Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar contraseña usuario ROOT

Estas en el tema de Recuperar contraseña usuario ROOT en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buena noche. De antemano agradezco la ayuda. Tengo instalado ubuntu 10.04 sobre Oracle virtualbox. Quiero encontrar el modo de recuperar la contraseña del root. -Desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 17:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Recuperar contraseña usuario ROOT

Buena noche.

De antemano agradezco la ayuda.
Tengo instalado ubuntu 10.04 sobre Oracle virtualbox.
Quiero encontrar el modo de recuperar la contraseña del root.

-Desde donde puedo recuperarla?
-Qué comandos debo emplear?

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 21:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recuperar contraseña usuario ROOT

LostPassword

Intenta con eso que debe funcionar y si lo haces, te recomiendo respaldes todo y actualices a una versión más reciente como la 12.04 LTS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 11:12
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Recuperar contraseña usuario ROOT

Esto no debería ponerse en un foro porque podría generar problemas de seguridad, así que realmente espero que tus intenciones sean honestas.

Lo que se hace es colocar sudo passwd más el usuario en un terminal para cambiar la clave del usuario root.

No recuerdo exactamente si es...

sudo passwd root o sudo passwd su para el superusuario, pero es uno de esos dos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 23:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recuperar contraseña usuario ROOT

Tedel, por lo menos te tomas el tiempo de leer las respuestas de otros? Si está documentado en Ubuntu no considero que sea problemas de seguridad porque no creo que en una empresa dejen sus equipos instalados en máquinas virtuales y menos que cualquiera pueda acceder a ellos.

Antes de responder, te sugiero leas a ver si no estas poniendo lo mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 16:14
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Recuperar contraseña usuario ROOT

Dije lo del problema de seguridad porque... sudo passwd puede cambiar la clave de cualquier usuario Linux o de cualquier usuario root.

Es potencialmente peligroso porque permite a cualquier persona con acceso físico a una computadora ajena adueñarse de la clave root de un sistema Linux en cuestión de segundos, y obligaría al dueño de la computadora en cuestión a reinstalar desde cero o revisar su configuración de seguridad, a ver si no le instalaron algo que no quiso tener allí.

¿Entendiste ahora? Espero que sí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 18:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Recuperar contraseña usuario ROOT

Todo equipo aj que se tenga acceso físico es vulnerable, por ejemplo con un LIveCD se puede acceder a los datos o simplemente a destrozarlo por completo.
La seguridad se basa en como se manejan los datos, lo mas recomendable es no guardar en el equipo datos sensibles o tenerlos cifrados , si seguimos en esta locura podemos llegar a la conclusión de que lo mas seguro es tener los datos en la nube.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 20:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recuperar contraseña usuario ROOT

Bueno, ya somos dos que opinamos lo mismo y te aseguro que muchos más. Si en realidad leíste lo que escribí te darás cuenta que es el mismo comentario.

Ninguna empresa por pequeña o grande que sea, va a dejar datos o equipos sensibles para que cualquiera pueda acceder a ellos.

¿Entendiste ahora Tedel? Espero que si.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: contraseña, root, ubuntu, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.