Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

rutas en ubuntu

Estas en el tema de rutas en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola monte ubuntu 9.10 de lo mejor escritorio tengos dos router 1 con una subred y otro con otra cuando configure la tarjeta eth0 graficamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 18:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
rutas en ubuntu

hola monte ubuntu 9.10 de lo mejor escritorio tengos dos router 1 con una subred y otro con otra
cuando configure la tarjeta eth0 graficamente fui a la opcion rutas cuando le agregos esa rutas en que archivo me guarda esa configuracion, por que monte otra maquina con ubuntu server y le di route add -net 192.56.76.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.56.76.254 dev eth0 y cuando reinicio pierde la ruta cuando lo hago grafico con la opcion rutas no la pierde
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 09:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: rutas en ubuntu

Las configuraciones de red suele estar en:

/etc/hosts

configuración del nombre del server en localhost, aunque puedes añadir más


/etc/network/interfaces

como tienes network-manager y se te conecta por dhcp lo tendrás en auto, aunque puedes editarlo y poner una configuración fija para que no tengo que hacer un broadcast pidiendo información (aunque date cuenta que eso no provoque que tengas dos veces la misma IP dentro de la red)


/etc/resolv.conf

Contiene las DNS y aunque le puedes especificar las de tu proveedor de internet te suele poner la IP del router.


Luego también puedes configurar tu dhcp (aunque no creo) y mirar si te borra la configuración el daemon network-manager.

Etiquetas: rutas, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.