Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Redireccionamiento de puertos | O de cómo ver una intranet por fuera

Estas en el tema de Redireccionamiento de puertos | O de cómo ver una intranet por fuera en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He leído sobre el redireccionamiento de puertos por SSH. Parece muy interesante, útil y práctico, pero creo algo no estoy entendiendo. Lo primero que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 10:36
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Pregunta Redireccionamiento de puertos | O de cómo ver una intranet por fuera

He leído sobre el redireccionamiento de puertos por SSH. Parece muy interesante, útil y práctico, pero creo algo no estoy entendiendo. Lo primero que se me ocurrió con esto es que puedo ver una intranet desde internet direccionando una máquina interna a una que tenga salida a internet; ¿cierto?.

Supongamos tengo una máquina con IP 10.39.1.1 que sirve por el puerto 80 una página que es interna. Luego otra máquina con IP 10.39.1.2 que a su vez tiene IP pública 201.1.1.1 y que igual sirve otra página --pública-- hacia internet.

Entonces, teóricamente podría hacer que accediendo desde el navegador a una URL como http://201.1.1.1:8080 ver en realidad lo que se serviría desde http://10.39.1.1, ¿cierto?, ¿cómo? ... ¿o de plano estoy mal?
__________________
I ♥ The Music!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 11:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Redireccionamiento de puertos | O de cómo ver una intranet por fuera

Si el sitio web INTERNO está atendiendo por el puerto 80, no lo podes poner a que escuche en el puerto 8080 porque no va a hacer nada.

El el dispositivo que proporciona internet, debe ser un modem/router y que tu ISP NO tenga bloqueados en su central los puertos para que podas abrirlo a tu antojo.

Entonces, lo primero que debes hacer, es entrar a tu modem/router, cambiar el puerto de administración del mismo ya que lo hace por defecto en el puerto 80 y a ese SI lo podes poner a escuchar en el puerto 8080 o algún otro puerto.

Ejemplo: Si tu modem/router se administra por la IP 192.168.1.1 solamente, quiere decir que el puerto por defecto es 80, entras a la configuración te vas a la sección de administración, ahí vas a ver el puerto 80 y lo cambias a 8080. Haciendo esto, ahora para ingresar al router sería 192.168.1.1:8080 y el puerto 80 ya estaría libre.

Si no haces ese cambio lo que vas a ver cuando pongas la IP pública es la pantalla de ingreso al router y si no lo tenes con contraseña, van a hacer desastres.

El siguente paso, es crear una regla NAT en el modem/router la cual apuente a la IP y puerto del equipo que va a publicar el sitio web. Lógicamente, ese equipo debe tener abierto también el puerto 80.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 16:29
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Redireccionamiento de puertos | O de cómo ver una intranet por fuera

Hola BrujoNic, gracias por tu comentario , pero temo que no me expliqué correctamente; perdón por ello, ahora veo mi error.

Leí por ahí un par de artículos (que ahora no tengo a la mano) respecto a redireccionamiento de puertos por SSH, en ambos casos lo utilizaron para burlar un firewall. Me pareció un tema interesante y, según entendí, podría emplearse para este caso que planteo: poder acceder a una intranet desde fuera; permitir el acceso por sesión, de manera temporal, sin tener que cambiar la configuración del router y ni hacerlo permanente.

El asunto es que lo intenté pero no tuve exito ... para nada , y creo debería ser algo simple. Entonces acá vine con intención de ver si alguien sabía cómo, más para ver mi error o entender más del asunto (repito: igual y lo estoy entendiendo mal).

Ahora, buscando los artículos, encuentro este otro de la documentación de Ubuntu. Me parece completo, igual le echaré una mirada. Lo dejo igual como referencia al asunto del que estoy hablando.
https://help.ubuntu.com/community/SS...PortForwarding

Entonces, en resumen: mi intención es hacerlo específicamente por SSH, de manera temporal, para el caso que se requiera. No es que tenga el problema, es solo como ejercicio con la intención de entender el asunto que seguramente tendrá otros muchos usos muy interesantes.

Perdón por la confusión. Aún así, se agradece en verdad el tiempo.


---
PD: No tengo la opción de editar el título del tema para especificar el redireccionamiento es por SSH :-/.
__________________
I ♥ The Music!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 19:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Redireccionamiento de puertos | O de cómo ver una intranet por fuera

Pues ya leí la teoría pero creo (no estoy seguro) que para que funcione, necesitas abrir puertos en el router o firewall ya que este es el medio de conexión a menos que sepas cuales puertos NO tiene bloqueado el router/firewall.

De cualquier manera, si encontras como hacerlo SIN abrir puertos, por mi parte te agradecería que colocaras como lo hiciste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: intranet, puertos, redes, ssh
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.