Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas instalación ubuntu ¿particionado?

Estas en el tema de problemas instalación ubuntu ¿particionado? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches, Tengo un portátil con 1G de RAM y 74,52G de disco duro. Lo tengo particionado (ahora) con: 1,86G del recovery 41,15G de sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 13:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas instalación ubuntu ¿particionado?

Buenas noches,

Tengo un portátil con 1G de RAM y 74,52G de disco duro.
Lo tengo particionado (ahora) con:
1,86G del recovery
41,15G de sistema operativo Windows
30,45G de linux --> ahora especifico
1,06G de la swap esa para linux
y luego decía 8G de no usado y q no se podía usar

Ahora bien, les explico, yo antes tenía el mismo espacio para windows y 17G para linux, con distribución ubuntu 9.04. Y tenía el resto dividido en varias particiones.
Pues bien, no sé si esas particiones eran necesarias para linux o qué, porque he formateado y he unido todas en esa nueva de 30,45G para instalar ahi linux.
Primero lo he intentado con ubuntu 10.10
(archivo .iso descargado de sitio oficial y grabado en CD como "grabar imagen ISO")
empezó a salir "error" en línea de comandos
y reincié
volví a probar, y pasó lo mismo
así que pensé podría ser que el CD estuviera dañado, y como tenía prisas tiré del CD de ubuntu 9.04 con el que instalé sin problemas linux la otra vez
pues bien, me ha sucedido lo mismo
con la diferencia de que este me llega a crear el gestor de arranque GRUB, pero cuando se decide a entrar me pide por línea de comandos el usuario y contraseña, lo meto y empieza a salir error

...he buscado por el foro y por internet porque no me gusta preguntarles sin intentarlo antes, pero no sé qué hacer
supongo se debe a que me he cargado las particiones...

por cierto, la partición para linux la he puesto con ext3 y en directorio "\"

muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 14:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas instalación ubuntu ¿particionado?

Hola,

hice la siguiente distrinbución de particiones:

recovery: 1,86GB - FAT32
Windows XP: 41,15GB - NTFS
"respaldo de windows": 9,77GB - NTFS (no sé para qué, pero vi un chico en un foro que lo ponía, así que por si acaso lo puse)
ubuntu 10.10: 20,51GB - ext3 y en "\"
espacio de intercambio: 1,23GB - swap

y pese a intentarlo varias veces, seguía saliendo el mismo error:

[números] end-request: I/O error,dev sr0, sector números


pero, sin cambiar nada, en el último intento que he hecho con la versión 9.04, pese a salir de nuevo el mismo error, he conseguido entrar en linux. No sé si afectará luego al Sistema Operativo, pero de momento he podido entrar.

SOLUCIONADO

Saludos

Etiquetas: instalación, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.