Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado

Estas en el tema de Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. aclaraciones> es la 1ra vez que voy a usar un Linux, escoji ubuntu y al momento de la instalacion, tengo una queja (repito soy usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 15:14
Avatar de darwin2201  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado

aclaraciones> es la 1ra vez que voy a usar un Linux, escoji ubuntu y al momento de la instalacion, tengo una queja (repito soy usuario novato), cuando lo staba instalanto habia una parte que te decia que aignaras graficamente el espacio. por default salia 200 y 200, mi disco lo iba a partir a la mitad. y yo qria darle a ubuntu. solo 80 GB. pero en ningun lado decia cual de los lados (200/200) era el que iba a quedar libre y cual era donde se iba a instalar.

El problema: ahora resulta que en una perticion de 320GB tengo instalado el ubuntu y tngo 80 en otra particion para respaldo. quiero invertir esos valores y que el ubuntu solo se quede con 50 GB !!

como lo hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 10:08
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado

Ahora bien, prueba con una aplicación llamada gParted. Debería estar en repositorios...

Cita:
Iniciado por darwin2201 Ver Mensaje
pero en ningun lado decia cual de los lados (200/200) era el que iba a quedar libre y cual era donde se iba a instalar.
A ver si alguien puede confirmar o desmentir esto porque, hasta donde recuerdo, sí que lo hacía.
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado

Ubuntu 12.04 a hoy (14 Abril 2012) esta en BETA y lo dice bien claro en el sitio oficial, o sea, NO es una versión defiinitiva y solo se descarga para que la gente lo pruebe y si encuentra bug (pulgas) lo reporten para corregirlos.

¿Es funcional? SI y tiene un menú de instalación igual que las versiones 11.xx, así que te pregunta claramente como queres instalar, si queres usar todo el disco, si querés particionar o si querés crear las particiones por tu cuenta (usuarios avanzados).

De las distribuciones Linux que he probado, NO hacen las cosas por ellos mismos, sino que necesitas intervención del usuario para instalarse.

Podrías intentar con Gparter a ver que resultado te da, pero creo que sería mejor te esperes a finales de mes a que salga la versión definitiva de ubuntu 12.04 o que descargues la 11.10 que es la actual y NO BETA.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, instalado, linux, redimensionar, ubuntu, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.