Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que tan seguro es linux?

Estas en el tema de que tan seguro es linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno. Puyes muchas gracias por ayudarme. Y pues con lo que me dice Eternal Idol, si no instalo ningun software(que nunca lo hago bajo knoppix) ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 20:49
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno. Puyes muchas gracias por ayudarme.
Y pues con lo que me dice Eternal Idol, si no instalo ningun software(que nunca lo hago bajo knoppix) no me infecto de nada. Eso lo hace 100% seguro?
Lo unciop que hago con el knoppix es comprar por internet, porque asi meto el CD, compro y me salgo. Hasta ahorita no me ha dado problemas, pero en caso de que los pueda haber, si quisiera saber, cuales serian estos(me refiero al malware).

Tambien quisiera agregar que alomejor los juegos son algo ridiculos(los freeware de linux), pero hay que pensar que es el trabajo de una o mas personas en su tiempo libre, y lo unico que quieren es mejorar el contenido de un OS.
Tambien(para variar lo voy a mencionar), los emuladores pues hay hasta de las aplicaciones windows.
Intente correr el wine sobre un 3 emuladores que incluso usan DirectX y me corrieron perfectamente y a una velocidad aceptable(que ironico, emulando emuladores, jajaja, me recuerda al Chip8).
Creo que tambien puede ejecutar el mismo windows bajo el linux... Si, en softonic, encontre algunos programillas que te crearn una ventana que simplemente es tu otro OS(nunca lo he probado y no pienso hacerlo, para eso tengo los 2 instaldos)

Y pues muchas gracias por sus respuestas y ayuda. Si quieren seguir debatiendo la seguridad en linux en general, adelante, si me gustaria saber mas.

Saludos
  #122 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 09:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Insisto en que toda esta discusión de los rootkits no tiene sentido. Es cierto que un rootkit deja tu sistema vulnerable. Pero antes de eso, hay que instalar el rootkit. La pregunta es: ¿cómo?

Decir que Linux es inseguro porque se le pueden instalar rootkits es como decir que es inseguro porque si alguien obtiene la clave de root puede hacer lo que quiera.

La seguridad NO se basa en la ausencia de rootkits o de virus, sino en qué tan altas son las barreras de entrada para ese tipo de software. Y en general Linux presenta un diseño, una arquitectura y una metodología de desarrollo que dificulta grandemente dichas instrusiones.

No significa que en Linux no haya virus, o troyanos, o gusanos, o rootkits, o lo que sea. Sólo digo que es mucho más difícil crear malware para Linux. Y eso no cambiará cuando haya más gente que use Linux, ya que la arquitectura subyacente seguirá siendo tan segura como siempre. Y la misma metodología de "open source" hace más difícil que un malware esté oculto; además, hace posible la rápida liberación de parches de seguridad.

No existe el sistema 100% seguro. Pero es posible diseñar un sistema que considere en su misma base la importancia de la seguridad. Eso es algo que Linux ha considerado desde siempre.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #123 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Yo instalaria cualquier tipo de software (Open Source, freeware, shareware, crackware jeje) mientras me parezca util.
Conozco mucha gente que piensa asi, y me parece lamentable.
  #124 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:54
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Conozco mucha gente que piensa asi, y me parece lamentable.
¿Y tenes alguna razon valedera ademas de la filosofia barata?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #125 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Conozco mucha gente que piensa asi, y me parece lamentable.
Precisamente este es el pensamiento que creo que hay que eliminar. Repito que yo soy un amante del software libre, sólo utilizo este tipo de software, pero hay que tener siempre clara una cosa: la libertad da derecho a hacer algo, NO obliga a nadie a hacerlo, y precisamente ésto es lo bonito, sino no sería libertad, ¿no? Cada cuál utiliza lo que quiere y cuando quiere, porque es LIBRE de hacerlo.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #126 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Y tenes alguna razon valedera ademas de la filosofia barata?
Me imagino que el simple deseo de que se cumplan las leyes es suficiente razón para alguien honesto.

BTW, yo tampoco apoyo a quienes usan cracks.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #127 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:26
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por ociomax
Me imagino que el simple deseo de que se cumplan las leyes es suficiente razón para alguien honesto.

BTW, yo tampoco apoyo a quienes usan cracks.
Las leyes estan para romperlas, que reaccion mas tipica de un rebaño de ovejitas ...

¿Se preocupan por el software? Mientras perdemos el tiempo millares de personas mueren todos los dias, la verdad me importa muy poco lo que puedan pensar al respecto.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 01/08/2005 a las 16:35
  #128 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:50
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Las leyes estan para romperlas, que reaccion mas tipica de un rebaño de ovejitas (...)
OK. Me quedó bien claro cuáles son tus valores y principios. Creo que definitivamente no vale la pena seguir perdiendo el tiempo contigo.

