Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Saber servidor de correo

Estas en el tema de Saber servidor de correo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. A ver si puedo explicarme bien: Tengo un servidor web con Ubuntu, apache y ISPconfig con varias webs y cuentas de correo instaladas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 14:18
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Saber servidor de correo

Hola.
A ver si puedo explicarme bien:
Tengo un servidor web con Ubuntu, apache y ISPconfig con varias webs y cuentas de correo instaladas en él. Pongamos que tengo
  • dominio1.com
  • dominio2.com
  • dominio3.com

Al configurar las cuentas, como servidor de correo algunos pusieron el que les correspondía:
las cuentas de @dominio1.com pusieron de servidor mail.dominio1.com
las cuentas de @dominio2.com pusieron de servidor mail.dominio2.com
las cuentas de @dominio3.com pusieron de servidor mail.dominio3.com

Pero otros lo pusieron mal y algunos de dominio1.com y dominio2.com usan mail.dominio3.com como servidor de correo.

¿Hay alguna forma de saber quien se conecta a mail.dominio3.com?
Los logs de correo no me indican a donde se conectan exactamente y los logs de apache de dominio3.com solo me muestran las visitas a la web.

Por supuesto, al estar todos los dominios en el mismo servidor y teniendo la misma IP funciona correctamente, pero me ayudaría saberlo porque tengo unas 50 webs así y dominio3.com va a desaparecer, con lo que se quedarían sin correo y me gustaría ahorrarme tener que llamarles e ir comprobando uno a uno si la configuración es correcta.

No sabía si poner el tema aquí, en dominios o en apache.
Si no es el lugar correcto disculpas

Gracias.

Etiquetas: correo, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.