Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Programacion en Software Libre

Estas en el tema de Programacion en Software Libre en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola como estan, necesito hacer un software educativo pero necesito mostrar asi como animaciones y esas cosas. Por ejemplo que yo presione un boton y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Programacion en Software Libre

Hola como estan, necesito hacer un software educativo pero necesito mostrar asi como animaciones y esas cosas. Por ejemplo que yo presione un boton y me muestre dinamicamente un cuadro donde me explique que es el significado de la palabra que presione con el click. Con que programa de software libre puedo hacer eso ? De antemano Muchas Gracias !!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 17:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Programacion en Software Libre

Yo me iría por el lado de Qt Quick, ya que el producto final (si lo haces bien) será portable y se verá bien integrado en distintas plataformas (Windows, Mac , Linux/Gnome, Linux/KDE, Symbian, MeeGo, incluso puede que en Android). Además, la documentaciónde Qt es de una calidad excelente y en general es un gusto trabajar con el framework, especialmente si usas el IDE Qt Creator.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 07:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Programacion en Software Libre

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Yo me iría por el lado de Qt Quick, ya que el producto final (si lo haces bien) será portable y se verá bien integrado en distintas plataformas (Windows, Mac , Linux/Gnome, Linux/KDE, Symbian, MeeGo, incluso puede que en Android). Además, la documentaciónde Qt es de una calidad excelente y en general es un gusto trabajar con el framework, especialmente si usas el IDE Qt Creator.
Quize descargar el Famework para darle un vistazo, y me esta descargando 1GB! antes de instalarlo estaba viendo un poco, pero no llego a comprender muy bien. el entorno de desarollo es el UI designer, y el lenguaje es C++ o se puede usar PYQT como en el qt designer... Por que para ser sincero quiero jugar un poco con esto, pero no con C++.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 11:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Programacion en Software Libre

Yo he desarrollado varias aplicaciones con PyQt, pero no he usado Qt Quick (o QML).

De todas formas, dependiendo de las necesidades de tu aplicaciòn, es muy probable que PyQt sea màs que suficiente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 21:30
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Programacion en Software Libre

Gracias por el dato, lo confirmo el lenguage que se usa es C++, aunque existe la opción de usar con Python con pyside(No se si exista como en Pyqt - pyuic). Hay muy poca documentación o por lo menos no me puse a buscar mas.

La manera de desarrolar en QML es realmente muy intuitivo como lo confirman en la propia web, si sabes HTML, javascript ya lo tenes. La desventaja, al menos para mi es que no se C++ y por ahora no tengo ganas de aprenderlo.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: libre, programacion, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.