Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squezee?

Estas en el tema de Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squezee? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo instalado Windows XP, acabo de instalar Debian 6.0 Squezee. Durante el proceso de instalación, me preguntan si quiero instalar el gestor de arranque Grub ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 19:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squezee?

Tengo instalado Windows XP, acabo de instalar Debian 6.0 Squezee.

Durante el proceso de instalación, me preguntan si quiero instalar el gestor de arranque Grub en la primera partición, yo le dije que "Si".

Al reiniciarse la computadora, solamente me aparece el Debian como sistema operativo instalado en el gestor de arranque, y no aparece el de Windows.

No es la 1era. vez que instalado sistemas duales (Windows/Linux), anteriormente al presentarse este paso en otras instalaciones (Ejemplo : Windows XP/Ubuntu), el gestor de arranque muestra "Lnux/Ubuntu" y "Microsoft Windows XP", pero si es la primera vez que instalo Debian en un disco duro con Windows preinstalado.

Se puede modificar el gestor de arranque Grub, de manera que pueda indicarle que muestre Windows XP y lo cargue?

Al iniciarse el gestor de arranque indica que accionando la letra "e" (edit) se puede editar el grub, pero no se que comando escribirle para que agregué el Microsoft Windows XP.

Ojo : En El disco duro aparece la partición de Windows XP también, no se ha borrado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

Desde la línea de comandos, me indica que mis particiones del disco son las siguientes :
# df -h
S.ficheros Size Used Avail Use% Montado en
/dev/sda6 9,8G 3,4G 6,0G 37% /
tmpfs 501M 0 501M 0% /lib/init/rw
udev 497M 188K 497M 1% /dev
tmpfs 501M 0 501M 0% /dev/shm
/dev/sda5 105G 51G 55G 49% /media/Films & Musica

Hace falta la partición de 40 GB que no la muestra, por supuesto que es el disco C:/, donde se aloja el sistema Windows. No sé porque no aparece.

La partición sda5, yo la particioné como disco D:/ para respaldos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 19:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

Ahora con el comando fdisk, si muestra todas las particiones :

# fdisk -l

Disco /dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19457 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x20e69f34

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 4462 35840983+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 4463 19458 120449002+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 4463 18103 109571301 7 HPFS/NTFS
/dev/sda6 * 18104 19396 10383360 83 Linux
/dev/sda7 19396 19458 492544 82 Linux swap / Solaris
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 11:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

Fijate dònde tenès Guindous...sda es tu HD, sda1 tu HD particiòn 1, sda2 HD particiòn 2 y asì.
Ahora, como fdisk dice que sda6 y 7 son linux y swap lo descartamos.Queda sda1,sda2,sda5 pero windows sòlo puede ir en una particiòn primaria asì que està en sda1 o sda2.
Montà las particiones desde linux haber cual tiene el Guindous.Claro que todo lo anterior te dije como si no supieses dònde tenes win, pero sino lo salteàs o buscà algùn programa que te diga donde tenès el win.
Bueno, ahora con grub tenès que sabès que tenès grub2 si querès buscar informacion,solo te digo.
Los comandos con grub tendràs que editarlos desde linux, srìa màs facil ya que sino cada vez que reinicies vas a tener que poner los comandos correctos para iniciar el win.

Desde terminal:
Código:
##Abrìs e archivo de configuraciòn de grub2 conel editor de texto nano
##Asegurate de tener privilegios de admin:

nano /boot/grub/grub.cfg

##Fijate, buscà en el archivo en donde tenès las entradas de grub, te va a aparecer
##algo asì como menuentry "Debian GNU/Linux" { <-Comandos Raros-> }

##Bueno , ahora añadì una entrada al menù de grub con el comando correspondiente:

menu entry
{
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='(hdnº,nº)'
linux        (hdnº,nº)/boot/vmlinuz-xxxxxx
initrd       (hdnº,nº)/boot/initrd.gz
}

##Ahora salìs con ctrl+X
##Te va a preguntar si querès guardar lo cambios, dale que si.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 11:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

Bueno, es màs o menos asì, en donde dice (hdnº,nº) reemplazàs laprimer nº por el nùmero de
disco duro (HD) y el segundo nº es el nùmero de la particiòn de tu disco duro.
Ponele que tenès win en tu ùnico disco duro y en la particion secundaria, serìa (hd0,1)
Olvide mencionar que las particiones se empiezan a contar desde 1 y los discos duros desde 0.
Bueno, fijate en el archivo que te hice editar que no estoy muy seguro siva el insmod part_msdos, fijate como està en la entrada de Debian.el segundo insmod creo que es para decirle a grub si la particion es ntfs, ext2 o ext3.
linux espara cargar el kernel, en debian està en la carpeta /boot/ ytiene el nombre vmlinuz seguido de la version de kernel, entodo caso ponè
Código:
ls /boot | grep vmlinuz
y te va a saltar en nombre exacto.Ahì tambien està el archivo initrd.gz o initrd.bz2 que hay que especificarle a grub.
Espero que te sirva...hasta luego,salu2¡¡¡.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

Mis disculpas por responder tantas veces.....Escribì mal, es menuentry y no es menu entry,va todo junto.
Aparte en la lìnea boot hay que agregar el dispositivo especial....sdax,ocèa
ponele que tengo un HD con 3 particiones, la primera està con windows,serìa algo asì:

Código:
menuentry "Guindouhs Xp Professiohnal SP3"
{
insmod part_msdos                ##Es una particion msdos
insmod ntfs                                ##tiene formato ntfs
set root='(hd0,msdos1)'
linux     (hd0,msdos1)/boot/vmlinuz   boot=(hd0,msdos1)/dev/sda1  ##està en mi ùnico HD, en la particion 1
initrd    (hd0,msdos1)/boot/initrd.gz                  ##Èste es mi initrd
}
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 12:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

Ejecuta tan solo el comando "grub-update". A mí me funcionó, es lo más práctico y sencillo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

uptadate-grub y listo
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 20:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: aki
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

lo mas directo seria entrar con su ala consola y:

cd /boot/grub

grub-mkconfig -o grub.cfg

te generara el grub.cfg con los sO que tencas y chin pun
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 05:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar gestor de arranque de Windows despues de Instalar Debian 6.0 Squ

Porbado y funcionando en mis arranques duales squeeze/windows XP:

menuentry "Windows XP"
{
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='(hd0,1)'
chainloader +1
}

Y listo.
Ojo que entre el 'chainloader' y el '+1' hay un espacio.
El hd0 quiere decir que es el primer o único disco duro
Y el (hd0,1) quiere decir que es la primera partición de ese disco (empieza a partir de 1 en grub2)

Y recordar y animar a todos a que el windows esté comprado y licenciado de forma totalmente legal. De lo contrario sólo estamos tirando piedras al sistema que realmente merece la pena, el mejor para mí: Linux. Si aprecias windows hasta el punto de querer usarlo (cosa que yo no soporto, no me gusta nada), paga lo que piden por él sus creadores y anima a la gente a hacerlo. Tal vez así acaben pensando como yo: no merece la pena, muchas distribuciones de Linux hacen lo mismo o mejor, son más bonitas, y sus programadores me merecen este respeto. No tiene sentido defender un sistema que no es gratis, pirateándolo. Al igual que no tendría sentido pagar por un linux cuya licencia defiende la gratuidad.

Etiquetas: arranque, debian, gestor, recuperar, sistemas-unix, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.