Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Samba+Active Directory (me voy a cortar las venas)

Estas en el tema de Samba+Active Directory (me voy a cortar las venas) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Tengo un Ubuntu server 12.04.02 con Samba 3.6.3, lo he unido a un dominio gestionado por un Windows Server 2003. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 04:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Samba+Active Directory (me voy a cortar las venas)

Buenas

Tengo un Ubuntu server 12.04.02 con Samba 3.6.3, lo he unido a un dominio gestionado por un Windows Server 2003.

El caso es que lo he tenido todo funcionando hasta hace unos días, pero no se por qué ahora no me funciona y no consigo recuperar la configuración, si hago wginfo -u veo los usuarios del dominio, si intento acceder al linux con cualquiera de esos usuarios no tengo problemas, etc, con lo que el linux aparenta estar bien unido al dominio, la incidencia la tengo con el Samba. Si creo un recurso, añado a mano los usuario que quiero que accedan (me los identifica bien de entre los del dominio) y todo parece ok, pero cuando desde una máquina de Windows intento acceder al Samba, me pregunta por nombre de usuario y contraseña. Si pongo uno de Linux nativo entra sin problemas, pero no me funciona con ninguno del dominio de Windows, es como si el método de autenticación no fuera el dominio, sino el propio linux.

Este es mi fichero SMB.CONF, el recurso que he creado es 'archivo':

[archivo]
writeable = yes
path = /var/archivo
write list = MIDOMINIO\administrador

[global]
idmap gid = 10000-20000
winbind trusted domains only = yes
winbind separator = \
winbind enum users = yes
winbind enum groups = yes
encrypt passwords = yes
realm = central.midominio.com
winbind use default domain = yes
template shell = /bin/false
idmap uid = 10000-20000
enhanced browsing = no
password server = *
default = archivo
template homedir = /home/%D/%U
workgroup = midominio
os level = 20
security = domain
preferred master = no

Etiquetas: cortar, directory, linux, server, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.