Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distro me recomiendan?

Estas en el tema de Que distro me recomiendan? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, mi situación es la siguiente: en mi casa hay una notebook olvidada,que ya tiene sus años y quiero darle un uso. La idea sería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 22:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Que distro me recomiendan?

Buenas, mi situación es la siguiente: en mi casa hay una notebook olvidada,que ya tiene sus años y quiero darle un uso.

La idea sería tenerla para blogger, word y alguna cosilla por internet (mail, y foros),y para empezar a experimentar con linux (nunca use ninguna distro)

Estas son basicamente,sus prestaciones, si no mal recuerdo (ahora esta guardada, cuando pueda le instalare el everest para revisar bien el hardware que tiene y ver si es compatible con linux y demás)

Intel Celeron 800Mhz
Ram: 256 o 512 mb, no estoy seguro
Disco Rígido: 30 gb

Mi idea era iniciarme en linux con ubuntu, pero hasta donde tengo entendido no puedo con una pc así, entonces, que distro/s me recomiendan? ? ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 08:32
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Que distro me recomiendan?

Ubuntu te va a quedar muy pesada

lee este hilo aqui hay buenas recomendaciones para maquina con pocos recursos
http://www.espaciolinux.com/foros/in...ua-t29409.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 08:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que distro me recomiendan?

También hemos conversado infinidad de veces sobre este tema en este mismo foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que distro me recomiendan?

Yo tenia una pc con prestaciones parecidas exepto por un procesador Intel Celeron a 1,5 Ghz. La verdad es que hay muchas distros que le podes instalar como por ej. Molinux o Damn Small Linux (DSL).Busca en google distros minimalistas...
Igualmente yo no probe ninguna de esas (DSL solo en live cd), asi que te respondo en base a lo que yo hice y me dio resultado.
Yo te diria que le pongas Debian sin un gestor de escritorio como Gnome o KDE. Si queres podes usar LXDE, pero igual (A mi gusto) es feo. Aunque claro, te podes descargar temas para que se vea lindo. Bueno, ponele nada mas un gestor de ventanas y un dockbar minimalista. No se que tan informado estes sobre linux, asi que por las dudas te aclaro algunas cosas.

Un dockbar es un menu que te permite lanzar aplicaciones, no como Windows, es algo asi:
http://microteknologias.files.wordpr...png?w=600&h=56
Esta se llama Wbar.Hay dockbars minimalistas como estas que seria lo recomendable en este caso y hay otras muy pesadas como Cairo-Dock

Despues, un gestor de ventanas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gestor_de_ventanas
Uno minimalista es Openbox.

Un gestor de archivos...Te recomiendo Nautilus.No es el mas ligero de todos pero en relacion ligero/completo es lo mejor (A mi parecer).Sino PCManFm.

Y por ultimo una pantalla de login, tambien minimalista,para que te loguees al entrar a tu PC con nombre y contrasena (Igual lo podes configurar para que se autologuee):
http://slim.berlios.de/themes/slim-fingerprint.jpg

Con estas combinaciones te va a ir bien, el inconveniente es que cuanto mas minimalista quieras hacer tu distro mas a mano te vas a tener que manejar. Imaginate, lo mas minimalista posible es dejar un linux pelado y manejarse via consola y lo opuesto es tener un entorno de escritorio bien automata.Aunque mas pesado seria si tuviese efectos vistosos.
Por ejemplo, en la PC que yo tenia probe LXDE y me lleve una decepcion al ver que un entorno de escritorio no tenia algo que deberia de estar entre sus objetivos:Algo tan simple como crear un acceso directo a alguna aplicacion.no se como estara ahora, yo hablo del 2007 mas o menos.

Igualmente te diria que prueves DSL porque no quisiera que andes configurando nada o complicandote y que de entrada lo veas mal a linux.

Ahora, el tema Word y eso...Queres una suite ofimmatica. OpenOffice es muy pesado, al igual que Lotus Symphony de IBM y que LibreOffice que son las que hay en linux. Lo mejor a mi gusto es gnome-office, es una suite ligera y bien completa.

Herramientas para Blog...que se yo, hasta los editores mas simple de linux sirven para la programacion. Hay muchos IDEs para linux...Bluefish, Gedit.
Algunos mas pesados pero mucho mas completos: Eclipse, NetBeans.No probe Joomla, no se si es pasado o que.
Bueno, mis opiniones para una PC minimalista son esas, despues Google va a ser tu mejor amigo.

Última edición por pistonasos; 01/03/2012 a las 12:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 11:33
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Que distro me recomiendan?



Eso ya lo han preguntado más de una vez.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: distro, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.