Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con udev en Debian gnu/linux

Estas en el tema de Problemas con udev en Debian gnu/linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos..tengo un problema con la actualizacion de udev. Les paso a comentar: Estaba trabajando con linux-image-2.6.26-686 con debian 5.0 gnu/linux, con entorno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 06:02
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con udev en Debian gnu/linux

Buenas a todos..tengo un problema con la actualizacion de udev. Les paso a comentar:

Estaba trabajando con linux-image-2.6.26-686 con debian 5.0 gnu/linux, con entorno de escritorio kde 3.5, estable.

Quise instalar un programa para unir videos y me comenzo a salir problemas de dependencias, y que al intentar instalar el programa udev devolvia error.

No sabia hasta ese momento que debia acutalizar el kernel. Trate por todos los medios, primero con make config y meti la pata porque desaparecio el entorno de escritorio kde 3.5.

Ahora solo puedo trabajar desde consola.

Comence a buscar informacion, probe de todo un poco:

aptitude full-upgrade

.....despues de unas cuantas horas termina el proceso y trate de instalar un nuevo kernel, primero busque que kernel habia disponibles con

apt-cache search linux-image

de la lista elegi la ultima version:

aptitude install linux-image-2.6.32-bpo.4-686

y el mensaje era que no podia instalarlo porque habia problemas de dependecias con un monton de paquetes.

Posteriormente intente actualizar el sistema pero con:

aptitude safe-upgrade

y me dio este error:

libudev0: Depends: udev (=154-1) but 0.125-7 +lenny3 is installed and it is kept back.

consolekit: Depends: udev (<147) but 0.125-7 +lenny3 is installed and it is kept back.

Nose como resolver el proble de dependecias que siempre sale, siempre lo mismo con el udev, que devuelve error.

Como actualizo el sistema (kernel - kde, etc....)?

Cualquier ayudita me vendria al pelo.

Muchas Gracias.

Saludos.-

Etiquetas: debian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.