Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con Windows 8 y linux mint 14

Estas en el tema de Problemas con Windows 8 y linux mint 14 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Les cuento Linux mint 14 KDE esta basado en ubuntu12.10 y por lo que eh leido si es compatible con UEFi tengo compu lenovo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 16:26
Avatar de Sherly  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valles
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Problemas con Windows 8 y linux mint 14

Les cuento
Linux mint 14 KDE esta basado en ubuntu12.10 y por lo que eh leido si es compatible con UEFi tengo compu lenovo con boton lenovo (entra directo a un menu tipo bios)
instale todo segun yo bien ya es la tercera vez que lo instalo, particione desde windows, y me costo un mundo hacer que entrara con cd desactive el uefi y el inicio rapido de widows por recomendaciones que lei.

Ahora despues de la tercera vez de instalacio y ya arta sigue sin entrar desde el grub de linux a widnows, y si entro en modo uefi me manda a la perfeccion el menu windows y linux pero al dar clik en linux no entra y tengo que entrar forzando la maquina desde el bios para que esta inicie, no quiero tener que repetir ese proceso que se me hace sumamente tedioso cada que quiera cambiar a inux, asi que mis preguntas son:

Alguien ya instalo satisfactoriamente estos dos sistemas juntos?
Con que estan iniciando con UEFI o con GRUB?
Alguien utilizo el boot-repair para tratar de forzar a que reconosca el sistema UEFI? y como es que tenia su maquina configurada(legacy o UEFI)al momento de activar la reparacion del grub?
Podrian hecharme la mano?
saludos

Última edición por Sherly; 05/06/2013 a las 16:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 07:21
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problemas con Windows 8 y linux mint 14

buenas...
disculpa que no pueda proveer información más fiable partiendo de la experiencia. por lo cual escribo desde mi ignorancia ya que aún no he trabajado con equipos UEFI. no obstante, quizas el siguiente artículo te podría ayudar. la primera sección muestra unos pasos y recomendaciones para cuando tienes Windows 8 y un equipo UEFI. https://help.ubuntu.com/community/UEFI
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: ip, linux, maquina, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.