Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Saludos desde Linux Mint Hispano

Estas en el tema de Saludos desde Linux Mint Hispano en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Este es mi primer post aqui, me presento soy didier, y estoy trabajando en el nuevo proyecto de creacion del portal oficial para la comunidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 20:45
Avatar de didier-karlios  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Saludos desde Linux Mint Hispano

Este es mi primer post aqui, me presento soy didier, y estoy trabajando en el nuevo proyecto de creacion del portal oficial para la comunidad de Linux Mint Hispano.
Os animo a usar esta gran distribución, basada en Ubuntu Gutsy 7.1, pero con mejoras como un aspecto grafico mas trabajado, un mayor rendimiento y velocidad de arranque, además de aplicaciones propias para mejorar la usabilidad como MintInstall, MintUpdate, MintDesktop, etc que permiten una mayor facilidad de uso. Linux Mint 4.0 Daryna la ultima versión estable tiene versión Gnome (Main), KDE, XFCE y Enlightement 17, estas ultimas 3 todavía en fase Beta para esta versión.

Si os apetece formar parte de una comunidad cooperativa, simpática y amable con todos sus usuarios os invito a que visiteis la seccion oficial en castellano del foro a traves de este link temporal directo a la seccion:
"www linuxmint es" , la pagina web esta en fase Beta, en breve podreis disfrutar de ella, con secciones para el artwork, tutoriales, how-to, foro, etc.

Por supuesto si alguien quiere participar, serán bien recibidos cualquier tipo de aporte, ya sea con el diseño artwork sobre la distribución, manuales, etc.

P.D: No puedo postear enlaces todavía debido a que no tengo los mensajes necesarios, si algun moderador considera inapropiado que haya puesto el enlace, le pido disculpas y ruego lo borre o me avise para hacerlo yo, la intención es dar a conocer la creación de la comunidad y fomentar la cooperacion de los usuarios ayudando en lo que cada uno pueda.

Un saludo de la Comunidad Hispana Linux Mint

Última edición por didier-karlios; 01/12/2007 a las 20:51 Razón: Corrección
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 18:38
Avatar de didier-karlios  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Veo que la gente no esta muy colaborativa por aqui, de todas maneras un saludo a todos y gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 23:52
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Bienvenido didier-karlios, no se trata de que la gente aqui no sea participativa. Al contrario, yo conozco muchos foros y este es de los más activos. Solo que aqui no estamos por una distro en específico.

Yo no había comentado nada por que sinceramente no es de mi interés usar Mint (no quiero decir que sea mala, al contrario han hecho un buen trabajo). Yo usé Ubuntu por más de 2 años y las distros tan "cargadas" no me satisfacen, pefiero algo "mas ligerito" que yo termine de formar a mi gusto y de ser posible un poco más orientada a compilar, al estilo de Zenwalk (mi actual "querida" ), Slackware o Gentoo

perico, tranquilo... cierto que está promoviendo su comunidad, pero simplemente repórtalo a algún moderador si asi lo consideras y que él decida. Esperemos que este nuevo compañero también tenga cosas interesantes que aportar y trate de olvidarse un poco de "promover" a su distro. Démosle la oportunidad de mostrarnos su buen juicio.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 14:05
Avatar de didier-karlios  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Saludos arthpix, he visto que esta es una comunidad muy activa, pero me vine mas que nada a informar de la creación de la Comunidad Hispana de esta distro, no es que esperase una oleada de gente alegrándose de la noticia, pero creo que es una buena historia, y siempre es bueno el saber que la Comunidad GNU/Linux sigue creciendo, sobre todo en nuestro idioma natal.
Por lo menos alguien saludando, o diciendo algo no sé, hacemos esto de manera altruista, no para ganar nada, ni siquiera para fomentar mi distribucion favorita por encima de las demás es algo que no me quita el sueño, aunque claramente me alegro de que cada vez le vaya gustando a mas gente y seamos mas usuarios hispanos con la distro, y bueno eso que quedé un poco chafado con el recibimiento, estoy acostumbrado a una mayor efusividad lo siento.

Pericodelospalotes no sé porque dices que es publicidad, ya que es la pagina oficial de una distribución poco conocida pero que ya ocupa la 6ª posicion en Distrowatch y que poco a poco esta intentando construir una Comunidad Hispana ya que solo habia informacion en ingles, quedandose el soporte en castellano en unos pocos blogs de usuarios colaboradores, en ningún momento la intención era hacer sombra a este foro, ya que no creo que la gente que entre al foro Linux Mint vaya buscando lo mismo que en este foro, que es uno de los mejores que he visto, tanto por el amplio abanico de temas que abarcan, como por la cantidad de usuarios y moderadores.

Sin más, pedir perdón si he molestado a alguien, pasaré de vez en cuando por aqui, un saludo amigos si necesitan algo no duden en contactar conmigo.

