Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Que distro usar

Estas en el tema de Que distro usar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal, bueno soy un usuario de windows que esta haciendo su migración a Linux, en esa migración ya probe tanto Ubuntu como OpenSuse. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 16:59
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Que distro usar

Hola que tal, bueno soy un usuario de windows que esta haciendo su migración a Linux, en esa migración ya probe tanto Ubuntu como OpenSuse.

Mi duda es cual de esas dos versiones me recomendarian usar, ahora que ya pienso dejar windows.

Se que la mayoría dirá: " Con la que te sientas mas agusto " y tienen algo de razón con eso, pero como dije tengo poco tiempo usando Linux y las dos la verdad me han gustado y pues no puedo hacer una comparación tan buena.

De antemano gracias
__________________
Your Code as a Crime Scene...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 17:27
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Que distro usar

Yo por experiencia usaría Ubuntu, la verdad tienes que ver para que usos vas a usar tu sistema y de acuerdo a esto te enfocas en una u otra, claro aparte de como tu mismo dices la que mejor te siente y veas con más flexibilidad de uso.

Yo las veces que he usado Ubuntu no he tenido problemas que no pueda solucionar con alguna aplicación free, además la resolución de aquellos problemas me sirvieron para experimentar completamente con este sistema ya que no es lo mismos cuando lo usas por gusto que por necesidad, ya que por necesidad debes arreglartelas y solucionar cada problema, con lo que adquieres experiencias buenas. :)

Bueno en fin te recomiendo que leas varias características y diferencias principales entre ambas versiones y que programas son más usados en una que en otra distro.

Ambas son buenas al final por eso hay muchas distros, porque cada una se dedica a algo en especial un poco más que las otras, aunque por lo general Ubuntu es casi tipo estándar por su cómodidad de uso.

Te dejo algunas lecturas por si te vienen bien.

Caracteristicas_OpenSuse

Caracteristicas_Ubuntu
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 17:46
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Que distro usar

buenas,
yo creo que es muy dificil sugerirte. es muy probable que necesites mas tiempo de analisis con ambas distros para tomar una decision final. por lo poco que pude leer, ambas distros se enfocan en el uso general, por lo que te puede valer cualquiera de las dos. en lo personal, ubuntu tiene la popularidad de ser la mejor distro para hacer una transicion de windows a linux (el paso mas importante). luego por una o varias razones, cada cual decide buscar otra distro que responde a una necesidad o gusto.

yo por ejemplo, inicie con ubuntu a lo que me adaptaba. luego vino el escritorio unity que no me gustó (razon) y me forzó a buscar una alternativa que me permitiera usar linux de forma similar a lo que ya venia acostumbrado (necesidad) en windows, pero que tambien fuera elegante. en este caso, me enamoré de mint.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que distro usar

Para mi el punto de inflexión fue cuando me pase a Debian, antes había usado otras distribuciones más "friendly" y había aprendido poco y nada.
Igual no se que validez pueda tener en la actualidad, estoy hablando de 15 años atrás.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 01:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Que distro usar

Yo te lo enfoco de otra manera.

¿Qué tipo de usuario windows sos? usuario doméstico o usuario avanzado?

Si sos un usuario doméstico, entonces estoy de acuerdo que Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu, serían ideal para tu uso.

En caso que seas un usuario avanzado que programa, que le gusta saber como funciona el sistema operativo y soluciona los problemas por si solo, entonces cualquier distribución, te puede funcionar.

Ubuntu está basado en Debian y de Ubuntu hay otras derivaciones como Linux Mint del cual, si instalas Ubuntu y no te gusta Unity, perfectamente podes instalar el escritorio de Mint.

La ventaja de las distribuciones Linux, es que podes hacer lo que se te antoje con ellas.

