Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Scripts en Bash

Estas en el tema de Scripts en Bash en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola comunidad... . como verán soy nuevo en el foro. Acudo a ustedes dado que actualmente estoy en un curso de programación en la Universidad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 17:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Scripts en Bash

Hola comunidad.... como verán soy nuevo en el foro. Acudo a ustedes dado que actualmente estoy en un curso de programación en la Universidad, y la verdad que estoy bien colapsado en general con las asignaturas, por lo que lamentablemente no he podido dedicarle a fondo al tema de la programación.

Recientemente me han asignado dos tareas con nota que debo entregar al corto plazo.

Un Script debe borrar todo los archivos de un tipo determinado. Acoto que no deseo que me hagan el trabajo, pero me gustaría alguna ayuda. He diseñado un programa para ello pero me he topado con dos dificultades:

- Para borrar archivos, una parte del código usa FOR i IN 'LS'; DO ...
Como verán esto sólo actúa a nivel "Local" , pero ignoro como hacerlo "Recursivo"... la idea es que el Script recorra todo el Filesystem.

- El otro problema, que es más que nada de otra índole, es que una parte del código "escribe" una extensión al nombre del archivo (para obviamente después borrarlo). Para ir al grano, la pregunta es la siguiente: Suponga que tiene archivos y/o directorios que terminan en un caracter A .. ¿Como hacer para borrar esa A indeseable en el nombre de los archivos? .. me imagino que habría que usar algún filtro pero no se me ocurre mucho como.

Si quieren mañana puedo subir el Script completo. Cualquier ayuda sería de gran utilidad para mí.

Saludos y muchas gracias :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 11:09
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Scripts en Bash

Pues lo que necesitás es:

find para encontrar archivos recorriendo las subcarpetas de forma recursiva
rename para cambiar un patrón por otro en el nombre de un archivo

Si no te sirven por algún requisito especial, nomás comenta


Saludos.

Etiquetas: bash, scripts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.