Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recomendacion para server

Estas en el tema de Recomendacion para server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Quiero una recomendacion. tengo varios server y se ponen inestables. quisiera que me recomendaran una o varias versiones de linux para montar un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 12:04
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Recomendacion para server

Hola
Quiero una recomendacion.
tengo varios server y se ponen inestables.
quisiera que me recomendaran una o varias versiones de linux para montar un servidor completo web, correos, DB, DNS, archivos, streaming, XMPP entre otros servicios que convergen en mis servers.

lo que pasa es que al pasar el tiempo y con las actualizaciones parece que se deteriora la estabilidad y termina dandome muchos problemas.

Gracias Por sus respuestas.

P.D: No coloco las distro que uso para tener una respuesta neutra.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 12:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendacion para server

Bueno, no pones la distribución que estas usando, pero tampoco das datos de equipo, memoria, disco duro, cuantas tarjetas de red, procesador, etc.

¿Cómo podes evaluar en ese caso que el problema sea la distribución y no el equipo?

Linux es Linux y cualquier distro que utilices, básicamente es lo mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 12:24
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Recomendacion para server

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, no pones la distribución que estas usando, pero tampoco das datos de equipo, memoria, disco duro, cuantas tarjetas de red, procesador, etc.

¿Cómo podes evaluar en ese caso que el problema sea la distribución y no el equipo?

Linux es Linux y cualquier distro que utilices, básicamente es lo mismo.
es la disto por que el equipo esta bien.

entre los 4 equipos el promedio es AMD 4 nucleos, 4 G ram, 1Tb (raid 1),1 tarjeta red gigabit
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 12:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendacion para server

Bueno, mi experiencia no a sido nada buena con procesadores AMD pero que targeta madre.

Debes tener muy presente que un PC no es un servidor, pero si queres algo liviano, utiliza Ubuntu Server, le asignas una IP fija, instalas webmin y remotamente lo configuras.

¿Qué otra distro podes usar bastante estable? FreeBSD o Debian puro.

He tenido equipos Intel puros, server viejos Intel Xeon Pentium III con pfSense basado en FreeBSD con meses casi un año encendido sin problema.

Así que puede ser problema de los componentes de esos equipos.

Es recomendable que si vas a usar un PC como servidor, lo tengas en un sitio aislado, refrigerado y que tenga componentes de regular para arriba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 15:08
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Recomendacion para server

por lo visto no hay caso con el tema.
perdona pero pfSense ¿no es para rutear? (convertir un pc en un router)
efectivamente tengo un pc intel con pfSense pero ese lo tengo de router firewall y otras cosas, los equipos los tengo con componentes de ultima generacion y en un cuarto con aire acondicionado 24/7 mas una ups de 3000Watts asi que de seguro es la distro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 19:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendacion para server

Si tenes pfSense en un equipo, entonces debes saber que no solo sirve para "rutear".

Ese ejemplo simplemente lo tomé porque esta basado en FreeBSD que es una de las cosas que te recomendé pero parece que no lo viste al igual que Debian puro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 23:06
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Recomendacion para server

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si tenes pfSense en un equipo, entonces debes saber que no solo sirve para "rutear".

Ese ejemplo simplemente lo tomé porque esta basado en FreeBSD que es una de las cosas que te recomendé pero parece que no lo viste al igual que Debian puro.
ok GRACIAS
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 05:40
Avatar de hugogilmar  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion para server

Recomiendo debian, los paquetes son muy estables y la ultima version liberada "Wheezy" es genial.

Etiquetas: linux, recomendacion, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.