Sigue rompiendo tus leyes a gusto... pero lejos de mí.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #129 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:21
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Tantas razones tengo mi querido Eternal...
Ociomax se adelanto con una, la mas importante.

No podes ponerte en la boca un tema tan importante como la gente que se muere diariamente en el mundo, y despues decir que las "leyes se hacen para quebrarlas"
Gracias a la gente que quiebra las reglas es que hay gente que se muere.

Se que es muy chota la manera en que trate de decir algo que deberia haberlo expuesto en un escrito mucho mas largo, pero mas no puedo hacer.

Este tema ya esta completamente fuera de tema (valga la redundancia) Voto por que lo cierren.
Saludos y que te vaya bien.

Última edición por AleSanchez; 01/08/2005 a las 23:12
  #130 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:31
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Las leyes estan para romperlas, que reaccion mas tipica de un rebaño de ovejitas ...

¿Se preocupan por el software? Mientras perdemos el tiempo millares de personas mueren todos los dias, la verdad me importa muy poco lo que puedan pensar al respecto.
Pues si, lamentablemente hay problemas peores, pero todo es una cadena y tus acciones siempre tendrán un eco. No dejes de lado tu grano de arena....

Sea hoy el tema de los cracks en software, la hambruna, las guerras o el tema que fuere solo recuerda una cosa: "si quieres limpiar la ciudad, empieza por tu casa"


Saludos

PD: Otro voto para cerrar este thread
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #131 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 23:35
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por ociomax
OK. Me quedó bien claro cuáles son tus valores y principios. Creo que definitivamente no vale la pena seguir perdiendo el tiempo contigo.

Sigue rompiendo tus leyes a gusto... pero lejos de mí.
¿Los tuyos cuales son? ¿Los del esclavo cristiano? No me importan ni me interesan y jamas valio la pena nada de lo que dijiste.
Quedate tranquilo que no me voy a acercar jamas por Chile.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
No podes ponerte en la boca un tema tan importante como la gente que se muere diariamente en el mundo, y despues decir que las "leyes se hacen para quebrarlas"
Gracias a la gente que quiebra las reglas es que hay gente que se muere.
El orden de mis dichos fue el inverso pero de cualquier manera te aseguro que ese software o esas canciones en MP3 que seguro ustedes no tienen NINGUNA no le da de comer a ningun chico africano.

Cita:
Iniciado por Raenk
Sea hoy el tema de los cracks en software, la hambruna, las guerras o el tema que fuere solo recuerda una cosa: "si quieres limpiar la ciudad, empieza por tu casa"
No hay punto de comparacion con evitar un crack y salvar a un chico, ¿Verdad?

Otra actitud que no me gusta, espero que no tengan que criticar esto tambien, querer cerrar un hilo que deriva en otra conversacion, como si la vida fuera estatica y una conversacion se centrara exclusivamente en un solo tema.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #132 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 07:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
En la otra particion tengo un windows trucho.
Tengo un monton de MP3's, incluidos los de mi banda, todos compartidos en el emule. (Igualemnte esto es otra discusion)

Al menos yo, no soy un santo. No profeso ninguna religion, pero estoy seguro que en algunas, si cumplieran con sus propias reglas, tendria castigo.

Pensaran algunos: "¿Y este tipo entonces que hace para atreverse a opinar sobre temas asi?":

Desde hace un tiempo decidi instalar Linux para paliar esa situacion. Esta instalacion e 99% software libre. Digo 99 porque dudo de cosas como el plugin de flash o de java.
Lamentablemente por motivos laborales aun no puedo cambiar totalmente a Software Libre, pero estoy tratando.

Hoy en dia estoy en la etapa de no comprar ni utilizar/consumir productos/software que no cumpla con los procedimientos de produccion, llegada al publico, etc en la que yo no este de acuerdo.

Por ejemplo:
En el area de computacion:
- Estoy dejando de utilizar software privativo.
- Estoy instalando Software Libre en donde pueda. Inclusive recomendando el uso de este tipo de soft para evitar la pirateria. Estamos en Argentina, donde un gran (y muy gran) porcentaje del software instalado en las empresas no tiene licencia. Y ni hablar en las casas de los usuarios.
- Regalo copias de software libre. Me hace bien regalar una copia de una distribucion Linux. Ya como he comentado por ahi, mis dos socios ya tienen distros Linux instalados en sus PC's con resultados muy satisfactorios. Mi familia y amigos cuando vienen a mi casa se encuentran con un Mandriva, y ninguno tiene problemas en utilizarlo.
- Participo en foros como este, tratando de ayudar a gente que tenga problemas instalando Software Libre. Y pidiendo ayuda tambien...

