Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Script Shell

Estas en el tema de Script Shell en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola todos, soy nuevo en esto y ando un poco perdido. Debo de hacer un script que dada una fecha con formato (YYYY/MM/DD) me muestre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Script Shell

Hola todos,

soy nuevo en esto y ando un poco perdido. Debo de hacer un script que dada una fecha con formato (YYYY/MM/DD) me muestre por pantalla el día de la semana que es. Y NO puedo usar "ncal"

Por ejemplo:
./wd.sh 20090223
mon

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 14:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Script Shell

Te voy a dar una pista: con "date -d 20090223" te sale información del día de la semana, además de otros datos. Haz que el usuario meta la fecha como argumento de tu script, pásale esa fecha al comando DATE, y luego filtra el resultado para sacar el día de la semana.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 15:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script Shell

Cita:
Iniciado por -Defero- Ver Mensaje
Te voy a dar una pista: con "date -d 20090223" te sale información del día de la semana, además de otros datos. Haz que el usuario meta la fecha como argumento de tu script, pásale esa fecha al comando DATE, y luego filtra el resultado para sacar el día de la semana.


Muchas GRACIAS !! intentare probar aunque esto de los script no lohe visto nunca y ando perdido. Metiendo esto en un script seria suficiente ?

$ date -d 20090223 "+%A"

Gracias por la ayuda

Etiquetas: shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.