Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado

Estas en el tema de Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. aclaraciones> es la 1ra vez que voy a usar un Linux, escoji ubuntu y al momento de la instalacion, tengo una queja (repito soy usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 15:14
Avatar de darwin2201  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado

aclaraciones> es la 1ra vez que voy a usar un Linux, escoji ubuntu y al momento de la instalacion, tengo una queja (repito soy usuario novato), cuando lo staba instalanto habia una parte que te decia que aignaras graficamente el espacio. por default salia 200 y 200, mi disco lo iba a partir a la mitad. y yo qria darle a ubuntu. solo 80 GB. pero en ningun lado decia cual de los lados (200/200) era el que iba a quedar libre y cual era donde se iba a instalar.

El problema: ahora resulta que en una perticion de 320GB tengo instalado el ubuntu y tngo 80 en otra particion para respaldo. quiero invertir esos valores y que el ubuntu solo se quede con 50 GB !!

como lo hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 10:08
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Redimensionar disco con ubuntu 12.4 ya instalado

Ahora bien, prueba con una aplicación llamada gParted. Debería estar en repositorios...

Cita:
Iniciado por darwin2201 Ver Mensaje
pero en ningun lado decia cual de los lados (200/200) era el que iba a quedar libre y cual era donde se iba a instalar.
A ver si alguien puede confirmar o desmentir esto porque, hasta donde recuerdo, sí que lo hacía.
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua