Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Script Background y Foreground

Estas en el tema de Script Background y Foreground en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal, quisiera ver si es posible hacer un script que al ejecutarlo abra en otra terminal otro script llamado programa.sh pero que desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 18:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Script Background y Foreground

Hola que tal, quisiera ver si es posible hacer un script que al ejecutarlo abra en otra terminal otro script llamado programa.sh pero que desde la términal 1 donde ejecute script.sh sea posible mandar a background o foreground el programa programa.sh que se esta ejecutando en la terminal 2. Saludos y gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 10:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Script Background y Foreground

El control de procesos (job control) lo hace la shell (bash en este caso, seguramente). No sé exactamente qué querés decir con "otra terminal", pero me imagino que serán dos procesos independientes de bash, lo que me hace dudar si lo que estás preguntando es posible.

¿cuál es el objetivo? Quizás se pueda hacer de otra manera.


Saludos.


Me auto-corrijo:
Es solamente cuestión de enviar al proceso la señal adecuada. Si ya sabés el PID, podés usar

kill -STOP $PID # (equivalente a Ctrl-Z)
kill -CONT $PID # continuar (equivalente a "bg" luego de presionar Ctrl-Z)

Última edición por AlvaroG; 19/05/2015 a las 10:09

Etiquetas: background, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.