Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Red local de linux

Estas en el tema de Red local de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo unas dudas sobre como crear una red local con linux. Tengo un router, y maquinas ubuntu windows xp y 7. Mi intención es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 15:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Red local de linux

Hola, tengo unas dudas sobre como crear una red local con linux.

Tengo un router, y maquinas ubuntu windows xp y 7.
Mi intención es crear una red local en casa, correo, DNS, ftp y web.
Vaya para que os hagáis una idea lo que normalmente tiene una empresa.


Bien para empezar quiero que todo esto lo gestione un linux server (en este caso voy a usar ubuntu server).

Tengo una máquina ubuntu server que es la que quiero tener 24h encendida en casa para que me resuelva el host, dns y la página web.
Como lo primero que quiero es crear la red local sobre correo ftp y web no voy a preguntar.

Primero tengo el ubuntu server y quiero que este equipo sea el que resuelva las DNS de la intranet, es decir sea 192.168.1.2 y este administre las ips de los equipos que más tarde vaya a añadir.

Para esto creo que tengo que usar BIND9 y configurarlo de tal manera que cada vez que quiera añadir un nuevo pc a mi red local tendré que modificar un archivo añadiendo un nombre para el equipo y una ip.

Una vez hecho esto si me meto con otro ordenador windows tendré que configurar en la red la ip 192.168.1.3 mascara 255.255.255.0 gw 192.168.1.1 y la DNS (que en este caso no sabría que poner).

Otra cosa sería meter los ordenadores en un dominio para que estén dentro de la intranet.

Resumiendo:
-He visto varios manuales por internet de como configurar BIND9 pero cada uno es para una cosa diferente (o eso entiendo yo)
-No sabría que DNS poner: Si el host que va a resolver dns 192.168.1.2 o DNS de mi proveedor de internet o el que.
-A la hora de poner el dominio, necesito tener un dominio registrado en la web o al ser intranet me lo invento (teniendo en cuenta que tengo un dominio contratado y más tarde quiero redireccionarlo a mí máquina entiendo que sería mi dominio contratado, pero alguien que no tiene dominio contratado que pondría)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Red local de linux

Hola,

¿El resto de ordenadores los quieres con IP fija en tu red privada? Puedes configurarla normalmente, y yo diría que sin BIND9 ni nada por el estilo. Lo único que tienes que hacer es que cuándo escribas la puerta de enlace al configurar el resto de ordenadores, pongas la IP del servidor, para que sea ese ordenador el que les de salida a internet a los demás.

Saludos,
Gonzo13

Etiquetas: linux, local, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.