Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Resolución de pantalla

Estas en el tema de Resolución de pantalla en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ¿Por que en ubuntu 12.10 el escritorio no abarca toda mi pantalla? El problema es que queda una franja oscura tanto a los costados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 07:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Resolución de pantalla

Hola

¿Por que en ubuntu 12.10 el escritorio no abarca toda mi pantalla?
El problema es que queda una franja oscura tanto a los costados como arriba y abajo.
La imagen del escritorio no abarca toda la pantalla. Mi monitor es de 17 pulgadas y en configuración pantalla, ubuntu marca un resolución de 1024 x 768.
Cuando antes usaba Windows no tenía este problema , el escritorio abarcaba toda la pantalla, pero ahora en ubuntu no lo hace.
Me puede ayudar. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 09:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Resolución de pantalla

¿Y qué tipo de tarjeta de video tiene? Si es nvidia, debes instalar los controladores privados del modelo para que te funcione.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 20:00
Avatar de rudtastic  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Resolución de pantalla

Puedes abrir tu terminal y poner
~$ xrandr

te desplegará, de aparecer una resolucion mayor a 1024x768, la cambiaras de esta forma

~$ sudo xrandr -s <ancho>x<alto>

o sea, en mi caso es de esta forma

~$ sudo xrandr -s 1366x768

de no tener una mayor resolucion iras a los controladores adicionales e instalarás esos controladores de graficos que te marcaran ahi, reinicias tu sistema (o reinicias sesion) y vuelves a dar xrandr
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 11:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Resolución de pantalla

Hola

Ya encontré el driver para mi placa nvidea geforce 7025 en orígenes del sotware y controladores adicionales , Elegí el que me parecía mejor y ya está , ahora se ve bien mi pantalla.
Bueno le agradezco mucho y sigan adelante ayudando a los que recién empezamos con ubuntu.
Gracias.

Etiquetas: pantalla, resolución, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.