En el area restante:
- No compro productos importados.
- Compro discos de las bandas nacionales. Bandas internacionales solo hasta aproximadamente los 90', y raras exepciones de bandas mas actuales.

Mas alla de mi situacion ambigua, me siento con derecho a opinar como lo hice porque se que estoy tratando de cambiar las cosas desde el pequeño grano de arena que me toca. Recien empiezo, me falta mucho para cambiar todo lo que quisiera en mi forma de proceder, pero bueno, vamos despacio. Soy conciente de que no voy a lograr que mi vecino deje de bajarse iso's de juegos de PS2, pero al menos se que estoy haciendo algo.

Saludos.
  #133 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 08:09
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por AleSanchez
En la otra particion tengo un windows trucho.
Tengo un monton de MP3's, incluidos los de mi banda, todos compartidos en el emule. (Igualemnte esto es otra discusion)
Es exactamente lo mismo, violar la ley. Y es MUY facil decirme que no use software pirata y que lo sigas usando, ¿No?

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Al menos yo, no soy un santo. No profeso ninguna religion, pero estoy seguro que en algunas, si cumplieran con sus propias reglas, tendria castigo.
Yo tampoco, antes muerto que chupacirios, si uso software crackeado no tengo ningun problema de reconocerlo en cualquier momento y si tengo una coleccion de MP3 tampoco tengo problema. ¿Sos argentino? Cuando juzguen y castiguen a todos los milicos que me vengan a pedir cuentas a mi por mi software pirata.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #134 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 08:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No entendiste nada.
YA SE que tengo soft trucho y que lo uso, pero a lo que iba, es que ESTOY DEJANDO DE UTILIZARLO. No puedo de un dia para el otro borrar el WIndow$ y utilizar Soft Libre. Estoy aprendiendo a usar al Ardour y el Rosegarden para migrar los proyectos del Sonar, Estoy aprendiendo a usar el Gimp para migrar los archivos de Photoshop, Estoy aprendiendo a programar HTML directamente en el Quanta desde el codigo para migrar los sitios del Dreamweaver, etc.
Mientras tanto tengo que seguir trabajando y cumpliendo con los tiempos estipulados.

Estoy en eso, mi amigo.

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Sos argentino? Cuando juzguen y castiguen a todos los milicos que me vengan a pedir cuentas a mi por mi software pirata.
Soy argentino a mucha honra, vos? Me parece que no porque no estas muy cerca mio....
Con esta actitud, es lo mismo que decir "A los milicos hay que matarlos a todos" "Si el resto que hace cosas mal no le dicen nada yo hago tambien voy a hacer las cosas mal, no voy a ser tan pelotudo" "Aca es un pais de mierda, me voy a otro lado"
Esa no es la manera.

Saludos.
  #135 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 08:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por AleSanchez
No entendiste nada.
¿Que tengo que entender? ¿Que sos un hipocrita? ¿Un careta? Te das el lujo de hablar de mi y haces lo mismo, me importa muy poco que en algun momento de la historia ya no lo hagas, hoy hablas y hoy lo haces.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Soy argentino a mucha honra, vos? Me parece que no porque no estas muy cerca mio....
Por supuesto, yo estoy donde puedo y donde quiero. Y si es por eso a mi me parece que vos no sos argentino sino gallego Sanchez.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Con esta actitud, es lo mismo que decir "A los milicos hay que matarlos a todos"
¿Matarlos a todos, quien dijo eso? Juzgar y castigar segun la ley que decis que hay que cumplir, eso fue lo que dije, no interpretes lo que se te de la gana.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
"Si el resto que hace cosas mal no le dicen nada yo hago tambien voy a hacer las cosas mal, no voy a ser tan pelotudo" "Aca es un pais de mierda, me voy a otro lado"
Esa no es la manera.
¿Que sabes vos cual es la manera? ¿Te crees que conoces la verdad absoluta para todo el mundo?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #136 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 08:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo no soy nadie para juzgar a nadie y no me las se todas.
Solo defiendo mi forma de pensar. No soy adivino, no tengo la bola de cristal, pero de acuerdo a mis principios se que esa no es la manera.
Creo que hipocrita seria si no estuviera haciendo todo lo que escribi arriba que no te interesa.
Al menos todavia estoy aca tratando de cambiar las cosas.
Tengo decendencia Española e Italiana por un lado (4ta generacion ambos casos), Paraguaya e Inglesa por el otro (2da e 4ta+ respectivamente)

