Gracias.
|
|
#1 (permalink) |
![]() |
Redhat php 4.4
Gracias.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
![]() |
Cita:
Mala idea. Red Hat 9 está total, completa y absolutamente desactualizado/deprecado/obsoleto.
Iniciado por kalolo
(...) teng un redhat 9 (...)
Cita:
Otra mala idea. ¿Para qué usar una distro si no puedes usar sus sistemas oficiales de instalación/actualización?
Iniciado por kalolo
(...) por cuestiones de la intranet, no puedo utilizar up2date, (...)
Cita:
Peor idea. En caso necesario, baja el .src.rpm del paquete oficial de PHP para Red Hat y recompila con las opciones necesarias, creando un nuevo RPM.
Iniciado por kalolo
(...) pero bajer el tar de php 4.4, (...)
Cita:
En el archivo SPEC del .src.rpm que nombré anteriormente puedes activar esa opción de configuración. Sólo debes leer cuidadosamente.
Iniciado por kalolo
(...) y quisiera saber que parametros de compilacion tengo que darle para que quede cono soporte para GD, alguien sabe? (...)
En resumen: ¿estás seguro de que quieres hacer esto? Lo más inteligente sería instalar una distribución actualizada (como CentOS) e instalar todo correctamente. A menos que quieras ganarte varios dolores de cabeza a futuro... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() |
Je,.. el server no es mio, es de un cliente al que le voy a poner un webservices, yo en lo personal prefiero BSD,
Pero gracias,.. me echare un clavado en el sitio oficial y vere si puedo encontrar un paquete. saludos!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
![]() |
ftp://ftp.netglobalis.net/pub/redhat...2-17.2.src.rpm
Lo instalas con "rpm -Uvh php-4.2.2-17.2.src.rpm". Después editas el archivo /usr/src/redhat/SPEC/php.spec y cambias las opciones de compilación en la sección "%configure". Luego creas el nuevo RPM con "rpmbuild -ba /usr/src/redhat/SPEC/php.spec" y finalmente instalas el RPM recién creado (queda dentro de /sur/src/redhat/RPMS). Igual considera sugerirle a tu cliente que actualice. Ese Red Hat 9 debe ser un inmenso hoyo de seguridad en este momento. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2004
|
Re: Redhat php 4.4
Retomo el hilo, a ver si me podéis ayudar con una duda. Es más o menos el mismo contexto. Me bajo el rpm de Centos para PHP 5. Lo instalo:
#rpm -Uvh php-5.1.6-15.el5.i386.rpm #updatedb pero al hacer #locate *.spec no me encuentra el php.spec, con lo que, ese archivo no existe Y lo peor es que no tengo ni idea del porque. También lo probé con #rpm -i php-5.1.6-15.el5.i386.rpm pero tampoco. Si alguien tiene una idea bienvenida será. Saludos.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: julio-2004
|
Re: Redhat php 4.4
Fíjate bien en el nombre del paquete utilizado en el ejemplo por Ociomax: lleva las letras "src", que se refieren a "sources", es decir, "fuentes". Se trata de un paquete de código fuente listo para compilar, mientras que tú te has bajado un binario ya compilado.
|
|
|
|