdadera tarada xD)

¿Alguna sugerencia? Estaría eternamente agradecida :(

Última edición por MorriganT; 26/11/2011 a las 15:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 21:48
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Problemas con sun-java6-jre (Paquete y repositorios)

y si haces un aptitude remove -paquete- y luego lo vuelves a instalar a ver si fue que se instalo mal??
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way

Etiquetas: debian, linux, paquete, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.