Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Reparar sectores dañados del disco duro...

Estas en el tema de Reparar sectores dañados del disco duro... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Hola a todos!, hace mucho tiempo que no paso por el foro y es la primera vez que estoy en el foro de Unix/Linux, así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 04:29
Avatar de Doommarine_Maxi  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 8
Reparar sectores dañados del disco duro...

¡Hola a todos!, hace mucho tiempo que no paso por el foro y es la primera vez que estoy en el foro de Unix/Linux, así que me gustaría hacerles la siguiente pregunta...

Si voy a reparar / aislar sectores dañados del disco duro con el comando "badblocks" de Unix realizando algo como esto:

badblocks -s -v -n -f /dev/sda1

¿Eso arregla los sectores dañado del disco para cualquier sistema operativo futuro si lo hago desde un CD live?. Es decir que si hago eso desde un CD live de ubuntu, una vez que luego de eso instale windows xp o ubuntu, ¿se dejaran de usar los sectores dañados para los 2 sistemas operativos?.

¿Es recomendable formatear todo el disco, dejarlo en blanco y luego realizar ese comando?, ¿Instalar los sitemas operativos y con los sistemas instalados realizarlo?, ¿Es preferible usar el comando fsck?

Gracias a todos y perdón por las molestias....

Última edición por Doommarine_Maxi; 14/03/2013 a las 04:40 Razón: Error de ortografía
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 09:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reparar sectores dañados del disco duro...

Lee las opciones que estás usando: http://linux.die.net/man/8/badblocks
A partir de eso, verifica qué hace el programa exactamente. Si trabaja a nivel de disco (y de hecho la opción -w, que es para escritura, explícitamente dice que no se usa con discos particionados), debería funcionar sin importar el OS.

Saludos.

Etiquetas: disco, reparar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.