P.D: He estado leyendo varios post y en todos sales dando la vara "pericopalotes", dedica esas energias a hacer algo productivo, te irá mucho mejor, espero no te ofendas ya que es un buen consejo creeme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 14:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

pericodelospalotes te pido que quites esas palabras tan grandes, y a mi modo de ver esto no es publicidad sino simplemente divulgación de una distribucion que esta dando sus primeros pasos en una comunidad de habla hispana.

didier, simplemente gracias por compartir tu información y espero este foro te sirva de ayuda por si necesitas algo o simplemente alguien quiere colaborar con el proyecto aunque debes saber que todos estamos ocupados en otras cosas, aunque seguro no faltará ayuda para salir adelante.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 14:35
Avatar de didier-karlios  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Muchisimas gracias Koveart, este es el tipo de respuesta que esperaba recibir cuando decidi postear en este gran foro. Entiendo perfectamente que todos estamos ocupados en nuestros proyectos personales, sólo quería dar a conocer el proyecto, la verdad que todavía no somos muchos pero si gente muy colaboradora y con un espiritu humanista que estamos poniendo todo nuestro empeño, seguro que saldrá algo bueno de esta Comunidad.

Un abrazo y encantado de conoceros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 07:04
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Yo me la bajé hace como 2 semanas porque ví un artículo en una revista, pero aun no la pruebo...soy de los que le gusta ir probando varias distros. Pero por ahora me quedo con Ubuntu. Aunque por lo que he visto la recomiendo para personas que consideran importante tener un escritorio que se vea bien sin tener que poner mucho esfuerzo.

Esperemos que la comunidad del Mint siga creciendo como lo han hecho las comunidades de otras distros. Por cierto, me voy a bajar Arch para probarlo también...jejejeje....tengo una PC que dedico exclusivamente para probar las nuevas (o viejas) distros y para experimentar a ver como "se echan a perder".

Éxitos didier-karlios, probablemente dentro de poco esté por www.linuxmint.es viendo que aporte puedo hacer a la comunidad de esta distro.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 09:54
Avatar de didier-karlios  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Muchas gracias por los ánimos Lucifer, como comentas es una distro recomendada para los usuarios noveles, ya que está especialmente dedicada a mejorar aún mas la usabilidad y la facilidad de instalación de Ubuntu, así como implementar de serie los programas mas habituales y los codecs de video y audio para básicamente empezar a trabajar con ella una vez instalada.

El articulo semanario de Distrowatch acaba de publicar un análisis (algo superficial pero correcto) analizando facilidad de instalacion, facilidad de uso una vez instalada, gestion de paquetes y velocidad de la distribución, sobre las distribuciones que ocupan los 6 primeros puestos en su ranking, ha sido una gran alegría comprobar como por primera vez ha salido como ganadora Linux Mint 4.0 Daryna, en segunda posición se coloca Ubuntu a poca distancia, si quieren ver la comparativa completa entren a Distrowatch.com esta en la sección semanario.

Te esperaremos con los brazos abiertos para darte la bienvenida a la Comunidad, comprobarás que no es una comunidad típica, son gente increiblemente amable y colaboradora ya que cualquiera entra rapidamente a colaborar en el proyecto, y ante todo prima la libertad de cada individuo, nos encantaría que aportases tus conocimientos para ayudar a la comunidad.

Un abrazo, amigo

Última edición por didier-karlios; 04/12/2007 a las 09:56 Razón: Matizacion
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

guenas

lástima que 'desciende' de ubuntu(http://futurist.se/gldt/gldt76.png)...sino ya la tendría 'montada'(porque de q está mona está mona!)...de ubuntu solo digo q no es como la pintan...a mi me salió muy inestable(al igual q sus clones)...punto!

p.d.hago salvedad q lo único q tiene bueno es la entrega a domicilio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:26
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Bueno, entre gustos y colores....yo uso ubuntu a diario desde hace más de un año y no tengo ninguna queja.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Saludos desde Linux Mint Hispano

Saludos comunidad,

he entrado en la web y supongo que está todavia en construcción

No he instalado linux mint todavia , pero lo he visto en live cd y me gusta
actualmente uso ubuntu y estoy contento , aunque he de decir que los ultimos tres meses apenas lo he usado , porque tengo otros ajetreos en guidos , que no tienen tanto juego en linux ...

este fin de semana quizas instale linx mint

un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 19:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Saludos desde Linux Mint Hispano

Buscando me he dado cuenta que linuxmint.es lleva tiempo igual, no es el proyecto en español. Buscando donde estaba la comunidad española de esta distro se encuentra fácil la web, la dejo aqui por si alguien estuviera interesado www.linuxmint-hispano.com

Un saludo
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward

Última edición por raekius; 20/05/2008 a las 19:35 Razón: ortografia
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 21:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Saludos desde Linux Mint Hispano

Dos cosas:
1) Revivieron un post de hace un tiempo. Por favor basta de hacer eso!!!!
2) Que curioso que al usuario pericodelospalotes lo hayan baneado (entre otras cosas) por hacer spam para esta distribucion, cuando en este post se ve que unos meses antes, estaba despotricando contra la misma distro.

Las vueltas de la vida...

Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.