Empeza por ver si todo lo que utilizar en windows, hay alternativas similares para Linux (que te apuesto las hay).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 04:59
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Que distro usar

Bajo mi punto de vista y ante tus dos selecciones.
Sin dudarlo, OpenSuse es mucho mas profesional y mas robusta.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2014, 04:28
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Que distro usar

Cita:
Iniciado por HackID1 Ver Mensaje
Yo por experiencia usaría Ubuntu, la verdad tienes que ver para que usos vas a usar tu sistema y de acuerdo a esto te enfocas en una u otra, claro aparte de como tu mismo dices la que mejor te siente y veas con más flexibilidad de uso.

Yo las veces que he usado Ubuntu no he tenido problemas que no pueda solucionar con alguna aplicación free, además la resolución de aquellos problemas me sirvieron para experimentar completamente con este sistema ya que no es lo mismos cuando lo usas por gusto que por necesidad, ya que por necesidad debes arreglartelas y solucionar cada problema, con lo que adquieres experiencias buenas. :)

Bueno en fin te recomiendo que leas varias características y diferencias principales entre ambas versiones y que programas son más usados en una que en otra distro.

Ambas son buenas al final por eso hay muchas distros, porque cada una se dedica a algo en especial un poco más que las otras, aunque por lo general Ubuntu es casi tipo estándar por su cómodidad de uso.

Te dejo algunas lecturas por si te vienen bien.

Caracteristicas_OpenSuse

Caracteristicas_Ubuntu
Revisando los enlaces veo que linkastes unas lecturas totalmente obsoletas, concretamente de ubuntu 7 y opensuse 12.
Los correctas serian:

Ubuntu o tambien Oficial.

OpenSuse13.1 o la que se lanza en 3 días OpenSuse 13.2
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2014, 10:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Que distro usar

Creo que mejor dejamos de responder porque drako_darpan no dice nada y para que seguir en lo mismo hasta que tome su decisión.

drako_darpan, vas a encontrar personas que se aferran a lo que usan por lo que no tendrás un criterio propio, lo que ocasionaría que te confundas más.

Te aconsejo que revises DistroWatch para que veas la popularidad de las distribuciones y por medio de youtube, observes como es al final.

Si vas a hacerlo paulatinamente y sos usuario Windows, es mejor que te enfoques en la más fácil de instalar para que te vayas acostumbrando a la línea de comandos.

En mis inicios era 100% OpenSuse, pero desde que comenzó a aliarse con Micro$oft, lo dejé de lado y como ves es una opinión que no puse para no confundirte.

Así que para evitar más confusiones, es mejor dejar de responder y dejar a
drako_darpan que revise y responda por si solo ya que veo que se está haciendo debate de algo que no tiene sentido.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 12:31
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Que distro usar

Hola que tal, bueno ya estuve revisando las dos distros en modo virtual y me siguen gustando las 2

Pero bueno, opte por OpenSuse, por que tiene un poco mas de robustes. No me gusto que de Ubuntu cada corto tiempo manda una nueva distro y pues eso me da un poco a pensar.

Me gusto mucho la interfaz de suse y con la nueva versión 13.2 se ve que va a estar muy buena, espero poder sacarle todo el provecho que se pueda

Como dice BrujoNic, no es tampoco iniciar una guerra campal, puesto que cada uno maneja la distro que mas le gusta, pero me gustaron todos los puntos de vista. Por eso Linux es una comunidad tan grande y crece cada vez mas , desde mi punto de vista.

Pienso usar Suse para desarrollar, puesto que en windows me dedico a programar. Y me gusto que trae Ruby on Rails instalado, puesto que es en lo que estoy desarrollando y que creo su manejador Yast en RoR.

A todos, gracias por sus comentarios y aclaraciones, ahora solo queda aplicarse

P.D. Disculpen la tardanza de la respuesta, pero tuve una semana laboral algo pesada y ni chance de revisar nada
__________________
Your Code as a Crime Scene...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 13:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Que distro usar

Aconsejo PCLinuxOS , de preferencia descarga la versión con escritorio MATE , se trata de un rolling , por lo que se va a mantener actualizada de forma permanente.

Etiquetas: distro, linux, ubuntu, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.