Este post no tiene sentido ya. Salvo que muevan el post a otro foro.
  #137 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 09:00
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Yo no soy nadie para juzgar a nadie y no me las se todas.
Entonces no lo hagas.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Solo defiendo mi forma de pensar. No soy adivino, no tengo la bola de cristal, pero de acuerdo a mis principios se que esa no es la manera.
Bueno, parece que algunos creyeron que si, sino Argentina no existiria.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Creo que hipocrita seria si no estuviera haciendo todo lo que escribi arriba que no te interesa.
A dia de hoy seguis usando software pirata ...

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Al menos todavia estoy aca tratando de cambiar las cosas.
Te felicito pero como te decia antes algunos no creyeron asi como vos, sino Argentina no existiria.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #138 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 09:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mezclaste todo, es imposible razonar y discutir asi.
Sos del tipico que quiere tener siempre la ultima palabra. Te la regalo. Chau.
  #139 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 09:10
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Mezclaste todo, es imposible razonar y discutir asi.
Sos del tipico que quiere tener siempre la ultima palabra. Te la regalo. Chau.
Claro, yo mezclo todo pero por lo menos no voy por ahi diciendole a la gente lo que tiene que hacer y haciendo yo lo contrario.

Chau, que te vaya bien.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #140 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 10:33
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
No hay punto de comparacion con evitar un crack y salvar a un chico, ¿Verdad?

Otra actitud que no me gusta, espero que no tengan que criticar esto tambien, querer cerrar un hilo que deriva en otra conversacion, como si la vida fuera estatica y una conversacion se centrara exclusivamente en un solo tema.
Hay que contribuir en la medida de lo que podamos, esta en tus manos salvar a un chico ? Si esta, espero que ya lo hayas hecho, si no, empieza por lo que puedas. Creo que no entendiste la analogia que hice.

Ahora, en cuanto a cerrar la conversacion o no es por el hecho de que no pertenece al subforo en el que está y la idea es que si alguien da con este thread le queda claro lo que se estaba tratando originalmente. No es porque no queremos seguir con el tema, es por respetar el espacio de los foros, si se quiere seguir la platica bien se puede abrir otro tema nuevo. Solo es una opinion, es todo, pero si a final de cuentas los moderadores lo siguen dejando abierto pues adelante.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #141 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 06:15
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
casi casi... durante todo el hilo mantuvieron un nivel alto en la conversación, a excepción de uno que otro trasto que volo de un lado a otro y viceversa los argumentos fueron técnicos y claros. Yo no se casi nada de sistemas operativos, y aprendi bastante de la conversación: me dieron ganas de instalar linux y verlo de cerca y no de oidas, que linux no es invulnerable, que el windows xp pertenence a la familia NT y que es diferente a los 9x, ya se que es un rootkit (y estoy mas paranioco que hace un rato). Solo al final entraron en cosas personales.

Igual los felicito a todos.

Última edición por daidalos; 21/08/2005 a las 00:47 Razón: viceversa en con "c"
  #142 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 08:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Eso sí es un mensaje constructivo.

Por cierto, si quieres probar GNU/Linux, no es necesario que lo instales, puedes probarlo cómodamente sin tener que instalar nada en tu disco duro mediante un LiveCD. Un LiveCD es un CD que contiene un sistema operativo GNU/Linux (también los hay con FreeBSD, y también un amago de LiveCD con MS Windows; con Mac no sé si hay, creo que no), listo para ser ejecutado desde el mismo. Introduces el CD en la bandeja lectora, reinicias el sistema, y si tienes correctamente configurada la BIOS para que intente arrancar desde el CD antes que del disco duro, se ejecutará el detector de hardware que identificará y configurará los distintos dispositivos (salvo que sean "raros" y no pueda identificarlos), y en cuestión de escasos minutos tendrás delante de tus narices un sistema GNU/Linux totalmente operativo, que funciona sobre la memoria RAM. Entre las LiveCDs más famosas está, sin lugar a dudas, Knoppix (basada en Debian, con un flamante escritorio KDE, mira y sorpréndete), aunque tienes muchas otras, como UbuntuLiveCD, MandrakeMove, SuseLiveCD, X-evian, Slax, Klax... Sea cual sea la que elijas, es el modo más seguro y sencillo de probar GNU/Linux, porque no requiere instalación (la mayoría ni siquiera te permitirán escribir en el disco duro) y la configuración es totalmente automática.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.