Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SAMBA - ACL's como estructurar los datos

Estas en el tema de SAMBA - ACL's como estructurar los datos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi hola a todos, recientemente he montando un servidor SAMBA PDC + ACL's + Perfiles Móviles. Mediante samba comparto un solo recurso y dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:52
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
SAMBA - ACL's como estructurar los datos

Hi

hola a todos, recientemente he montando un servidor SAMBA PDC + ACL's + Perfiles Móviles.

Mediante samba comparto un solo recurso y dentro de ese recurso tengo creado una estructura de directorios donde los usuarios Win acceden, escriben o leen según las ACL's que ido asignando a cada directorio.

¿Habéis trabajado alguna vez presentando los recursos de esta forma, es recomendable, que otra opción recomendáis?

Si presento de esta forma la información me encuentro que los usuarios gracias a los permisos establecidos en las ACL's me pueden borrar directorios del árbol de directorios en la cual me gustaría organizar la información.

¿Hay alguna manera de proteger de borrados el árbol de directorios que tengo predefinido?

Ahora mismo estoy probando a crear la estructura predefinida, cambio de propietario a todos esos directorios por ejemplo a root y cambio el sitcky "solucionado " pero tras probarlo observo que las carpetas que crean los usuarios dentro de un directorio de la estructura solo lo podrá borrar el propietario y esto no me interesa ya que tendría que poder eliminarlo los usuarios que acreditan las ACL's

¿Alguna idea de por donde puedo seguir.?

100KIU

Etiquetas: acl's, samba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.